No logro cambiar el brillo de la pantalla Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

No logro cambiar el brillo de la pantalla

Mensaje por Atenea »

Buenas a todos,

Quise modificar el brillo de la pantalla y no se hace.

Fui a Configuracion – Sistema – y muevo el cursor pero el brillo no cambia.

También intenté hacerlo desde el teclado y aparece enseguida un cursor en la pantalla que se mueve pero el brillo sigue como estaba.

¿Qué puede estar pasando? Gracias desde ya por sus consejos!!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No logro cambiar el brillo de la pantalla

Mensaje por pako »

Hola,

Normalmente actualizando los drivers del adaptador de pantalla desde el administrador dispositivos y también del monitor suele solucionarse.

Y si eso no va, desde las opciones de energía, entra a tu plan y creo que hay uno que se llama brillo adaptable, prueba a desactivarlo, aceptar todo y luego prueba de nuevo a ver si ahora te deja cambiar el brillo de manera manual.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: No logro cambiar el brillo de la pantalla

Mensaje por Atenea »

Hola paco,

Me sale que Windows determinó que los drivers instalados son los correctos, para el adaptador de pantalla y el monitor. Está la opción de deshabilitar y desinstalar, pero no me animé a hacer nada por temor a quedarme sin pantalla y después no saber cómo volver a habilitarla.

Entré a mi plan de energía y no hay nada sobre el brillo sino solo establecer tiempos para que se apague la pantalla.

Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No logro cambiar el brillo de la pantalla

Mensaje por pako »

Hola,

Te tocara esperar que vaya algún amigo con más conocimientos y te lo haga el, si miras por internet esas son las principales soluciones, es lo primero que deberías de probar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: No logro cambiar el brillo de la pantalla

Mensaje por Atenea »

Hola pako,

Como dices, busque alguien que sepa sin recurrir a una tienda y después de decirme lo mismo que tú, sin solucionarse, me dice que vea en Administrador de Dispositivos, pestaña Ver, Mostrar dispositivos ocultos y ahí aparecieron 3 monitores PnP genéricos, aparte del activo que era el que se veía. Al desinstalarlos ya funcionó el brillo, previo reinicio.

Por lo tanto ha quedado solucionado el problema de esa manera. Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No logro cambiar el brillo de la pantalla

Mensaje por pako »

Hola,

Gracias por aportar la solución, puede que otro llegue con el mismo problema y le venga muy bien.

Normalmente se hace solo como te dije, sobre el monitor que se ve que es el activo, ya que es el que esta usando tu equipo.

Los otros aparecen con transparencia porque no los usa, puede que tuvieras un conflicto entre ellos y al quitarlos se arreglo, a saber...

Me alegro que lo solucionaras! :thumbsup:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!