La camara de mi portátil no funciona!

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

La camara de mi portátil no funciona!

Mensaje por Win_10 »

Hola, pues me he dado cuenta ahora que la cámara no funciona de mi ordenador portátil. Antes si funcionaba bien y es que en el recuadro cámara de Windows 10 y cristal Acer cámara no se ve dice la cámara.... no podemos encontrar la camara

Y yo creo que sin darme cuenta en su día toque alguna configuración de privacidad en ajustes de Windows 10 y anule la cámara seguramente o otra posibilidad alguna driver que actualize con CCleaner algo habrá tocado

De todas formas yo la cara del ordenador portátil no la uso, pero de igual manera puedo comprar una por Amazon por ejemplo barata y de buena resolución de esas por USB y cable

Mí portátil es un Acer Aspire 5733Z del año 2010

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: La camara de mi portátil no funciona!

Mensaje por pako »

Hola,

Vete al administrador dispositivos, busca la cámara y comprueba que no tiene ninguna advertencia en amarillo y que pone al entrar en ella pone "Este dispositivo funciona correctamente.".

Si esta así, prueba a actualizar su driver desde esta misma ventana en la pestaña "Controlador", en "actualizar el controlador".

Después prueba la cámara si ya funciona.

Si sigue mal vete a la pagina web de tu portátil:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Selecciona como sistema operativo "Windows 7 64-bit" y en "Aplicacion", descarga e instala el que pone "Camera - WebCam Aplicación".

Se supone que ese programa te instalara el driver para que funcione la cámara, pero no creo que te deje instalarlo al ser para Windows 7 y tu tienes Windows 10, así que prueba a instalarlo en modo compatibilidad a ver si tienes suerte.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: La camara de mi portátil no funciona!

Mensaje por Win_10 »

pako escribió: 04 Abr 2022, 11:39 Hola,

Vete al administrador dispositivos, busca la cámara y comprueba que no tiene ninguna advertencia en amarillo y que pone al entrar en ella pone "Este dispositivo funciona correctamente.".

Si esta así, prueba a actualizar su driver desde esta misma ventana en la pestaña "Controlador", en "actualizar el controlador".

Después prueba la cámara si ya funciona.

Si sigue mal vete a la pagina web de tu portátil:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Selecciona como sistema operativo "Windows 7 64-bit" y en "Aplicacion", descarga e instala el que pone "Camera - WebCam Aplicación".

Se supone que ese programa te instalara el driver para que funcione la cámara, pero no creo que te deje instalarlo al ser para Windows 7 y tu tienes Windows 10, así que prueba a instalarlo en modo compatibilidad a ver si tienes suerte.

Saludos
Si, voy a instalarlo así. Por que en controlador de dispositivos allí no aparece ninguna cámara.

Y si no con una cámara portátil por cable USB no me valdría?

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: La camara de mi portátil no funciona!

Mensaje por Win_10 »

vale, Pako, no se que es modo de compatibilidad ya me lo descargado y pone No webcam device found.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: La camara de mi portátil no funciona!

Mensaje por pako »

Hola,

En el administrador de dispositivos, la cámara debería de aparecer tanto si tiene drivers como si no.

Cuando no aparece, es porque no la reconoce el equipo, no tiene que ver con Windows, puede ser porque este rota o porque este desactivada antes de que cargue Windows, al igual que puedes desactivar el Wifi del portátil con la tecla Fn antes de que cargue Windows, pues lo mismo, pero mire y no veo ninguna tecla asociada a Fn que desactive la webcam.
Y desactivar la cámara desde la bios me extraña que te deje, aun así compruébalo.

Instalar el programa no te vale de nada si antes no aparece la webcam en el administrador de dispositivos.

Una cámara por usb si te valdría, tiene que ser compatible Windows 10 para que así te venga driver para el, la única pega supongo que sera el USB, una cámara moderna fullhd creo que con usb 2 valdría, pero una de las que son de mayor resolución piden usb 3.0 mínimo y creo que tu portátil con los años que tiene no tendrá el usb 3.0, tendrás que mirarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: La camara de mi portátil no funciona!

Mensaje por Win_10 »

pako escribió: 05 Abr 2022, 10:16 Hola,

En el administrador de dispositivos, la cámara debería de aparecer tanto si tiene drivers como si no.

Cuando no aparece, es porque no la reconoce el equipo, no tiene que ver con Windows, puede ser porque este rota o porque este desactivada antes de que cargue Windows, al igual que puedes desactivar el Wifi del portátil con la tecla Fn antes de que cargue Windows, pues lo mismo, pero mire y no veo ninguna tecla asociada a Fn que desactive la webcam.
Y desactivar la cámara desde la bios me extraña que te deje, aun así compruébalo.

Instalar el programa no te vale de nada si antes no aparece la webcam en el administrador de dispositivos.

Una cámara por usb si te valdría, tiene que ser compatible Windows 10 para que así te venga driver para el, la única pega supongo que sera el USB, una cámara moderna fullhd creo que con usb 2 valdría, pero una de las que son de mayor resolución piden usb 3.0 mínimo y creo que tu portátil con los años que tiene no tendrá el usb 3.0, tendrás que mirarlo.

Saludos
En tiendas como Amazon o eBay lo puedo encontrar una cámara sin problemas, no? Así que me compro una camara como dices tú será en full HD? Mí portátil es un Acer aspire 5733z del año 2010 y la cámara incorporada se veía no muy bien jeje

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: La camara de mi portátil no funciona!

Mensaje por pako »

Hola,

Vete a la pagina de Acer:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Mete tu numero de serie o SNID y te saldrán las especificaciones de tu portátil.
Ahí veras la resolución de tu cámara, que si dices que es mala pues deberías de comprar una mejor.
Y también veras que tipo de USBs trae tu portátil. para saber la compatibilidad con la cámara.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: La camara de mi portátil no funciona!

Mensaje por Win_10 »

pako escribió: 06 Abr 2022, 09:48 Hola,

Vete a la pagina de Acer:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Mete tu numero de serie o SNID y te saldrán las especificaciones de tu portátil.
Ahí veras la resolución de tu cámara, que si dices que es mala pues deberías de comprar una mejor.
Y también veras que tipo de USBs trae tu portátil. para saber la compatibilidad con la cámara.

Saludos
Vale y dónde consigo ese código de serie o SNID?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: La camara de mi portátil no funciona!

Mensaje por pako »

Hola,

Pegado justo debajo donde se mete el numero hay dos enlaces que ponen:

¿Dónde encuentro el número de serie o SNID de mi dispositivo?
Descarga nuestra herramienta para detectar el número de serie (solo en sistemas operativos Windows).

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: La camara de mi portátil no funciona!

Mensaje por Win_10 »

pako escribió: 07 Abr 2022, 09:36 Hola,

Pegado justo debajo donde se mete el numero hay dos enlaces que ponen:

¿Dónde encuentro el número de serie o SNID de mi dispositivo?
Descarga nuestra herramienta para detectar el número de serie (solo en sistemas operativos Windows).

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Entiendo, debajo del portàtil y no hay otra manera tecleando en Windows con CMD así consigo ese código? Así lo copió y lo pegó en el recuadro de Acer...