Servicio Servidor Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
MiguelRamon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2022, 18:56

Servicio Servidor

Mensaje por MiguelRamon »

Buenos días tardes,

Tengo dos preguntas que haceros:

1ª - Visor de eventos aparece el error id 2004 Perftnet ¿es porque tengo deshabilitado el servicio Servidor?, se que no podré compartir archivos ni impresoras, pero tampoco me hace falta y lo tengo deshabilitado porque parece que tiene una vulnerabilidad.


2ª - No tengo Ethernet, solo me conecto con la WIFI, ¿me afectan los ataques ARP si no tengo red local?


Gracias de antemano
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Servicio Servidor

Mensaje por pako »

Hola,

En internet me sale que Perftnet es para vigilar el rendimiento de la red, si lo has desactivado y no devuelve ningún valor es normal que te salgan avisos en el visor de eventos.

Si, los ataques ARP te afectan igual.
Para mandar datos en tu red, se necesita una ip y mascara de su red que eso ya te lo da el router en modo automático o te lo pones a mano, pero ademas se necesita saber la MAC del equipo, que seria el identificador de la tarjeta de red/wifi, así asocia la dirección IP a la MAC del equipo.
Para eso esta el protocolo ARP que manda un paquete/solicitud y así obtener la MAC para asociarla a una IP.

Así que te da igual que sea por cable de red que por wifi, mientras estén en tu red interna y el hacker "truque" para asociar una dirección IP a la MAC del equipo del hacker le llegara a él el trafico.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

MiguelRamon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2022, 18:56

Re: Servicio Servidor

Mensaje por MiguelRamon »

muchísimas gracias Pako.

Un saludo