WINDOWS 10 NO SE CONECTA A LA RED WI FI

Foro referente al sistema operativo Windows 10
raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2020, 18:27

WINDOWS 10 NO SE CONECTA A LA RED WI FI

Mensaje por raragarcia »

Aquí me tenéis de nuevo con un problema en el que estoy ya 5 días y que no consigo resolver a pesar de todo lo que he podido buscar y leer en la red. Voy a detallar todo lo que he realizado, incluyendo imágenes, por si con ello puedo conseguir que me encontréis la solución.

En un Pc de sobremesa he instalado el sistema Windows 10 cuya versión es 21H2 y la compilación 19044.1503, que trabaja perfectamente con la red con cable. Como dicho PC, (un Fujitsu), dispone de dispositivo de red inalámbrica, he querido activar la misma porque donde va disponerse no existe cable y ha de trabajar por Wi-Fi.

Y aquí empieza el problema, no consigo que se conecte a la red. Os detallo el proceso de comprobaciones realizado tratando de averiguar por qué.
En el Administrador de dispositivos tecleo en la tarjeta de la red y me indica que el dispositivo trabaja correctamente.

En Configuración, en la red que he puesto como preferida, aparecen todos los datos de su configuración y como veis, en Canal de Red y Velocidad de vinculo-Recepción, marca 0 , lo que es incongruente con lo que figura configurado en el router, que marca canal 11, pero además, el de recepción, indica que no está conectado a la red.

Protocolo: Cualquier tipo de radio
Tipo de seguridad: Desconocido
Banda de red: 2.4 GHz
Canal de red: 0
Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 0/54000000 (bps)
Dirección IPv4: 192.168.1.64
Servidores DNS IPv4: 80.58.61.250
80.58.61.254
Fabricante: Fujitsu Siemens Computers
Descripción: Fujitsu Siemens Computers WLAN 802.11b/g (SiS163u)
Versión del controlador: 6.0.1039.1110
Dirección física (MAC): 00-30-05-B2-D9-AE

En Conexiones de Red aparece Wi-Fi como No conectado.

Cuando le doy a conectar, en el icono de Conexiones aparece “Intentando autenticar”, mientras que en el cuadro de redes al alcance, aparece “No es posible conectarse a esta red”.

Y hasta aquí toda la información de que dispongo. Os incluyo también la imagen del router con la información de la red a la que quiero conectarme, donde queda detallado el canal al que está conectada dicha red.

No sé si la información que sigue tendrá alguna utilidad, pero la incluyo por si acaso. En otra partición está montado el sistema XP y la conexión Wi-Fi funciona perfectamente.

Creo que he conseguido resumir todo el proceso seguido durante estos días intentando resolver el problema. Espero con ansiedad vuestra información para solucionarlo. Muchas gracias por atenderme y pido perdón de nuevo por la extensión. No puedo poner imagenes por que el sistema que hay que aplicar para insertarlas, o no existae, o yo he sido incapaz de lograr encontrarlo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: WINDOWS 10 NO SE CONECTA A LA RED WI FI

Mensaje por pako »

Hola,

Vuelvo a insistir, podrías poner que modelo es tu Fujitsu ?

Hace falta saber marca y modelo de tu Wifi, así es como se sabe el driver que necesita (y si existe).

Un portátil lleva el Wifi integrado en la placa madre, entonces hay que ir a la pagina web del portátil que ahí esta el driver del wifi.

En un PC como es tu caso, no llevan Wifi, las placas madre de PC no llevan Wifi integrado (no se si las modernas lo llevaran ya pero me extraña).

En tu caso concreto lo lleva, lo mas probable es porque hayan pinchado una tarjeta PCI Wifi a la placa madre o porque haya puesto un USB Wifi externo.
Si es este tu caso, hay que saber marca/modelo o de la tarjeta PCI o del USB Wifi, es la única manera de saber que driver necesitas.

Y tras leer todo lo que pones, a mitad de leída cuando vi:

Descripción: Fujitsu Siemens Computers WLAN 802.11b/g (SiS163u)

El b/g indica que es un wifi antiguo, entonces podría ser problema de compatibilidad con el router o problema del driver del wifi.

Con compatibilidad me refiero, a que el router por ejemplo tiene el tipo de cifrado WPA2-PSK, WPA/WPA2 PSK mixed, etc. y con una encriptación AES o TKIP+AES

Entonces habría que mirar las características de tu wifi del PC si soporta el cifrado y encriptación concreto que tenga puesto el Router.

Pero al seguir leyendo descarte compatibilidad por tu comentario de que tienes un XP en otra partición y desde ahí si te conecta bien con el router, entonces ya todo apunta al driver del Wifi que es tan antiguo que no se lleva bien con Windows 10, porque probablemente solo exista driver para el Wifi para Windows 7 o Vista como máximo.

Pero todo esto no se sabe sin saber marca y modelo del Wifi para ver el driver que existe para el, como ya te comente al inicio de este tema o en el otro tema que abriste de lo mismo.

Llegados a este punto, si fuera fio, lo primero que haría es buscar el driver del fabricante exacto, para asegurarme que existe driver para Windows 10 y que esta instalado.

Si no existiera driver para Windows 10 por ser antigua como indica el b/g del wifi, entonces probaría dos soluciones mas:

La primera, en la pagina del fabricante del Wifi bajar el driver para el sistema operativo mas moderno que haya, para Windows XP sabemos que existe el driver porque le tienes en la otra partición donde si funciona, pero si existiera driver para Windows 7 o Vista, habría que bajar ese y usarle en Windows 10 a ver si así vale, si es con instalador el driver, entonces hay que usar el modo compatibilidad de Windows para que lo use.

Y la segunda, hay muchos programas de terceros que te examinan si tienes los drivers actualizados, no soy muy partidario de ellos, pero en equipos muy antiguos que ya no existe ni la pagina del fabricante vienen bien, los buenos son de pago, pero también hay programas gratuitos que hacen lo mismo solo que te limitan la velocidad de descarga del driver, en drivers pequeños bien, pero en drivers grandes desespera para que así lo compres.
Ahora mismo no recuerdo el nombre del programa, yo el que use hace años fue uno que recomendó otro moderador del foro. Y esta seria la ultima opción, porque como no tienes internet por red, tendrías que tirar una cable largo hasta el router un momento o acercar el PC para así tener internet y que pueda buscar los drivers mas modernos para tu equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: WINDOWS 10 NO SE CONECTA A LA RED WI FI

Mensaje por pako »

Hola,

Se me olvidaba una cosa, no se pueden subir imágenes al foro, se suben a tu servidor de imágenes favorito o se comparten desde la nube, después se pone en el foro el link y así podemos verlo.

Yo el gratuito que uso para el foro es:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Al subir la imagen, encima de ella salen 3 puntitos, se pulsa en "Get share link" y ahí aparece el "BBCode (Forums)" que es para ponerlo en el foro y así ver la imagen.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!