Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

Pensé que creando la carpeta “pruebas” en el escritorio, como este está en C:, estaba haciendo lo que me dijiste. Ahora entiendo la diferencia.

Retomando, creo carpeta Pruebas en C: y dentro de ella otra carpeta. Efectivamente ambas son de Elementos generales

Copio del pendrive a la carpeta Pruebas 50 archivos que pesan 2,33 MB. Se hace inmediatamente. Ahora los señalo y arrastro a la Carpeta creada dentro de Pruebas y de inmediato sale el cartel de moviendo…….

Se mantuvo ese cartel por 8 min, cuando se efectiviza el movimiento. Recuerdo lo que habías dicho del antivirus asique lo desactivo y repito la operación desde la carpeta dentro de Pruebas a Pruebas. También demoró 8 min.

Respecto a la carpeta Escritorio, efectivamente solo tengo tildada la 2da opción: Permitir que los archivos de esta carpeta tengan indizado…. ¿Esta correcto así?

¿Cómo es posible estos tiempos para mover tan poco? Y además no tiene sentido con los tiempos que tuve ayer. Debe haber algo más que escanea o se ejecuta al hacerlo. ¿Qué opinas? ¿Qué más puedo hacer?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1883
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Mensaje por pako »

Hola,

Viendo las pruebas que hiciste, copiando de fuera al M.2 copia rápido, el problema parece que esta en copiar de la misma unidad a la misma unidad y no se porque te hace eso, es raro y más teniendo un M.2 tan rápido.

La carpeta del escritorio esta bien, la tienes como viene por defecto, ademas que ahora al hacer las otras pruebas descarta que el problema fuera de la carpeta, porque en la otra carpeta tienes el mismo problema.

Lo que se me hace extraño, es que el otro día vaya lento, repites prueba quitando el antivirus y va mejor, ahora haces lo mismo y no hace nada.

Puede que tengas algo de fondo en Windows que este provocando esa lentitud, seria raro porque ya revisamos consumos, pero es posible. Así podría ir en esa dirección como dices.

Yo lo que haría ahora:

1. Ir a Windows Update y comprobar que no hay actualizaciones por instalar.
2. Ejecutar desde CMD como administrador el comando sfc /scannow
3. Repetir la misma prueba de las carpetas, pero con un arranque limpio de Windows.

1. Este paso, es por si Windows tiene un bug y alguna actualización lo corrige.

2. Este comando comprueba que los archivos de Windows son los legítimos, por si algún virus te los cambio o modifico, en el caso de ser así, te los remplazara y volverá a poner los archivos originales de Windows, al final del reporte te pondrá si necesito repararlo o no.

3. Al hacer un arranque en limpio lo que hace es cargar Windows, pero no carga ningún programa del usuario. Así que no cargara ningún programa tuyo, ni nada en segundo plano que pertenezca a ti, solo cargaran las cosas de Windows.
Si haciendo la prueba de las carpetas te va ahora bien en ambos sentidos, indicaría que es un programa tuyo el que genera la demora y eso ya seria mas fácil saber cual es.
La duda que tengo al hacer el arranque en limpio, es que al desactivar todos los programas tuyos, también quitara tu antivirus, pero no se si al no detectar el tuyo cargara el antivirus de Windows, no creo que influya en la prueba, aun así mira al lado del reloj de Windows si se cargo y de ser así lo desactivas también.

Si no sabes como hacer un arranque en limpio en Windows:

Arranque limpio en Windows 10

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

Scannow arrojó que encontró archivos dañados y los reparó.

Repito el movimiento de los archivos entre las carpetas en C:, estando en arranque limpio.

No lograba deshabilitar el antivirus pero lo desactivé manualmente y parece que el Defender no se cargó.

Los mismos 50 con 2,33 MB. Inmediatamente sale el cartel del movimiento de los 50 archivos pero ahora algo cambió.

Al minuto de arrastrados, el cartel muestra que el 36 % esta movido y queda congelado hasta completar los 7 min para que se complete el movimiento de los 50.

Entonces ahora estamos seguros que no es un programa extra Windows el que provoca el problema.

Repito el movimiento y al minuto el cartel ahora indica que se ha movido el 92 % pero se completa a los 8 min de iniciado. Sigue igual. ¿Tendrá algo que ver la extensión o tipo de archivos? Lo lógico sería que no pero ante algo inexplicable ya podría ser cualquier cosa.

¿También se me ocurre si no podría ser algo relacionado con el Registro? Por ejemplo alguna clave fuera de uso pero que es invocada al hacer esos movimientos y al no responder provoca esa demora. ¿Podría ser algo así?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1883
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Mensaje por pako »

Hola,

Buena noticia que scannow te lo repare, aunque no para el problema por el que viniste.

Lo de la extensión, puedes probar con otros archivos pero no lo creo, porque no esta accediendo al interior del fichero para usarlo, solo lo esta copiando.

Claves que estén corruptas en el registro no lo creo, te daría algún error en pantalla o en el visor de eventos de Windows tendrías algún error.

No se por donde pueden ir los tiros del problema, porque ninguna prueba deja nada claro, solo la del antivirus al desactivarlo y fue una falsa alarma.

El M2 lo has instalado tu? si es así...
En la bios lo pusiste como AHCI ?
Y en la configuración de Windows tocaste algo para acelerar el M2 ? me refiero a...
Habilita el TRIM
El Prefetch y el Superfetch
Desactivar el índice de búsqueda
Desactivar memoria caché
Quitar archivo de paginación
etc.

Usas algún programa para acelerar Windows?

Y por ultimo, la controladora de discos de tu placa madre, dejaste que Windows instalara el driver para ella? o le bajaste tu de la pagina oficial y lo instalaste?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

Todo está como vino el SO. No he instalado el M2 ni he tocado nada para acelerarlo.

Tampoco he modificado nada en la BIOS.
No uso nada para acelerar el Windows.
El controlador de la placa madre la instaló el Windows. No he bajado nada.

¿Quieres que revise algo en la BIOS o en la configuración del Windows?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1883
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Mensaje por pako »

Hola,

Si nadie lo toco tendrás las opciones bien y si lo compraste montado o te lo monto un profesional lo tendrás configurado como AHCI en la bios.

Vamos a mirar primero lo del controlador si quieres, si es un portátil pasame marca y modelo, lo pone debajo del portátil en alguna pegatina, miralo ahí por que pone alguna letra más para el modelo, si es un PC, pasame la marca y modelo de tu placa madre.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

He hecho esta prueba por curiosidad y mira que sucedió.

Busque otros archivos pequeños para hacer ese movimiento entre carpetas en C: Fueron 53 y eran jpg, pdf, doc y un Zip de 470 KB. El mayor archivo pesaba 1057 KB y el menor 3 KB. El peso total fue de 4,56 MB.

El paso entre carpetas fue instantáneo.

Ahora agregue los 50 archivos originales, que eran los que estaba moviendo, en la misma carpeta que los que acabo de decir y que el movimiento fue inmediato.

Ahora los 103 archivos demoraron 8 minutos.

No sé si me equivoco, pero esto da a entender que entonces el problema son los archivos originales, con los que tuve esta demora y fue el motivo por el que inicié este hilo. Si tú lo ves igual, entonces ¿qué es lo que pasa? ¿Cómo se entiende?

Saludos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1883
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Mensaje por pako »

Hola,

Si eso es como dices, puede o que alguno de los ficheros originales este corrupto, o que el sector del disco duro en que se encuentra este defectuoso. De todas maneras no habías probado ya antes con otros ficheros pequeños?

Son muchos los archivos originales? recuerdo que en total era 1MB pero no se si dijiste el total de archivos. Lo digo porque si son poquitos, podrías mover de uno en uno a ver si con todos te demora o es con alguno en concreto.
No es necesario esperar para la prueba anterior, el que lo haga al instante bien, el que demore lo cancelas y si ves que no te deja por que tarda te vas al administrador de tareas y lo cancelas directamente desde allí.

Ya con esa prueba, en los que falla, tocaría copiar uno de ellos a otra parte del disco duro y renombrarlo, entonces hacer la misma prueba con este.
Esto se hace, para tener el mismo archivo en otro espacio físico del disco duro, si así lo copia el renombrado rápido, pinta que en el sector que se encuentra el archivo original esta mal y habría que pasar un escaneo para comprobarlo, si por el contrario ni el original ni el renombrado lo copia pinta mas a que esta corrupto. Entonces tendrías que hacer lo mismo con un archivo jpg, a ver que pasa con un archivo común.

Los archivos originales de los que hablas que extensión tienen?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

Al inicio fueron 30 y pocos y pesaban 1 MB. Después fueron 50 archivos que juntos pesan 2,33 MB.

Probé como dices de mover uno a uno y todos demoran 8 min. Hice lo que mencionas para ocupar otro espacio en el disco y sucede lo mismo. Tienen extensión opus. Son estos archivos los que demoran tanto porque con otros (con otras extensiones) el paso fue instantáneo.

Lo de corruptos lo descarto porque se reproducen perfectamente.

Saludos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1883
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Mensaje por pako »

Hola,

El problema es de Windows 10 con los archivos con extensión *.opus

Mire y son archivos de audio, pero como no tengo ninguno cree un archivo nuevo de texto, al cual le cambie la extensión a *.opus, cree una carpeta y moví el archivo *.opus a la carpeta y me lo hizo al instante, voy a seguir con pruebas y para ello borrar el archivo *.opus que hay dentro de la carpeta y cual es mi sorpresa... uso las teclas Mayús+Supr para que lo borre directamente y no me hace ni caso, uso solo Supr para que lo mande a la papelera y tampoco, pruebo botón derecho del ratón sobre el y selecciono "Eliminar" y tampoco.

He estado buscando y solo he encontrado una persona que le pasa lo mismo que a mi, que es como que se le congela y no le hace ni caso Windows.

Al cabo de varios minutos, no se si 8m como a ti, ya me aparece la ventana de Windows 10 para borrar el archivo *.opus pero me salieron muchas veces la misma ventana de todos los intentos que hice para borrarlo pulsando Supr, hasta que por fin lo elimino.

La solución que encontró el tío este es antigua (hace 2 años), es actualizar desde Windows Microsoft Store una aplicación de Windows que se llama:

Extensiones de multimedia web

Yo lo intente y no pude, porque no me sale ninguna actualización de esa aplicación, la tengo instalada pero ya esta actualizada.

Prueba a ver si tu puedes actualizarla y tienes suerte, te dejo el video:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!