Cambio de placa Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Jym24
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2021, 18:42

Cambio de placa

Mensaje por Jym24 »

Buenas tardes, me llamo Jose y soy nuevo por aquí, compré mi ordenador hace unos años, en diciembre del 2015, he ido actualizando componentes como la gráfica, disco duro que ahora monta un SSD, pero parece ser que mi placa no es compatible con Windows 11, y me gustaría cambiarla por otra mas nueva pero a poder ser compatible con mi procesador y resto de componentes, para no tener que cambiarlo todo de golpe, ¿pueden recomendarme alguna placa que sea buena, no excesivamente cara y que cumpla los requisitos de Windows 11?, gracias y un saludo.

Mi pc:
Intel Core i7-6700 3.4GHz Box
MSI Z170A Gaming M5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Gráfica RTX 2060 de Gigabite
SSD de 2tb

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Cambio de placa

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

No te recomiendo que compres ahora placa madre solo porque sea compatible con Windows 11. Aun faltan unos meses para que salga Windows 11, antes de que salgan ya darán los requisitos exactos y entonces es cuando debes buscar la placa madre compatible.

El problema que esta habiendo con el tema es que Microsoft quiere que los equipos tengan TPM 2.0 compatible por seguridad:

Comprobar si el equipo soporta TPM

Y las placas madres antiguas no lo tienen, con lo cual no podrían instalar Windows 11, las placas modernas las hay que lo tienen y las hay que no lo tienen pero tienen el zócalo preparado para que puedas comprar el chip TPM 2.0 ponérselo y ya hacerla compatible.

Microsoft aun no sabe como lo hará, quitaron hasta la utilidad de su pagina web para comprobar si el equipo sera compatible con Windows 11, aun sigue apareciendo como "próximamente":

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y en tu caso no se, pero yo tengo una MSI gaming como tu pero otro modelo, en la bios en seguridad tengo la opción de MSI para el TPM y si voy al administrador de dispositivos en Windows, tengo un nuevo apartado que pone:

Dispositivos de seguridad > AMD PSP 3.0 Device

Pero no se si esto que añade MSI, sera compatible con lo que pida mas adelante Microsoft para poder instalar Windows 11, por eso mi recomendación es que esperes a mas adelante cuando ya vaya a salir realmente el sistema operativo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
canito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2018, 21:00

Re: Cambio de placa

Mensaje por canito »

Hola,

Puedes descargar un progama gratuito muy simple que te analiza tu hardware y te informa de la posibilidad de usar Windows 11 en tu ordenador desde este enlace:

[Enlace externo eliminado para invitados]

El programa se llama Checkit 1.0.2

Saludos

Jym24
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2021, 18:42

Re: Cambio de placa

Mensaje por Jym24 »

canito escribió: 17 Ago 2021, 16:00 Hola,

Puedes descargar un progama gratuito muy simple que te analiza tu hardware y te informa de la posibilidad de usar Windows 11 en tu ordenador desde este enlace:

[Enlace externo eliminado para invitados]

El programa se llama Checkit 1.0.2

Saludos

Mi placa no tiene al parecer TPM 2.0 me da un poco de rabia tener que cambiarla porque va bastante bien, pero como dice el compañero lo más lógico es esperar a que salga la versión final para ver cuáles son finalmente los requisitos.

No estoy muy puesto en esto de los componentes, lo que no quiero es si cambio la placa tener que cambiar procesador, ram, etc …. Imagino que mi procesador y ram será compatible con ciertas placas, y no quería liarla comprando una nueva que no fuera compatible con el resto de mis componentes. Gracias por vuestras respuestas, cierto que lo ideal es esperar a que salga definitivamente, me hubiera gustado probar Windows 11 se ve muy chulo, pero me tocará esperar.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Cambio de placa

Mensaje por pako »

Hola,

Cuando Microsoft retiro su programa para comprobar compatibilidad con Windows 11 se empezó a usar el que pone canito, se usaba principalmente para saber si el equipo era compatible con TPM 2.0 pero esto no quiere decir nada, porque de primeras si iban a exigir el TPM 2.0 para instalar Windows 11, pero luego se echaron atrás y se esta esperando a que Microsoft se pronuncie oficialmente.

Tanto Intel como Amd usan los suyos, pero no se si Microsoft los permitirá, este es el mio:
Imagen

Como ves lo tiene, pero no es TPM 2.0 así que no se si el día de mañana valdrá o no.

Imagen

Yo tengo peor maquina que tu, según eso hay dos cosas que no cumplo y tengo varias como advertencia... que ya me dirás tu tener procesador de 12 hilos y no estar en la lista de compatibles. :jaja:

A lo que voy, tengo una maquina virtual con Windows 11 y funciona sin problemas.

Y mi recomendación como no tienes prisa porque no es que se te haya roto y te urja, es que te esperes a mas adelante.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Cambio de placa

Mensaje por pako »

Hola,

No lo he probado, pero parece que si que sera compatible, revisate la tuya si también lo es.

El link oficial de si lo tienes y como activarlo:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Hay un párrafo que dice como activarlo:
Estas opciones de configuración a veces se incluyen en un submenú en el BIOS de UEFI con las etiquetas Avanzadas,Seguridado Informática de confianza. La opción para habilitar el TPM puede etiquetarse Dispositivo de seguridad,Soporte de dispositivos de seguridad,Estado de TPM,conmutador AMD fTPM,AMD PSP fTPM,Intel PTTo Tecnología de confianza de plataforma Intel.
Si te fijaste en mi foto anterior:
Dispositivos de seguridad > AMD PSP 3.0 Device

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

lraggi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 20:59

Re: Cambio de placa

Mensaje por lraggi »

También podrías, en el registro, hacerle un Bypass para saltarte los requisitos, en algún lugar te lo explican, sirve para probarlo a ver si te convence.
Después te envió el procedimiento

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Cambio de placa

Mensaje por pako »

Hola,

El no lo necesita, el procedimiento al que te refieres es el siguiente:

Saltarse TPM 2.0 de manera oficial por Microsoft

El problema es que dice Microsoft que no dará actualizaciones y mas cosas a quien haga eso, sin embargo si están recibiendo actualizaciones.

Y para crear un usb booteable normal de Windows 11 o para crearlo para saltarse la protección Rufus ya metió soporte para ello:

Crear usb booteable de Windows 11

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!