COMPROBACIÓN DE DISCO EN CADA ARRANQUE Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2020, 18:27

COMPROBACIÓN DE DISCO EN CADA ARRANQUE

Mensaje por raragarcia »

Acudo de nuevo a vosotros para que me resolváis el problema. Esto es la segunda vez que me sucede y no recuerdo cual fue la solución que apliqué, por ello acudo de nuevo a vosotros para que me comuniquéis cual es la solución.
Tras estar utilizando el Pc durante la limpieza que ejecuté, tuve que reiniciar y mi sorpresa fue que la partición C:\ que es donde tengo el sistema XP y que ya había comprobado con las herramientas del disco cuál era su estado, volvía a decirme que se había programado una comprobación y a pesar de pulsar una tecla para parar la comprobación, esta siguió adelante hasta terminar. Pero en lugar de abrirse entonces el programa, se reinició el sistema y de nuevo es inició la comprobación de disco, cosa que hace repetidamente en bucle.
No puedo emplear el comando para anular dicha comprobación porque el sistema no se abre y no sé qué debo hacer para anular dicha comprobación. Por ello, mi petición es que me indiquéis que proceso he de seguir para anular la comprobación de disco en cada arranque. Espero vuestras noticias. Gracias.

Cixert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 8
Registrado: 02 Dic 2020, 17:11

Re: COMPROBACIÓN DE DISCO EN CADA ARRANQUE

Mensaje por Cixert »

Pulsa F8 al iniciar el ordenador y ejecuta última configuración buena conocida. Suerte
A mi me pasó hace poco tiempo pero no recuerdo la causa exacta.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: COMPROBACIÓN DE DISCO EN CADA ARRANQUE

Mensaje por pako »

Hola,

No se si lo hable contigo ya esto rara, pero me suena mucho el tema.

Los discos duros, memorias usb, etc. cuando tienen problemas y hay que escanearlas marcan un valor en ellos para indicar que necesitan un escaneo, es lo que se conoce como Dirty bit, una vez pasan el escaneo y lo reparan, desactivan este valor así ya saben que no hay que volver a pasar el escaneo en el inicio.
En tu caso y como le pasaba a muchos, este valor se quedaba siempre activado, entonces en cada inicio pasa el escaneo.

Hay distintos métodos, dependiendo de si arranca Windows haciéndolo desde el o si no arranca Windows desde una ventana de msdos.

Acabo de buscar un link donde te lo explique:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Yo intentaría con el cd de instalación de Windows, pero sin instalarlo, creo que dando al F10 aparecía una ventana de msdos y desde ahí se podría usar el comando que viene en el articulo del fsutil dirty para saber si esta activado lo del Dirty bit y de ser así luego hacer la parte que viene en el articulo para arreglarlo desde msdos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2020, 18:27

Re: COMPROBACIÓN DE DISCO EN CADA ARRANQUE

Mensaje por raragarcia »

Os agradezco vuestras respuestas. Cixert y pako, y mi tardanza en hacerme eco de las mismas ha sido para comprobar si el sistema volvía a fallar, porque se ha solucionado el problema como seguidamente os detallo.
Intenté realizar el arranque desde el disco, pero el ordenador ignoraba el CD y volvía a realizar la comprobación de disco. Intenté arrancar en modo seguro, pero a pesar de pulsar el F8 cuando desaparecía la pantalla del logo de la placa base, el sistema no arrancaba en modo seguro.
Volví a intentar arrancar en modo seguro, pero en esta ocasión empecé a pulsar F8 nada más aparecer la pantalla con el logo, salió la pantalla de inicio de la comprobación de disco, yo seguía dándole al F8 y en lugar de iniciar la carga de la pantalla en modo seguro, en la de comprobación de disco apareció “..se ha cancelado la comprobación de disco” y seguidamente el sistema siguió el proceso y se inició correctamente. Desde entonces, todo funciona perfectamente. Durante la anomalía de comprobar el disco en cada arranque, nunc, cuando pulsaba una tecla, se paraba el proceso de comprobación.
Repito, gracias por vuestras informaciones, espero que no se me repita el problema y todo siga funcionando a la perfección.