teclado y mousse desaparecidos.

Foro referente al sistema operativo Windows 10
yeyko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2021, 12:24

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por yeyko »

hola pako,te pongo una imagen para que veas lo que me aparece ahora al desconectar el teclado y el mousse por usb,saludos. [Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por pako »

Hola,

Esa foto te está indicando que reconoce teclado y ratón, pero que no están funcionando correctamente.

Sobre los dos que tienen el triángulo amarillo con la admiración, dale al botón derecho del ratón o doble clic.
En la ventana que te sale, en el recuadro de "Estado del dispositivo", selecciona el texto que te sale, lo copias y lo pegas en el foro.

Has instalado la los drivers como te dije?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yeyko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2021, 12:24

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por yeyko »

hola,te pongo lo que me aparece. [Enlace externo eliminado para invitados] [Enlace externo eliminado para invitados] [Enlace externo eliminado para invitados] [Enlace externo eliminado para invitados] saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por pako »

Hola,

Sobre los dos que tienen la señal en amarillo con la admiración:

Botón derecho del ratón sobre cada uno de ellos y das a "Desinstalar el dispositivo".

Desaparecerán los dos, ahora arriba en la barra de tareas pulsa en:

Acción > Buscar cambios de hardware

Esto hará que te vuelva a encontrar teclado/ratón y Windows se encargara el solo de instalarle los drivers para cada uno de ellos.

Si tras reconocerlos e instalar los drivers sigue la señal de advertencia, vete a la página del fabricante del portátil y descarga e instala los drivers para el teclado y ratón.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yeyko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2021, 12:24

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por yeyko »

hola ,he mirado en la pagina de ACER y aparecen 3 para el touchpach,pero para el teclado parece ser que no aparece nada,te pongo el modelo del pc,haber si me puedes orientar un poco.ACER ASPIRE E1-531 windows 8.saludos. :help:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por pako »

Hola,

Dices que tienes Windows 8, lo más probable que hasta los drivers de Windows 8.1 te valgan. Lo que tampoco dices si tienes Windows de 32 o 64 bits...

Tienes que ir a la página de tu modelo y allí elegir tu versión de Windows y el número de bits:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Según cual elijas te vendrán 2 o 3 del driver "Touchpad driver", si te fijas te ponen distintos vendedores ALPS, Synaptics, ELANTECH.
Eso va en función de que Touchpad te instalaran en tu portátil, tienes que instalar el que corresponda al tuyo.

Desde el administrador de dispositivos, vete al ratón/touchpad que te sale con la señal amarilla, dale doble clic o botón derecho y propiedades.
En la ventana que te abre, pulsa arriba en la pestaña "Detalles".
Cambia la propiedad y pon "Proveedor", debajo en valor te pondrá quien es el fabricante del touchpad, si te dice que es Synaptics, pues bajas el driver del touchpad para Synaptics y lo instalas.

En la página no vi driver para el teclado, para él, haz lo que te puse en mi mensaje anterior, lo desinstalas y das a busque el nuevo hardware, para que así Windows le instale el driver.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yeyko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2021, 12:24

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por yeyko »

hola,tengo windows 64 bits,he hecho lo que me dices y pone:microsoft y para el teclado pone lo mismo,¿que debo hacer?gracias por toda tu ayuda,saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por pako »

Hola,

Prueba así:

El ID de hardware, es el identificador de una pieza del equipo, así que busca el id de hardware de tu teclado por ejemplo.

Haces lo que te puse en post anterior, pero ahora eliges "Id. de hardware" y de los valores que te salen debajo, selecciona el más largo que será el primero, das al botón derecho del ratón sobre él y das a copiar.

Imagen

Después, te vas a cualquier página web que desde el id de hardware te dé a que pieza pertenece y cuál es su fabricante, aquí te dejo una:

[Enlace externo eliminado para invitados]

En la caja de búsqueda, botón derecho y pegar, después pulsas sobre el botón "search".

Imagen

Si te fijas, en la segunda flecha que te puse es donde te da los datos, te dice que el código pertenece a un teclado y en Vendor me pone "Cypress".

En tu caso, donde pone Cypress, debería de salirte el nombre de uno de los tres que te salen en la página de descargar los drivers del fabricante de tu portátil.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yeyko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2021, 12:24

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por yeyko »

hola,esto es lo que me aparece sobre el teclado.saludos. [Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por pako »

Hola,

A mí tampoco me aparece, ni en la página ni en Google, con esos números y letras me dice que el vendedor es Acer (VEN), pero el dispositivo (DEV) no me dice cual es.
La mayoría que encuentro son páginas en ruso, con gente con los mismos problemas que tú.

Tienes dos caminos a tomar, instalar solo el driver para que funcione, o instalar la aplicación que viene con el driver que suele dar alguna función especial.

Si te decantas por las funciones especiales, tendrías que descargar los tres que te salen en la página web, me los descargue los tres y tienen su propio instalador.
Descomprimir, instalar el primero y probar que ya te sale bien en el administrador de dispositivos y después probar el programa que te viene.
Que no funciona... ir a Windows a "Programas y características" y desinstalarlo.

Así con los dos restantes, hasta que des con el tuyo, lo bueno es que sabes que uno de los tres es el tuyo.

Y el segundo camino... es si no usas las funcionalidades que te mete dicho programa, instalar solo el driver, así no ralentizas el equipo.

Para esto, descargas uno y descomprimes el zip en una carpeta de tu equipo.
Te vas al administrador de dispositivos, sobre el del ratón que está mal, botón derecho del ratón y seleccionas "Actualizar controlador".
En vez de buscarlos automáticamente, selecciona la segunda opción de "Examinar mi PC en busca de controladores".
Pulsas el botón de examinar y seleccionas la carpeta principal de los drivers que descargaste (el zip descomprimido).
Activa la casilla que pone "Incluir subcarpetas".
Y le das a continuar para que los encuentre.

Si no los encuentra, a repetir el proceso con los otros dos zip restantes, hasta dar con los tuyos.

Con cualquiera de los dos caminos, al menos el Touchpad debería de funcionarte.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!