problema con el grabador de sonidos.

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Responder
ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2018, 20:34
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por ramonrapaz » 16 Dic 2018, 21:15

tengo Windows 10 y de repente no puedo grabar sonidos. Si lo intento con Audacity y miro EDIT>>>PREFERENCES>>>AUDIO>>>RECORDING en DEVICE no me aparece ninguno. Si voy a PANEL DE CONTROL>>>AUDIO>>>SONIDO>>>GRABAR la respuesta es "no hay ningún dispositivo de audio instalado"
He actualizado todos los controladores, he desinstalado e instalado de nuevo los controladores, he hecho un arranque limpio, y nada., ¿alguien me puede ayudar?

Avatar de Usuario
pako
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 80
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por pako » 17 Dic 2018, 12:47

Hola,

Bienvenido!

La tarjeta de sonido que está integrada en la placa madre o va aparte en pci ?

Antes de mirar el audacity o la parte de grabar, debes de comprobar que Windows te la está reconociendo bien, desde el administrador de dispositivos, en la parte de "Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego", te aparece la tarjeta de sonido o no sale nada? y en caso de que salga al hacer doble clic en estado del dispositivo te pone "Este dispositivo funciona correctamente" ?

Dices que te paso de repente, has probado a restaurar el equipo a unos días antes cuando si te funcionaba ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2018, 20:34
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por ramonrapaz » 17 Dic 2018, 14:06

Primero, gracias.
La tarjeta me la reconoce bien, pero no aparece el mezclador de sonidos. Efectivamente, dice que este dispositivo funciona correctamente. Por supuesto que tengo activo el reconocimiento de dispositivos ocultos y los desactivados. Ya he hecho la recuperación a un día anterior. El problema viene de que estuve fuera de casa bastantes días, y no puedo retroceder a antes de marchar.
Sigo investigando por Google y me encontré con un caso similar al mío (sin resolver), pero grababa todo bien con el programa Total Recorder. A mi también me funciona correctamente el Total Recorder, pero uso el gratuito que tiene una gran limitación. En otro sitio un Sr decía que lo hacía aparecer poniendo un controlador antiguo en High Definition Audio, aunque él tenía los de Realtek (en mi caso son de Windows) y aún no sé cómo podría reponer un controlador antiguo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 80
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por pako » 19 Dic 2018, 13:58

Hola,

Te comento como lo veo yo...

Aunque hayas estado un mes fuera, en ese tiempo no se han creado puntos de restauración nuevos al no usar el equipo, con lo cual te debería dejar poder restauran a los puntos que tuvieras hace un mes donde si te iba bien.

Y centrándonos en el problema, Windows te está reconociendo bien la tarjeta de sonido ya que no te da errores en el administrador de dispositivos, los drivers son correctos porque si no fuera así no te dejaría usarla, o tendrías problemas al hacer ciertas cosas con ella... sin embargo tú dices que con el Audacity no te la reconoce, pero que con el Total Recorder la reconoce bien porque te permite usarla sin problemas y grabar.

Con lo cual, no creo que sea problema de Windows o de drivers, porque si no con el Total Recorder tampoco la reconocería y no te dejaría usarla, parece que tu problema es únicamente con el Audacity.

En todos los Windows anteriores venia una grabadora de sonidos y en Windows 10 también, pulsa tecla inicio y escribe grabadora y te saldrá grabadora de voz, no la he usado porque no tengo micrófono pero debería de funcionarte sin problemas, así te aseguras que con ella y con Total Recorder funciona bien y ganaría más papeletas que el problema está en Audacity.

Mi recomendación seria, que guardes cualquier tipo de configuración que uses en Audacity, que lo desinstales, que pases Ccleaner para que no deje ningún rastro de Audacity, que reinicies el equipo y vuelvas a instalar Audacity a ver si ahora te reconoce la tarjeta de sonido.

Sobre controladores, podría ser también el problema, pero es mucho más raro que sea eso cuando estás viendo que otros programas funcionan sin problemas y solo falla con uno, pero aun así también podría ser... puede que este usando funciones de la tarjeta de sonido que otros programas no usan y puede tranquilamente que Windows Update te actualizara los drivers de la tarjeta de sonido y desde ahí los problemas, aunque para mí como dije esto lo veo menos probable.

Lo ideal es que metas los drivers de la página del fabricante de la tarjeta de sonido y no los de Windows.

Prueba primero a meter el controlador antiguo como dices y si tras reiniciar y probar sigue sin ir, entonces prueba el del driver de la página del fabricante.

Lo que comentas del controlador antiguo de ese señor supongo que solo puede ser dos cosas, o que tuviera el driver de la página oficial y en la sección de descargas dejan bajar tanto la última versión como versiones anteriores, o que se refiera a la opción de Windows de volver a un controlador anterior.

Para hacerlo desde Windows, tienes que ir al administrador de dispositivos, sobre el de la tarjeta de sonido doble clic, te sale una ventana y pulsas sobre la pestaña "Controlador", y allí veras un botón que se llama "Revertir al controlador anterior".

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2018, 20:34
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por ramonrapaz » 19 Dic 2018, 19:31

Primero: muchísimas gracias por tu extensa respuesta. Te comento paso a paso.
Puedes llamarme lo que quieras, pero la última fecha disponible para restaurar era el 15 de este mes. Cuando acabe con esto me meto con este tema para programar los puntos de restauración con más frecuencia. Vengo del XP y ahí no había problema, que yo me acuerde. Por supuesto que he restaurado a esa fecha sin ningún resultado.
El problema lo detecté con el Audacity. Un día me puse a grabar y no pude. Lo primero que hice fue, borrar completamente el que tenía y bajar otro, sin ningún resultado positivo. Lo siguiente fue bajar otros grabadores gratuitos, presentándose en todos el mismo problema: no hay fuente de grabación. Ahí empezaron mis desvelos.
Entré en internet y empecé a buscar gente que hubiera tenido este mismo problema. Encontré muchos, pero casi todos lo arreglaban entrando en el configurador y activando el mostrar dispositivos ocultos o desactivados, que no era mi caso. El resto no daba solución. Pero había uno que decía lo había remediado con el Total Recorder, programa que yo no conocía. Este programa es de pago (17 $) y, aunque la cantidad se puede asumir, por principio me negué a ello. Tiene la opción gratis, pero cada minuto mete un ruido desagradable. El señor en cuestión se rindió y descargó el programa de pago (cosa que me parece acabaré haciendo yo).
Antes, Windows tenía la Grabadora de Voz, que ahora ha sustituido por la Grabadora de Voz. Si la activo, lo primero que me aparece es una página pidiéndome que conecte un micrófono. Si lo pongo puedo grabar lo que entre por el micrófono, pero nada más.
Como es lógico, se me ocurrió mirar de dónde toma la señal el Total Recorder, pero el que viene por defecto es : Sound that is reproduces by a sound player, lo que no me orientó nada (a lo mejor debería, pero no se me ocurre). Tiene la posibilidad de desactivar esta configuración y elegir Let Me Choose The Recording Device and Recording Line. Así lo hice y me aparece una página que me pide Recording Device, pero no muestra ninguno, o sea, que sigo sin saber por qué este programa graba. Es el único de los varios que probé.
Los drivers del fabricante. Son de Windows y no me permite cambiarlos (quizás haya un procedimiento que yo no sé).
Hay una curiosidad, por llamarla de alguna manera. Si entre en "panel de control >>> administrador de dispositivos >>> controladores de audio y video y dispositivos de juego >>> dispositivo de high definition audio >>> propiedades" entre los archivos del controlador me aparece el C:WINDOWS \ system32 \ drivers \ TotRec8.sys " que es el único que no es de fabricación WINDOWS. Investigando en Internet sobre este archivo, llego a las características de Total Recorder, y entre ellas figura "digital recording using Total Recorder' Driver" lo cual me hace suponer que éste el driver que le permite grabar y a los demás no.
Por hoy ya está bien.
Mañana seguiré investigando y si encuentro algo nuevo te lo cuento.
Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 80
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por pako » 20 Dic 2018, 14:51

Hola,

Gracias a ti por explayarte más, así es más fácil entender que pasa sin estar delante del PC, aunque eso no significa que pueda ayudarte más...

Lo del punto de restauración, una vez que acabes con el problema configúralo y dale más espacio para los puntos de restauración. Porque si das muy poco va borrando los antiguos.

Con solo la explicación anterior pintaba más a Audacity, ahora al explicar más cambia... ahora parece ser que el problema está en el driver, ya que dices que probaste varios programas y con ninguno te funciona, que con el único que te va es con el Total Recorder.

Con el Total Recorder, parece que no te está usando el driver del sistema operativo, sino el suyo propio (TotRec8.sys), lo malo que este solo te deja usarlo para el Total Recorder, con el resto de programas por lo que dices no deja.

Yo probaría varias cosas a ver si se soluciona o si no se soluciona ver que problemas da a ver si sale algún hilo de donde tirar para buscar una solución.

Empieza por revisar en las actualizaciones de Windows, si en estos últimos dos meses te ha metido alguna actualización del driver de la tarjeta de sonido, por si con el anterior te iba y con el nuevo no.

Simplemente ve a configuración de Windows, después a "Actualización y seguridad". Y pulsa sobre "Ver historial de actualizaciones".
En las flechas de la izquierda, expande la que dice "Actualizaciones de controlador" y mira si dentro te sale alguna de la tarjeta de sonido.
Si tienes alguna, deberías de probar a desinstalarla porque parece que te da problemas con tu tarjeta de sonido.

Otra cosa que probaría es desactivar la tarjeta de sonido o quitarla, en función de si es integrada en la placa madre o si es dedicada.
Si es integrada, entras a la bios y tienes una opción para deshabilitar la tarjeta de sonido.
Después en Windows, desinstalas todo lo relativo a la tarjeta de sonido y pasas Ccleaner para que no deje nada.
Y ya después la vuelves a habilitar en la bios y cuando vayas a Windows el solo debería de reconocerla y meterte los drivers.

Si es dedicada, serían los mismos pasos... aunque en este caso tendrías que abrir PC y quitar la tarjeta de sonido. Y una vez quites programas de sonido y drivers de sonido, si puedes pincha la tarjeta de sonido en otra ranura PCI en vez de en la misma y si no tienes más pues en la misma.
Y una vez arranques Windows deja que la reconozca y meta los drivers.

Y si nada de eso funciona, tendrás que meter los drivers de la página oficial del fabricante de la tarjeta de sonido y no los de Windows, para eso tienes que saber marca y modelo de tu tarjeta de sonido.

En este caso si es integrada, necesitas saber modelo de tu placa madre, vas a la página del fabricante de tu placa madre y en la sección de soporte buscando tu modelo te aparece el listado de todos sus drivers, descarga solo el de sonido.

Si es de dedicada, sabrás que modelo compraste o con algún software que uses de detección de hardware te vendrá.
Si lo desconoces, vete al administrador de dispositivos, sobre el de sonido doble clic y en la ventana que te sale, tienes que ir a la pestaña detalles, en propiedad cámbialo a "Id. de hardware", te saldrán varios dentro de valor, seleccionas el primero que es el que tiene más números y letras, botón derecho sobre él y selecciona copiar, después lo pegas en Google y lo buscas y alguna página te dará info de a que tarjeta pertenece para así poder ir a la página del fabricante a buscar los drivers.

Debería de salirte algo parecido a esto:
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1002&DEV_AA01&SUBSYS_00AA0100&REV_1002

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2018, 20:34
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por ramonrapaz » 21 Dic 2018, 17:45

Gracias de nuevo, Pako. He colgado esta misma pregunta en varios foros y eres el único que me ha respondido y ¡de qué manera! Bueno, el único no, también me han dado una respuesta el Comunidad de Microsoft, pero diciendo tonterías (tanto en español como en inglés, que entré en ambas comunidades). He recorrido todo lo que se ocurrió y he visto que no soy el único que tiene ese problema y sólo han sabido resolverlo si el problema se solucionaba marcando las opciones de sound y activando "mostrar dispositivos desactivados" cosa que, desgraciadamente, no era mi caso. Dando vueltas por la red fue cuando me encontré con que Total Recoreder grababa. Si quieres ver otra tontería de solución mira [Enlace externo eliminado para invitados]
cuando la leí me emocioné pensando que, por fin, lo resolvía, pero tampoco.
He hecho todo lo que me has indicado, menos entrar el la BIOS, eso me da mucho miedo. (soy un ignorante).
Bueno, ME RINDO. Compraré el Total Recorder. Si sigo así, haciendo pruebas, bajando programas, me cargo el Windows.
Mil millones de gracias. Ha sido un placer tratar contigo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 80
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por pako » 26 Dic 2018, 21:00

Hola,

Yo entiendo a los que no contestan, es un error no común que ellos no han sufrido, no son expertos, nunca se sabe si quien pide ayuda con el problema tiene un mínimo de conocimientos para seguir los pasos, no se está delante de la máquina y un tío tiene que guiarte... etc. en casos "fáciles" es más común recibir ayuda de cualquiera, pero temas complicados cuesta mas recibir ayuda.

Una lástima que las soluciones que encontraste en internet o alguna que yo te dijera no te valiera, según yo parece que el problema es el driver que usa, creí que con los drivers de la página oficial lo solucionarías, pero ya veo que no, me quedaban algunos cartuchos por probar... como meter los drivers de Windows en modo compatibilidad, usar no sé si dijiste que los del XP o el 7 si te iban, pues intentarlo con eso en modo compatibilidad de Windows o probar también con una máquina virtual para así no instalar de nuevo.

Como dices, comprando el Total Recorder no te cargaras Windows con más pruebas y te ahorraras mucho tiempo en pruebas...

Igualmente, un placer... Feliz Año, que tengas una buena salida y entrada de año! :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Responder