teclado y mousse desaparecidos.

Foro referente al sistema operativo Windows 10
yeyko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2021, 12:24

teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por yeyko »

hola,hace unos dias que cambie la pila de la bios de mi pc portatil y me ha desaparecido el teclado y el raton,no aparecen por ninguna parte,¿a que puede ser debido,tiene que ver con la pila de la bios?si me pudieran ayudar a solucionarlo les quedaria muy agradecido. :help:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por pako »

Hola,

Explícate mejor.

"me ha desaparecido el teclado y el raton,no aparecen por ninguna parte" que significa eso?

Es ratón y teclado externo por usb?
Te refieres al teclado que traer el portátil y su propio touchpad?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yeyko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2021, 12:24

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por yeyko »

me refiero al teclado y al touchpad que trae el portatil incorporado.saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por pako »

Hola,

Los teclados traen la tecla función (Fn), que tiene asociado un color, en las teclas de los números veras ese color, son para que al pulsar la tecla Fn más el número que elijas haga la función correspondiente al dibujo de esa tecla.
Unas son para subir/bajar el brillo de la pantalla, el volumen etc.
Pues normalmente suele haber una tecla que es para anular el touchpad, que se usa bastante cuando vas a escribir con el teclado para que no te moleste al poner la palma de las manos sobre el touchpad.

Prueba a activar/desactivar el touchpad con la tecla Fn a ver si así te va el puntero del ratón.

Aunque en tu caso, diciendo que te fallan teclado, ratón y que fue a raíz de cambiar la pila, pinta más a que se te soltaron los cables que une teclado y touchpad con la placa madre.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yeyko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2021, 12:24

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por yeyko »

hola pako,gracias por tu ayuda,he revisado las conexiones y estan bien conectadas,he visto que me aparece en dispositivos y impresoras una imagen de un pc portatil con un triangulo en amarillo¿tiene que ver algo con el funcionamiento del teclado y mousse.saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por pako »

Hola,

Como manejas el equipo si dices que no te funcionan, teclado y ratón por usb?

Puedes explicar en más detalle esto "me aparece en dispositivos y impresoras una imagen de un pc portátil con un triángulo en amarillo" ?

Te refieres si en Windows vas a:
Configuración > Dispositivos, y luego en la parte izquierda en impresoras?

Mientras contestas haz lo siguiente:

Abre el administrador de dispositivos
Botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de la barra de tareas de Windows y pulsas en "Administrador de dispositivos".
En la ventana que te aparece, te aparece alguno de ellos con una advertencia? una señal en amarillo con interrogación?

De ser así, lo más probable es que te falten los drivers, que desde la página web del fabricante del portátil puedes descargarlos e instalarlos.

Pero no cuadraría, porque por cambiar la pila de la BIOS no se pierden los drivers que tiene Windows para los dispositivos.

En la parte de los teclados y ratones, que te reconoce Windows que tienes instalado?

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yeyko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2021, 12:24

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por yeyko »

hola,lo manejo con un teclado y mousse por usb y cuando los desconecto no me aparece nada en administrador de dispositivos,dime alguna forma facil para ponerte las imagenes,estoy intentandolo pero no lo consigo.saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por pako »

Hola,

Sube las imágenes a tu servidor favorito y luego pones el link aquí.

Si no conoces ninguno, puedes subirlas a este:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Te pones encima de la imagen que has subido, pulsas en los 3 puntitos y en "Get Share Links", copias el que pone BBCode (Forums) y lo pegas en el foro.

Sobre el problema...

En el administrador de dispositivos, te muestra los dispositivos que reconoce Windows, si dices que no te están apareciendo, es porque no están conectados.

Estas seguro que están bien conectados a la placa madre?
Suele llevar un conector plano, que tienes que sacar una palanquita, entonces metes el cable plano a ese conector de la placa madre y cuando entra del todo, tienes que volver a mover la palanquita para que quede fijo.
Además tienes que tener mucho cuidado, porque si doblas ese cable ya no funciona.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yeyko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2021, 12:24

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por yeyko »

hola,te pongo las imagenes,¿si fuera el cable se puede cambiar y conseguir facilmente o habria que cambiar el teclado entero.gracias por toda tu ayuda,saludos. [Enlace externo eliminado para invitados] [Enlace externo eliminado para invitados] [Enlace externo eliminado para invitados] [Enlace externo eliminado para invitados] [Enlace externo eliminado para invitados] [Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: teclado y mousse desaparecidos.

Mensaje por pako »

Hola,

Se ve que el cable plano del teclado al volverlo a poner no lo colocaste bien, en la zona central se le ve que ha estado doblado.
No creo que este mal, pero no tienes manera de saberlo, lo normal sería llevarlo al soporte técnico, que ellos prueban con otro teclado y así saben si está mal o no.

Pero la verdad es que no creo que este mal, es muy raro que teclado y touchpad se rompan a la vez.

En la foto del administrador de dispositivos, se ve tres cosas mal, lo más probable es que le falten los drivers.

La primera es la controladora PCI que lleva el portátil, los otros dos no se a que se refieren, no sé si serán del teclado y touchpad, porque tampoco expandiste la secciones teclados y mouses como te puse yo en mi imagen.

Así que empieza por instalarle los drivers a esos tres que le faltan, hazlo como te dije desde la página del fabricante del portátil buscando tu modelo, si tras instalar todos los drivers que hay en la página del fabricante sigue alguno de ellos en amarillo, te digo como mirar su ID de hardware para saber a qué componente pertenece.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!