Problema de Audio Asrock B450M HDV R 4.0

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Marcodimas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2021, 17:26

Problema de Audio Asrock B450M HDV R 4.0

Mensaje por Marcodimas »

Ante todo un saludo a la comunidad.

Acudo al foro con un problema con el audio de mi Asrock B450M HDV R 4.0 que me paso el dia de ayer sin lógica alguna.

Poseo el siguiente equipo:


Asrock B450M HDV R 4.0
Ryzen 5 1600AF
EVGA GTX 1070
Windows 10 For Workstation actualizado a lo mas reciente


Mi equipo trabaja perfectamente en todo sentido incluso el de audio, tanto los drivers, como el software de la Realtek y el panel posterior y frontal de audio todo perfecto. Apague el equipo, baje la tarjeta de video para realizarle su mantenimiento preventivo, procedo a conectarla nuevamente y prendo el equipo. Todo inicia perfecto pero el único detalles es que no tengo audio. Ya verifique los drivers y Windows los sigue detectando tal cual como en la vez que funcionaba, si conecto un dispositivo atrás como adelante el software Realtek detecta que se ha ingresado un plug en cualquiera de los dos conectores. No ha habido absolutamente algún cambio a nivel de Software o Hardware en mi pc, ni siquiera una actualización de Windows o del Driver simplemente dejo de funcionar el audio. Si transmite audio por el HDMI de la GTX 1070 y también por el dispositivo Bluetooth hacia otros audífonos pero no por el panel posterior ni el frontal. Incluso desinstale el driver y deje el sonido por defecto de Windows y aun así nada no emite ningún sonido. Si el daño fuese a nivel de hardware aun Windows detectaría el chip de audio? Lógicamente el chip no esta quemado pero será que algún filtro o condensador que trabaje para el chip de audio se daño?


De verdad he pasado todo el dia de ayer y de hoy tratando de averiguar que puede ser y no doy con la falla

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema de Audio Asrock B450M HDV R 4.0

Mensaje por pako »

Hola,

Lo primero es ir al administrador de dispositivos de Windows.
Buscar:
Controladores de sonido y vídeo y dispositivos de juego > Realtek High Definition Audio
Comprueba que no tenga ninguna admiración.
Haz doble clic sobre el para que te abra las propiedades.
En estado del dispositivo, tiene que ponerte:
Este dispositivo funciona correctamente.

Una vez asegurado que esa parte está bien, habría que comprobar si da audio por alguna salida, según dices desde el HDMI si te suena, así que la tarjeta de sonido está trabajando.

Ahora tocaría hacer pruebas con las salidas traseras de la caja como las delanteras, las delanteras mejor olvidarlas de momento, porque puede que soltaras algún cable sin querer, lo mejor es que pruebes con las traseras, porque esas sus conectores de audio van soldados directamente a la placa madre.

Lo primero, asegúrate que los altavoces que usas funcionan, puedes probarlos en el móvil, baja primero el volumen de audio del móvil y si los altavoces son amplificados baja también su volumen.

Una vez asegurado que altavoces funcionan, conéctalos en la parte de atrás de la torre, directos en la placa madre.
Veras que tienes varios conectores Jack, tendrás que comprobar cuál de todos es la salida de audio, suelen ir por colores, creo que el verde era la salida de audio, pero como te digo compruébalo y lo conectas.

Ahora en Windows pon a reproducir música en alguna MP3 en bucle y comprueba si suena.

Si no funciona, vete a las propiedades de audio de Windows:
Botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz que tienes en la barra de tareas, al lado del reloj de Windows y seleccionas, "Abrir configuración de sonido".
Bajas un poco y pulsas sobre "Panel de control de sonido".
En esa ventana, te saldrá ya directamente la pestaña de reproducción, como se está reproduciendo el archivo MP3, deberías de ver en alguna de las salidas que te aparecen la barra de la derecha en movimiento.
Sobre la que se mueve, comprueba que esta habilitada y no silenciada.

Si por el contrario, no se mueve ninguna.

Instala el software propio de Realtek que es mejor y comprueba que desde allí que hace.
Primero debería de reconocerte los altavoces al conectar el Jack.
Después, asegúrate que al color donde conectaste el Jack de los altavoces, que será el mismo color en el software de Realtek se corresponde a la salida de audio estéreo.
Te lo digo, porque sé que se pueden cambiar para que valen los Jack de la tarjeta de sonido.

Y poco más que decir, deberías de seguir todos los pasos, para así saber por dónde pueden venir los problemas y tener algún hilo de donde tirar.

Y si nada funciona, deberías de ir al visor de eventos de Windows, puede que te creara alguna entrada de error.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!