Problema con activación Windows XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2020, 18:27

Problema con activación Windows XP

Mensaje por raragarcia »

Aquí me tenéis de nuevo con problemas sobre el funcionamiento del XP. Como ya sabéis por todo lo tratado para recuperar el arranque dual XP/10, desde el pasado 10 de febrero todo está funcionando a la perfección, pudiendo operar con ambos sistemas sin ningún problema.
Para poder instalar el XP, como ahora no están activas las actualizaciones automáticas, me instalé las mismas descargándomelas del catálogo de XP, pero ni el WGA ni la activación están activos para localizar e instalar, por lo que durante el proceso de instalación, (realizada con disco original de Windows XP), solo tuve que poner el código original y al final, cuando pidió activar, ya fue imposible puesto que esa función ya no estaba activa desde el origen.
Procedí a activar la instalación con uno de los sistemas que hay en internet y comprobé que en efecto, salía el cuadro de “…Windows está activado”. Esto sería alrededor del 12 o 14 de febrero. Hoy, 27 de marzo, me aparece un mensaje que me dice que restan 7 días para la activación y me da la posibilidad de activar ahora. Pulso si, empieza a pasar el tiempo y aparece el cuadro “Windows ya está activado”. Reinicio el pc y vuelve a parecer el mensaje de los siete días. Cada vez que inicio el sistema, aparece el dichoso mensaje y aunque elijo siempre “si”, todas las veces sale “Windows ya está activado”.
¿Qué solución me dais para solucionar la aparición de este aviso y no correr el riesgo de que dentro de siete días ya no me funcione el sistema?
Quiero resaltaros que el disco empleado para la instalación es original y que cuando intento instalar WGAplugininstaller me aparece un cuadro que indica que no encuentra el directorio de instalación, error 0x80070002. Intentaba instalar esto para ver si desaparecía el aviso, pero no lo he conseguido.
Espero con ansiedad vuestras noticias. Gracias por todo lo que hacéis.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema con activación Windows XP

Mensaje por pako »

Hola,

Hace tantos años que no uso XP que difícil ayudarte...

Lo primero, eso que usaste de internet que comentas es ilegal, así que si tiene un desinstalador es mejor que lo uses para que te deje el equipo tal cual lo tenías.

Sobre las actualizaciones, para descargar todas de golpe, lo mejor era usar WSUS Offline Update o similares y una vez instaladas, ya seguir con las ultimas actualizaciones desde el propio Windows Update.

Lo que comentas de WGA (Windows Genuine Advantage), creo que se metía desde Windows XP SP2, así que si tienes tu equipo actualizado el ServicePack deberías de tenerlo.

Lo del error 0x80070002, por lo que vi es problema al buscar las actualizaciones. Y como se solucionaba era limpiando los archivos temporales de las actualizaciones, que no se si será también tu caso.
Si quieres probar haz lo siguiente:

Lo primero un backup de tus datos.

Ejecutas sevices.msc para abrir los servicios
Buscas el de Automatic Updates, botón derecho del ratón sobre él y das a Stop.

Ahora abres una ventana de cmd escribes lo siguiente y pulsas enter.
cd %windir%
Y después el siguiente comando:
ren SoftwareDistribution SDTemp

Vuelves a los servicios, y en el de Automatic Updates, botón derecho del ratón y Start.

Y una vez terminado, te vas al Windows Update a ver si ahora te funciona.

Lo que hiciste con lo anterior, es parar el servicio de las actualizaciones, después renombrar la carpeta de tu disco duro SoftwareDistribution a SDTemp, así no encontrara archivos temporales de anteriores actualizaciones y por último volver a activar el servicio de actualizaciones.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Cixert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 8
Registrado: 02 Dic 2020, 17:11

Re: Problema con activación Windows XP

Mensaje por Cixert »

Parece ser que es un problema con la actualización de los certificados.
Aquí tienes como solucionarlo (en inglés):
[Enlace externo eliminado para invitados]
Si quieres actualizar los certificados a Marzo de 2021 descárgatelos aquí:
[Enlace externo eliminado para invitados]
(en el buscador escribe certificates)