No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por pako »

Hola,

No pregunto porque tanto disco, es que tienes un problema con un disco según tu foto, quería saber cuál era en concreto, porque si solo tenía una partición o por si fuera un disco con muchas particiones, para saber si podías deshabilitarle un momento y ya hacer lo del vhdx.

En resumidas cuentas, sin contar el dañado que esta quitado, lo que interesa es:

1 SSD - 1 partición - c: (S.O.)
2 SSD - 1 partición - d:
3 SSD - 1 partición - f:
5 HDD - 1 partición - z: (externo)

El error está claro que está relacionado con el disco duro, así que deberías de ejecutar el CrystalDiskInfo lo primero para asegurarte que esos 4 discos duros están bien.

Segundo paso, repetir el error que te da en la foto, entonces irte al Visor de eventos de Windows, como está organizado por fecha/hora debería de salirte la entrada del error la primera, porque te saldrá en el mismo minuto y segundo que cuando te da el error.
En esa entrada que registro el Visor de eventos, si la abres, veras un código de error, postéale aquí en el foro para saber cuál es el problema.

Y si nos centramos solo en la foto que subiste, puede ser diferentes cosas que generen ese error, por eso hace falta el código de error que te dije antes, pero uno de los principales motivos es porque la partición oculta reservada para el sistema está llena.
Dicha partición se encuentra en el disco ssd del sistema operativo, porque aunque veas solo una que sería la de c:, tienes mínimo otras dos particiones más ocultas en ese disco duro, que son del sistema operativo.

Haz una captura como te dije del administrador de discos de Windows, así vemos espacio libre de la partición del sistema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

Imagen
No se puede ampliar de este modo no?
no vi tu última respuesta, por lo que éste mensaje es la continuación de mi último. Me pongo a leer tu nueva respuesta

ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

entonces irte al Visor de eventos de Windows
Qué parte pako, registro de windows y aplicaciones?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por pako »

Hola,

Lo del visor revisa la que dices, pero al ser error de Windows el que no puede acceder, supongo que debería salir el error en:
Registros de Windows > Sistema
De todas maneras, deja eso de momento, vamos a mirar primero los discos duros porque hay uno que no me cuadra mucho como lo tienes.

No uso sentinel, pero te salen todos en verde, así que deberían estar todos bien.
En el disco peor te pone que la salud es del 76%, no sé a qué se refiere, si por sectores arreglados o a que. Da igual ahora eso.

En el administrador de Windows se ve:

Disco 3, con dos particiones que son i: y j:, eso está correcto.
Disco 2, con una partición que es f:, eso está correcto.
Disco 1, con las 3 pariciones, dos ocultas y una visible que es c: que es la del sistema operativo.
De las dos ocultas, la primera es la partición de recuperación que pone 529MB, esta es para cuando en Windows das a restablecer y te lo instala de nuevo, es donde están todos los archivos, hace muchos años atrás existía un cd/dvd de Windows, ahora es lo mismo pero dentro de una partición para que así lo entiendas mejor.
La segunda partición oculta de 99MB, esta sería la partición de sistema EFI. Esto es así, porque en vez de usar el bios/mbr de años atrás, usaste el efi/gpt.
Así que el disco 1 está correcto.
Disco 0, con las 3 particiones, una que es d: y otras dos ocultas en RAW.
Aquí es donde creo que está mal.

En Windows cuando hay una partición en RAW mal pinta, significa que hay un problema con la partición y que ha hecho los datos ilegibles.
El RAW aparece cuando la partición ha perdido el sistema de archivos, ya sea ntfs, fat o el que sea.

Dicho eso, podrías explicar que son las particiones de 1,95GB RAW y la de 7,35GB RAW ? tienen datos dentro?

Podría ser que el programa Iperius este accediendo a todos los discos duros y particiones de tu equipo, pero que al intentar acceder a esas particiones que están mal te del mensaje de error.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

Pako, no me esta creando un evento. En ninguno de los registros.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por pako »

Hola,

Como ya te dije, para mí el problema lo tienes con las particiones RAW o con la partición reservada de Windows, tiene pinta que Iperius cuando intenta acceder a las particiones para mostrarlas te da el error.

Lo suyo seria hacer un backup de todos tus datos y ver qué pasa con esas particiones.

Si no quieres hacerlo, siempre puedes copiar el archivo vhdx a un disco duro externo, llevártelo a otro equipo y hacerlo desde el.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

Pako te entiendo, pero el tema es que no lo estoy alojando en el disco con problemas.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por pako »

Hola,

Si dices eso, es que no me entiendes.

El disco estropeado, ya le desconectaste de la placa madre, así que no es problema.

El problema es que cuando Iperius intenta listar las particiones de todos tus discos duros te da error. Y el error insisto no es el del disco duro que se estropeo porque esta desconectado, es de los que usas habitualmente.

Ya te dije en anteriores posts que el mensaje de error que te da suele ser por problemas con la partición reservada del de Windows, pero mirando tus fotos también se ve que tienes dos particiones mal que te aparecen como RAW, te pregunte por ellas y no has dicho nada.

Así que si no quieres reparar las particiones, porque conlleva su riesgo y hay que hacer antes backup de todo, pues no te queda otra que llevar el archivo vhdx a otro equipo que no tenga problemas.

Por el peso del vhdx, tendrá que ir a un disco duro externo y llevarlo al PC de un amigo, o si tienes un portátil tú mismo puedes hacerlo.
En la nube no lo veo porque son 320GB lo que te ocupa, pero si tienes espacio puedes, con una línea de fibra de 300MB te llevara algo más de 2 h la subida y lo mismo para luego bajarlo desde otro equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

Hola pako, ya he formateado el disco SSD, y como buen bruto he borrado la partición raw. Entiendo que la he liado,. me he descargado el cristal y te paso la imagen.
Imagen
Imagen

Aun con el disco formateado y sin la partición Raw ( :roll: ) sigue ofreciendome el mismo mensaje.
Saludos.

ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

Incluso lo he copiado al sdd donde estaba la partición raw y me sigue dando el mismo problema. No será un problema del disco principal, donde esta windows?. No puedo llevármelo la casa de un amigo Pako, no tengo amigos jajaja.