Mi pc no enciende en ocasiones. Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
horacio_56
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2021, 07:55

Mi pc no enciende en ocasiones.

Mensaje por horacio_56 »

Hola,

Resulta que al accionar el botón de encendido el pc no enciende (no hace nada), para que vuelva a encender tengo que desconectar de la corriente y esperar unos segundos, al conectarla de nuevo arranca sin ningún problema. Ya desconecté y volví a conectar todos los cables que van a la placa; pero el problema sigue. Parece que el problema surge después de estar apagadas unas horas porque he probado apagar y encender a los pocos minutos o a la hora y enciende sin ningún problema. Salvo eso, el pc funciona de lo más bien sin ningún problema.

No sé si tendrá algo que ver; pero el otro día se me cayó el teclado y el mouse al suelo ya que donde estaban apoyados zafó y cayó al suelo; después de eso el pc no reaccionaba, el mouse no se movía, no funcionaba nada, no andaban el botón de encendido ni el reset. El monitor mostraba una imagen fija a rayas distorsionada y del gabinete salía un sonido extraño. No me quedó otra que desconectar de la corriente, al volver a conectar y encender, el pc encendía y apagaba, la solución vino por desconectar los módulos de memoria RAM y volver conectarlos y arrancó sin ningún problema. Lamentablemente me sucedió esto, hasta ese momento nunca tuve ningún problema, no sé si tendrá alguna relación con el botón de encendido que por ahí no funciona o se trata de una casualidad.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mi pc no enciende en ocasiones.

Mensaje por pako »

Hola,

No encuentro sentido a lo que cuentas...

El teclado y ratón va unido al PC por conector USB o si es antiguo PS2, aunque se te caiga teclado y ratón al suelo el equipo sigue funcionando, no funcionara el teclado y ratón como es obvio, pero la torre funcionara igual y en pantalla se verá todo igual.
Así que no sé qué sonido extraño saldría de la torre al caerse un ratón, como te digo no le veo sentido.

En cuanto al problema principal, debería de estar el problema en la fuente de alimentación, la placa madre o el propio interruptor de la torre.

Así que te tocara indagar en esa línea.

Lo primero sería que quites la tapa lateral de la torre.
Después que compruebes que el cable que sale del interruptor (2 hilos) y que va enchufado a la placa madre esta introducido hasta el fondo y no medio suelto.

Después, las placas madres suelen llevar diodos del proceso de arranque, pero además de eso, tienen un diodo para indicar que a la placa madre le llega corriente, aunque no esté el ordenador encendido.

Así que tienes que comprobar que con el ordenador apagado, que este ese diodo de la placa madre encendido, para así saber que la fuente de alimentación si manda corriente.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

horacio_56
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2021, 07:55

Re: Mi pc no enciende en ocasiones.

Mensaje por horacio_56 »

No tendrá sentido pero eso es exactamente lo que pasó, después de caer el mouse y el teclado, la pc dejo de funcionar como si se hubiera bloqueado, nada funcionaba. No sé si es a lo que te referis pero a hay un foquito o como se llame de color verde encendido en la placa cuando la pc está apagada.

Lo del cable ya lo había hecho, no solucionó el probelma.

Por ahora lo que estoy haciendo es dejar apagada por la tarde no más de tres horas y suspender por la noche, es la solución que encontré, por ahora funciona ya que no me ha vuelto a pasar.

Saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mi pc no enciende en ocasiones.

Mensaje por pako »

Hola,

Si se cae ratón y teclado, no debería de bloquearse el equipo, pero en el caso que se bloqueara... el botón de encendido y reset debería de funcionarte siempre, eso no va con Windows, solo influye la placa y los botones, tampoco porque se caiga un teclado o ratón debe sonar un ruido dentro de la torre, a todo eso es a lo que me refiero con que no tiene sentido.

Si, el foquito que dices será un diodo verde (luz verde), así que entiendo que si te luce.
Eso significa que le llega corriente a la placa.
Ahora deberías de entrar a la BIOS a su configuración, tiene una sección con las tensiones, deberías de comprobar que todas las tensiones son correctas.

Lo del cable si lo apretaste bien vale, pero habría que comprobar si el interruptor está bien, lo más simple es quitar el cable del interruptor que va a la placa y usar el típico jumper que se usa a modo puente para ver si así funciona.

Si no controlas de estos temas, es mejor que llames a un amigo y que él te abra la torre y te lo mire.

Tú solución vale, pero mejor que lo arregles antes de que vaya a más, además que dejarlo en suspensión toda la noche está gastando luz, consume más que el standby de una televisión.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

horacio_56
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2021, 07:55

Re: Mi pc no enciende en ocasiones.

Mensaje por horacio_56 »

Hoy tuve que apagar porque había tormentas, habrá estado apagada por cinco horas aproximadamente, siempre lo hago ya que en el pasado un rayo me quemo dos pc. Cuando vuelvo conectar el cable de alimentación, me doy cuenta que el foquito no prendió, entonces lo desconecto el cable por detrás y lo vuelvo a conectar de nuevo, ahí prendió o sea a la primera no prendió y a la segunda sí, luego voy a encender la pc y la misma encendió sin ningún problema.

Saludos.

horacio_56
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2021, 07:55

Re: Mi pc no enciende en ocasiones.

Mensaje por horacio_56 »

Estos son los voltajes [Enlace externo eliminado para invitados]

horacio_56
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2021, 07:55

Re: Mi pc no enciende en ocasiones.

Mensaje por horacio_56 »

Apagué por la noche y desconecte de la corriente, la conecto de nuevo y me fijo en la placa, la luz verde de la placa no encendía, entonces me pongo a desconectar y conectar el cable de alimentación, por ahí encendía y por ahí no, en el ultimo intento no encendió la luz de la placa al instante sino después de unos segundos, ahí enciendo la pc y la misma arranca normalmente. Probé con otro cable también y pasa lo mismo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mi pc no enciende en ocasiones.

Mensaje por pako »

Hola,

Las tensiones que te da son muy buenas.

Viendo lo nuevo que pones de la luz led de la placa madre, el problema está claro que está en la fuente de alimentación o en la placa madre.

Ahora tendrías que medir la fuente, pero no sé si tienes un polímetro y de tus conocimientos.

Tendrías que, cuando esta enchufada la fuente y el diodo de la placa madre no luce, medir con el polímetro dentro de la torre si a la salida de la fuente hay corriente.
Si hay corriente, el problema está en la placa madre, si no hay corriente la fuente es la que está mal.

Viendo que antes tenías dos pcs, si ahora también y no tienes polímetro, puedes poner la fuente de alimentación del otro si son compatibles.

No es necesario que quites el cable, la mayoría de fuentes tienen atrás un pequeño interruptor y un diodo para saber que están encendidas, apágala de ese interruptor, esperas un par de segundos a que se apague el diodo para saber que ya no tiene energía y entonces vuelves a dar al interruptor, eso haría lo mismo que quitar y poner cable.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

horacio_56
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2021, 07:55

Re: Mi pc no enciende en ocasiones.

Mensaje por horacio_56 »

En mi caso la fuente está dentro del gabinete o sea desde afuera no se la puede ver ni tampoco hay un interruptor, solo hay por donde se conecta el cable de alimentación, es una china de 300w.

No tengo polímetro ni el conocimiento para ello, así que no me queda otra que llevarla a un tecnico.

Gracias...

Saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mi pc no enciende en ocasiones.

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, pues sí, creo que es lo mejor.

Ahora a esperar y que la avería no sea muy cara.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!