como arrancar windows desde el cd Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

como arrancar windows desde el cd

Mensaje por fred40 »

hola quiero que mi windows arranque desde el cd

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: como arrancar windows desde el cd

Mensaje por pako »

Hola,

Si te refieres a arrancar desde el cd para así instalar un sistema operativo, tienes que ir a la configuración de la BIOS de tu placa madre, desde ahí puedes cambiar el orden de arranque y poner primero el CD para que así sea el primero.

Si no es eso, explícate mejor.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: como arrancar windows desde el cd

Mensaje por fred40 »

si es eso lo que quiero hacer pero para entrar en la bios le doy cuando arranca a la tecla f12 o f2 incluso he probrado con la tecla suprimir pero no hay manera lo ago na mas encender el ordenador ejeplo con el pc apagado lo enciendo y mantengo la tecla pulsada pero nada y tambien eh probado tecleando la tecla pero nada ya no se que hacer me parece que me he explicado bien si falta alguna cosa recuerdamela

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: como arrancar windows desde el cd

Mensaje por pako »

Hola,

Al arrancar, si no tienes puesto que se muestre la foto del fabricante de la placa madre, en la parte de abajo veras un mensaje que te dice que tecla tienes que pulsar para entrar en la configuración de la BIOS. Cuando veas ese mensaje de aviso es cuando hay que pulsar la tecla.

Pero como muchas veces te adelantas o te atrasas de cuando hay que darle, lo que se suele hacer es pulsar la tecla reiteradas veces de manera continuada, así te aseguras de que vale.

Las teclas que pulsas suelen ser las habituales, F2 o Supr para entrar a la BIOS y F12 para elegir directamente desde que unidad arrancar sin entrar en la BIOS, pero estas teclas dependen de la placa madre, hay otras placas que en vez de F12 es F11 por ejemplo.
Así que revisa al arrancar que teclas te pone que uses y si no ves texto al arrancar porque tienes puesto que se vea el logo, entonces en el manual de tu placa madre te viene que tecla usar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: como arrancar windows desde el cd

Mensaje por fred40 »

problema resuelto era un puerto usb3.0 que no funciona con la tecla f12 lo cambie a un puerto usb 2.0 y pude entrar en la bios y instalar windos desde 0 lo raro de esto es que los puertos usb 3,0 funcionan bien con el teclado y otros usb

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: como arrancar windows desde el cd

Mensaje por pako »

Hola,

Esto ya es otro problema distinto, parece que por compatibilidad.

El que tenías antes era directamente que no podías entrar porque no sabias la tecla.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: como arrancar windows desde el cd

Mensaje por fred40 »

muchas gracia por tu ayuda