Ayer me salió un pantallazo azul de la muerte

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Ayer me salió un pantallazo azul de la muerte

Mensaje por Windows10elmejor »

Entre en el emulador ePSXe a un juego (y a veces mes pasa) que se traba el juego y la musica y al final quedo atascado (ademas de tener el navegador google chorme con youtube abierto y descomprimiendo archivos con winrar) y salio un pantallazo azul y no le hize foto para mostrarlo.

Lo único quiero saber si es un pantallazo azul puntual, por lo que os he contado provocado por el incidente del juego, hay manera de reiniciar el ordenador? O cerrar la tapa del portátil y se apague el ordenador?

Es en windows 10


Añado: tengo un portatil del año 2013 y me va lentorro sobre todo en el arranque, va un poco lento en todo y en iniciar sesion y abrir programas. Despues va rapido.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ayer me salió un pantallazo azul de la muerte

Mensaje por pako »

Hola,

Deberías de anotar el código de error que te da, puedes intentarlo con WhoCrashed a ver si da algo de info.
 
Obtener informe WhoCrashed
· Descarga la versión gratuita de [Enlace externo eliminado para invitados] (Download free home edition).
· Sobre el ejecutable whocrashedSetup.exe, botón derecho del ratón y seleccionar ejecutar como administrador para instalarlo.
· Pulsa sobre el botón Analyze.
· Tras finalizar baja hasta Crash Dump Analysis.
· Copia el contenido que hay dentro de Crash Dump Analysis y de Conclusión, después pégalo en el foro.
Puede que te saltara por temperatura haciendo tanto, si ya de por si decías que emulador te iba lento si a la misma vez encima estas con Chrome viendo videos y descomprimiendo, pues le estas pidiendo demasiado al equipo.

Sobre carga lenta, comprueba que tienes activado el inicio rápido:

Activar inicio rápido de Windows 10

Y después ya dependerá de todos los programas que cargues junto con Windows, que deberías de quitar los que no sean necesarios:

Quitar aplicaciones del inicio de Windows

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Ayer me salió un pantallazo azul de la muerte

Mensaje por Windows10elmejor »

Hay que aclarar una cosa importante, y es que al encenderse se enciende rapido y no sale ningun fondo negro y seguidamente blanco y ya el escritorio, es al reiniciar el portatil que pasan estas cosas y va lento al principio. Tambien decir que tengo desinstalado: asistente de actualizacion de windowa 10. Tiene algo queda ver en la lentitud?

Otra cosa, lo que dices esta todo como tu indicas, el inicio activado etc.

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Ayer me salió un pantallazo azul de la muerte

Mensaje por Windows10elmejor »

Hay que aclarar una cosa importante, y es que al encenderse se enciende rapido y no sale ningun fondo negro y seguidamente blanco y ya el escritorio, es al reiniciar el portatil que pasan estas cosas y va lento al principio. Tambien decir que tengo desinstalado: asistente de actualizacion de windowa 10. Tiene algo queda ver en la lentitud?

Otra cosa, lo que dices esta todo como tu indicas, el inicio activado etc.


Aqui lo tienes:

Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dumps are enabled on your computer. This system is not configured for complete or automatic crash dumps. For best results, configure your system to write out complete or automatic crash dumps. Select Tools->Crash Dump Configuration from the main menu to configure your system to write out complete memory dumps.

Crash dump directories:
C:\WINDOWS
C:\WINDOWS\Minidump

No valid crash dumps have been found on your computer


Conclusion
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dumps are enabled but no valid crash dumps have been found. In case you are experiencing system crashes, it may be that crash dumps are prevented from being written out. Check out the following article for possible causes: If crash dumps are not written out.



Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ayer me salió un pantallazo azul de la muerte

Mensaje por pako »

Hola,

Para que se te reinicie debes marcar una casilla.
El WhoCrashed lee los problemas de un archivo, si tu Windows no está registrando los datos en ese archivo no encontrara problemas. Concretamente te está diciendo que no encuentra este archivo.

Revista que tengas Windows bien configurado, tienes que pulsar dentro de "Inicio y recuperación" en el botón "Configuración" y lo pones como en la foto la sección de "Error del sistema".

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Ayer me salió un pantallazo azul de la muerte

Mensaje por Windows10elmejor »

pako escribió: 19 Ene 2021, 17:27 Hola,

Para que se te reinicie debes marcar una casilla.
El WhoCrashed lee los problemas de un archivo, si tu Windows no está registrando los datos en ese archivo no encontrara problemas. Concretamente te está diciendo que no encuentra este archivo.

Revista que tengas Windows bien configurado, tienes que pulsar dentro de "Inicio y recuperación" en el botón "Configuración" y lo pones como en la foto la sección de "Error del sistema".

Imagen

Saludos
Explicate mejor Pako, que no encuentro esta ruta que me esta diciendo para cambiar los ajustes.. de todas maneras no me ha vuelto salir pantallazo azul y que hacer cuando me salga un pantallazo azul de la muerte y reinciar el ordenador o que se apague sin forzar el apagado?

Edit: Ya lo he visto lo he dejado como lo has puesto en la captura. Que conseguire con eso? y reincio automatico????

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ayer me salió un pantallazo azul de la muerte

Mensaje por pako »

Hola,

Conseguirás que cuando te del pantallazo azul, se guarde información relacionada con el problema en un archivo.
Creo recordar que va avanzando un porcentaje hasta llegar al 100% mientras que guarda dicha información.
Una vez llega al 100% al tener la casilla marcada de reiniciar automáticamente, se reinicia solo el equipo sin que tengas que hacer nada.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!