Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Foro referente al sistema operativo Windows 10
foros11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2021, 11:49

Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Mensaje por foros11 »

Hola, el enunciado describe muy bien todo el problema. Adjunto pantallazo. No encuentro por ninguna parte cómo dejar el color de la fuente de los archivos contrastada (en blanco), tal y como sí se mantienen en los otros directorios (se puede ver a la izquierda).
Y me ocurre igual con todas las carpetas en las que entro. Querría mantenerlo como hasta ahora, esto es, el fondo oscuro y las letras blancas.

Gracias por vuestros aportes. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1878
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Mensaje por pako »

Hola,

Hasta donde yo sé no se puede cambiar.

Para mí lo que creo que pasa es que estas usando el contraste alto y sin querer cambiarias el color del texto.

1. Vete a configuración de Windows > Accesibilidad
2. En la izquierda pulsa en "Contraste alto".
3. Si lo tienes activado, tienes que cambiar el color del primero, donde pone "Texto".
4. Una vez cambiado el color, no se te olvide pulsar en "Aplicar".

Pasados unos segundos te cambiara el color del texto que quieres (lo acabo de probar y funciona).

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

foros11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2021, 11:49

Re: Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Mensaje por foros11 »

Hola pako,
gracias por tu pronta respuesta.

Respondiendo a lo que me dices, yo no tenía activado el contraste alto. Cuando lo inicié vi que eran demasiados cambios cromáticos, cuando lo único que yo quería era que las letras de los archivos en las carpetas aparecieran en blanco sobre fondo oscuro.

Lo bueno de esto es que he podido averiguar la causa y revertirlo. Ya veo las letras en el color y fondo que quería. El motivo de la desconfiguración sobrevino porque descargué y a posteriori ejecuté "Enable-disable-automatic-organization", para poder mover los archivos dentro del explorador (algo que windows 10 no permite por defecto).

La desactivación del orden automático parece ser que conlleva necesariamente el cambio en el color de las letras. Aplicando el otro archivo, el de la activación del orden automático, las letras vuelven al color que deben tener (contrastado), si bien obviamente estoy como al principio, esto es, sin poder mover los archivos como yo quisiera en windows 10.

Si tienes alguna idea para esta nueva cuestión, te lo agradecería.

Un saludo. Nuevamente, gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1878
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Mensaje por pako »

Hola,

La única manera que yo conozco es como te dije, al ver tu fondo negro pensé que tenías lo de accesibilidad, ahora veo que no, que estas usando el tema oscuro de Windows.

No conozco más opciones para cambiar el color del texto, lo más lógico es que lo cambiara si has instalado algún tema de los de Windows que permiten cambiar el diseño, pero hasta donde se cambian imagen de fondo, color, sonidos y ratón, el color del texto que buscas creo que no, tampoco los uso así que no te lo puedo asegurar.

Mediante el registro puedes cambiar el color del texto básico de Windows, pero te lo cambia de muchos lados pero no justamente el que quieres, me refiero a esto:

Cambiar color del texto en Windows 10

En la ruta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Colors se pueden cambiar más colores, yo probé, pero ninguno se corresponde al que quieres.

Sobre deshabilitar el orden automático, creo que lo probé aquí por problemas de otro forero y a mí no me hizo lo que a ti, funcionaba perfecto. Si la memoria no me falla use el de "Aero", es el que estas usando?

Probaste a ponerte en Windows el modo claro, después quitar lo del orden automático y comprobar que funciona bien con claro? una vez comprobado volver a ponerte el oscuro a ver si es que solo con ese tiene conflicto?

Y por último, el archivo que usas supongo que te modifica el regedit, sin ejecutarlo puedes abrirlo con un editor de texto y buscar las líneas que modifican el registro, creo que sería fácil que encuentres el color de tu foto, si es como el link anterior veras que es por color rgb.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

foros11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2021, 11:49

Re: Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Mensaje por foros11 »

Hola,
gracias y disculpa que haya tardado tanto en contestar.

He seguido tus indicaciones pero no he encontrado la denominación rgb en el archivo de texto del archivo que he implementado para que los archivos no guarden el orden automático.

Por otro lado, desconozco si es o no de "aero", los archivos que uso para habilitar o deshabilitar el orden de los archivos. El zip no se identifica así, "Enable-disable-automatic-organization".

Y también probé a cambiar antes el modo a claro, para después lanzar el archivo .bat. Cuando a continuación vuelvo a aplicar el fondo oscuro, el resultado es el mismo que en la imagen. El color de la letra muta a oscura.

Yo también creo que debe ser por un cambio del registro pero no identifico qué linea puede ser. He pensado en subírtelo para que lo visualices tú.

Código: Seleccionar todo

@echo off



Reg Delete "HKCU\Software\Microsoft\Windows\Shell\BagMRU" /F
Reg Delete "HKCU\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags" /F

Reg Delete "HKCU\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\Bags" /F
Reg Delete "HKCU\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\BagMRU" /F

Reg Delete "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\BagMRU" /F
Reg Delete "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags" /F

Reg Delete "HKCU\Software\Classes\Wow6432Node\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags" /F
Reg Delete "HKCU\Software\Classes\Wow6432Node\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\BagMRU" /F




taskkill /f /im explorer.exe
start explorer.exe
CLS
echo.
echo.
echo Please wait for explorer to restart. No need to do anything.
echo.
TIMEOUT 10



explorer.exe shell:MyComputerFolder




REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{80213e82-bcfd-4c4f-8817-bb27601267a9}" /V FFLAGS /T REG_dWORD /D 1124073476 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{80213e82-bcfd-4c4f-8817-bb27601267a9}" /V LogicalViewMode /T REG_dWORD /D 1 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{80213e82-bcfd-4c4f-8817-bb27601267a9}" /V Mode /T REG_DWORD /D 4 /F



REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{de2b70ec-9bf7-4a93-bd3d-243f7881d492}" /V FFLAGS /T REG_dWORD /D 1124073476 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{de2b70ec-9bf7-4a93-bd3d-243f7881d492}" /V LogicalViewMode /T REG_dWORD /D 1 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{de2b70ec-9bf7-4a93-bd3d-243f7881d492}" /V Mode /T REG_DWORD /D 4 /F



REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{7D49D726-3C21-4F05-99AA-FDC2C9474656}" /V FFLAGS /T REG_dWORD /D 1124073476 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{7D49D726-3C21-4F05-99AA-FDC2C9474656}" /V LogicalViewMode /T REG_dWORD /D 1 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{7D49D726-3C21-4F05-99AA-FDC2C9474656}" /V Mode /T REG_DWORD /D 4 /F



REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{b689b0d0-76d3-4cbb-87f7-585d0e0ce070}" /V FFLAGS /T REG_dWORD /D 1124073476 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{b689b0d0-76d3-4cbb-87f7-585d0e0ce070}" /V LogicalViewMode /T REG_dWORD /D 1 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{b689b0d0-76d3-4cbb-87f7-585d0e0ce070}" /V Mode /T REG_DWORD /D 4 /F



REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{5C4F28B5-F869-4E84-8E60-F11DB97C5CC7}" /V FFLAGS /T REG_dWORD /D 1124073476 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{5C4F28B5-F869-4E84-8E60-F11DB97C5CC7}" /V LogicalViewMode /T REG_dWORD /D 1 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{5C4F28B5-F869-4E84-8E60-F11DB97C5CC7}" /V Mode /T REG_DWORD /D 4 /F



REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{C4D98F09-6124-4fe0-9942-826416082DA9}" /V FFLAGS /T REG_dWORD /D 1124073476 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{C4D98F09-6124-4fe0-9942-826416082DA9}" /V LogicalViewMode /T REG_dWORD /D 1 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{C4D98F09-6124-4fe0-9942-826416082DA9}" /V Mode /T REG_DWORD /D 4 /F



REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{94D6DDCC-4A68-4175-A374-BD584A510B78}" /V FFLAGS /T REG_dWORD /D 1124073476 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{94D6DDCC-4A68-4175-A374-BD584A510B78}" /V LogicalViewMode /T REG_dWORD /D 1 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{94D6DDCC-4A68-4175-A374-BD584A510B78}" /V Mode /T REG_DWORD /D 4 /F



REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{B3690E58-E961-423B-B687-386EBFD83239}" /V FFLAGS /T REG_dWORD /D 1124073476 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{B3690E58-E961-423B-B687-386EBFD83239}" /V LogicalViewMode /T REG_dWORD /D 1 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{B3690E58-E961-423B-B687-386EBFD83239}" /V Mode /T REG_DWORD /D 4 /F



REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{2c7bbec6-c844-4a0a-91fa-cef6f59cfda1}" /V FFLAGS /T REG_dWORD /D 1124073476 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{2c7bbec6-c844-4a0a-91fa-cef6f59cfda1}" /V LogicalViewMode /T REG_dWORD /D 1 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{2c7bbec6-c844-4a0a-91fa-cef6f59cfda1}" /V Mode /T REG_DWORD /D 4 /F



REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{0b0ba2e3-405f-415e-a6ee-cad625207853}" /V FFLAGS /T REG_dWORD /D 1124073476 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{0b0ba2e3-405f-415e-a6ee-cad625207853}" /V LogicalViewMode /T REG_dWORD /D 1 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{0b0ba2e3-405f-415e-a6ee-cad625207853}" /V Mode /T REG_DWORD /D 4 /F


REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{5FA96407-7E77-483C-AC93-691D05850DE8}" /V FFLAGS /T REG_dWORD /D 1124073476 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{5FA96407-7E77-483C-AC93-691D05850DE8}" /V LogicalViewMode /T REG_dWORD /D 1 /F
REG ADD "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell\{5FA96407-7E77-483C-AC93-691D05850DE8}" /V Mode /T REG_DWORD /D 4 /F


Gracias de nuevo por tu atención.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1878
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Mensaje por pako »

Hola,

Mire tu archivo y yo tampoco veo nada sobre que cambie el color rgb, pero tampoco sé que hacen algunos de los comandos de cada línea.
Y también probé a cambiar antes el modo a claro, para después lanzar el archivo .bat. Cuando a continuación vuelvo a aplicar el fondo oscuro, el resultado es el mismo que en la imagen. El color de la letra muta a oscura.
A esto me refería, si a ti te funciona bien el bat en fondo claro, puede que el conflicto este en el propio Windows en el tema oscuro que tenga algún tipo de bug.

Acabo de buscar lo que te comentaba sobre "Aero" y juraría que es este:

[Enlace externo eliminado para invitados]

En su día lo probé por problemas de un usuario y funcionaba perfecto, pero no lo probé en modo oscuro de Windows, así que no se si te funcionara.

Acabo de mirar las líneas y no es el mismo que tu usas.

Puedes probarlo bajo tu propio riesgo como hiciste con el que tu usas, si se te da bien el inglés tiene 25 comentarios de la gente, yo probaría en una máquina virtual.

No soy experto en REGEDIT, pero no le veo riesgo, la única línea que elimina del registro es:

[-HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags]

Cuando lleva el guion delante significa que va a borrar esa línea de tu registro.
Y en el código que tu pones también borra esa cadena del regedit, solo que con el comando "Reg Delete":

Reg Delete "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags" /F

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

foros11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2021, 11:49

Re: Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Mensaje por foros11 »

Hola de nuevo,
gracias por el enlace que me aportas. En los comentarios se dice que no funciona con windows 10. No me he atrevido a probar por esto y porque no incluye un archivo que deshaga el cambio, si algo no saliera bien.

foros11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2021, 11:49

Re: Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Mensaje por foros11 »

Igualmente he intentado descargarme el archivo por si pensaba otra cosa más adelante, pero la página donde me lleva el enlace está deshabilitada.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1878
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Mensaje por pako »

Hola,

El que tu usaste, tampoco te aseguraba nadie que funcionara y que el archivo para deshacer los cambios funcionara y no te borrara todo el registro de Windows y no te arrancara más Windows, te digo esto porque es muy común hacer esta "broma" que el archivo te borre el registro y tener que volver a instalar Windows.

Por eso suelo decir que probar este tipo de cosas es bajo el propio riesgo de cada uno y de hacerlo, mejor en una máquina virtual y no en la que usemos a diario por si acaso.
En el caso de ser en la que usemos, desde el regedit usar la opción de exportar regedit, así tendremos una copia y en el caso que haga algún cambio que no nos guste desde importar podemos dejarlo tal cual lo teníamos, que siempre será mejor que el segundo archivo para deshacer los cambios.

En cuanto al enlace que te puse, funciona sin problemas (acabo de probarlo).

No me leí los comentarios, me extraña que digan que no funciona en Windows 10, cuando el titulo dice que funciona en Windows 10 y dentro del articulo también lo pone, y como te dije, en su día lo probé en Windows 10 y funciona.

El archivo que se descarga es un zip, en su interior hay dos archivos:

disableautoarrange.reg
undo.reg

El de undo es el que deshace los cambios.

Y mi post no te lo lleves a pillar miedo por usarlo, es solo para que tengas claros pros y contras, la última decisión es tuya. :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

foros11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2021, 11:49

Re: Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Mensaje por foros11 »

Hola y gracias de nuevo,
suelo ser bastante lanzada (demasiado imprudente en verdad) a la hora de aplicar estos cambios de registro. Si al final no lo hice es porque entonces el archivo no lo pude descargar. Por lo que me has dicho he probado y me ha dejado a la primera. No sé, no entiendo.

Luego de descargarlo he lanzado el archivo y después de varias pruebas (en modo oscuro, claro, etc...) finalmente la opción que mejor resultado da es la que me deja las carpetas con letra contrastada (blanca sobre fondo negro)--- algo que no era así antes donde también figuraba la letra en negro. Pero en el interior de estas carpetas, todos los archivos figuran con letra negra-igual que el fondo.

Empiezo a pensar que esto no tiene arreglo. Voy a tener que renunciar al orden que a mí me gusta, porque hay que forzar la vista para ver los archivos. Tampoco se encuentra rgb en el archivo de texto.