instalar windows 10 desde cero Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, me alegra que lo solucionaras :wink:

Cuando termines de instalarlo y todo funcione, vuelve a poner el teclado en los USB de atrás de la torre para que no estorbe.

saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por fred40 »

hola paco si lo cambio el teclado a los puertos usb3.0 no me funciona la tecla f12 sin embargo el teclado me funciona correctamente es solo la tecla F12 que no funciona en inicio
a otra cosa sabes por que no se puede bajar el mesenger

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por pako »

Hola,

Según gigabyte tu placa madre no tiene USB 3.0 tiene 4 puertos traseros USB 2.0/1.1
Aquí te dejo el link para que lo veas:
[Enlace externo eliminado para invitados]

El teclado para que te funcione atrás deberías de comprobar que tienes una opción en enable como ya te explique posts atrás:
Según el manual de tu placa madre, dicha opción se llama "Legacy USB Support".
"Legacy USB Support: Allows USB keyboard/mouse to be used in MS-DOS. (Default: Enabled)"
En la página 25 del manual puedes ver esa opción.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Tienes que comprobar que realmente este como enabled, en caso contrario la pones enabled y guardas los cambios.
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por fred40 »

hola pako yo tengo 2 puertos usb 2.0 en la parte delantera y uno trasero luego con el paso del tiempo mande al tecnico que me pusiera 4 puertos usb 3.0y he estado funcionando muy bien y he hecho 3 o 4 instalaciones desde 0 pero cuando instalando windows 10 comprado me empezaron los problemas con los puertos usb 3.0 que con ellos he hecho una o dos instalaciones desde cero mira paco si eres tan amable y entrarias en mi ordenador y me lo pones tu te agradeceria un monton una ved ya me entraste no recuerdo por que pero me entraste en mi equipo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por pako »

Hola,

No recuerdo de entrar a tu equipo ahora mismo, creo que solo lo hice a dos personas del foro en muchos años.

Si te pusieron puertos USB 3.0 atrás, supongo que será algún tipo de controladora PCI, normalmente llevan unos controladores (drivers), esos controladores no son cargados en la BIOS, se carga después en Windows, así que veo dentro de lo normal que no te deje usar el teclado en esos puertos hasta que no cargue el controlador, pero eso lo hace ya dentro de Windows.

Te va a tocar la próxima que lo instales enchufar USB del teclado en puertos directos USB 2.0 o 1.1

No te puedo configurar nada, en remoto solo deja controlar Windows, no deja acceder a la BIOS.

De todas maneras ya te lo di bien mascado, entrar a la sección "Peripherals" y poner en enabled la de "Legacy USB Support".

Imagen

Arriba de color naranja ves lo de "Peripherals", una vez dentro allí ves la opción de "Legacy USB Support", comprueba que este en enable, si lo está sal de la BIOS sin guardar los cambios. Si no lo está, cámbialo a "Enabled" y después vete arriba a la derecha donde pone "Save & Exit" y le das a guardar los cambios.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por fred40 »

perdona paco
la tecla para entrar en la bios era supr

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por fred40 »

bueno pako si era esa tecla y estan en enabled lo mas raro de todo es que el teclado me funciona correctamente ha te voy a decir una cosa por si te sirve de algo mi teclado es luminoso

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por pako »

Hola,

Pues si ya está en enabled no tienes que tocar nada.

Desde la controladora USB que pusiste no podrás, si alguna vez tienes que volverlo a hacer no te queda otra que cambiar un momento el teclado de puerto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!