instalar windows 10 desde cero Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Jordi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2019, 13:16

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por Jordi »

fred40 escribió: 08 Dic 2020, 12:43 hola pako si es mi placa y he encendido el ordenador y he estado dando continuamante ala tecla supr pero nada sigue asta windows ent6nces que puedo hacer para poner bien el teclado
Yo probaría con otro teclado que te pueda dejar alguien.

Qué conexión tiene el teclado? Supongo que USB. Si es PS2 (conector redondo de color verde), puedes probar con un adaptador de Ps2-USB.

Si es USB, prueba de conectarlo en otro puerto, por ejemplo en uno frontal, para ver si desde allí te lo detecta...

Son otras opciones... Está claro que no te detecta el teclado por lo que sea.

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por fred40 »

ok paco probare con otro teclado y si es por usb antes probare a cambiarlo a uno frontal

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por fred40 »

resuelto pako era el usb que no lo reconocia ahora el problema que tengo es que en este windows la bios esta en ingles si me podrias decir donde tengo que cambiarlo te lo agradeceria un monton

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por pako »

Hola,
fred40 escribió: 08 Dic 2020, 15:11 resuelto pako era el usb que no lo reconocia
Y eso que significa?
Que has probado tu teclado en otro USB y funciona?
Que te han dejado un teclado con conexión PS2 y funciona?

En función de lo que hayas hecho, se toma una solución u otra, ni Jordi ni yo estamos delante de tu equipo para saber cómo lo solucionaste, así solo seguimos con suposiciones y solo alargamos la solución.

Que un teclado USB no permita entrar a la BIOS o arrancar desde otro dispositivo es lo más normal del mundo.

La solución, es poner un momento un teclado PS2, ir a la BIOS y habilitar el soporte del teclado por USB, esto se hace con una opción que se llama "USB Legacy Support" o "Legacy USB Functiony", solo hay que cambiarla a "Enabled", guardas los cambios y apagas el equipo.

Ahora vuelves a poner tu teclado por USB, arrancas el equipo y ahora si te permitirá usarlo.

Según el manual de tu placa madre, dicha opción se llama "Legacy USB Support".
"Legacy USB Support: Allows USB keyboard/mouse to be used in MS-DOS. (Default: Enabled)"
En la página 25 del manual puedes ver esa opción.
Tienes que comprobar que realmente este como enabled, en caso contrario la pones enabled y guardas los cambios.

Con este cambio, tendrás que probar ahora con tu teclado USB de nuevo.
Debería de reconocértelo a la primera, en caso contrario deberías de llevarlo a casa de un amigo y probarlo en su ordenador.

Si en su ordenador va y en el tuyo no, parecen problemas de compatibilidad. Si en el suyo tampoco va, pinta a teclado muerto.

En caso que sean problemas de compatibilidad, puedes usar un adaptador de USB a PS2 como te comento Jordi, suelen valer 1€.

Pero hay que mirar bien cual comprar, porque existen dos tipos:

De PS2 a USB, que no te valdría, porque esto es para usar un teclado antiguo en un ordenador moderno mediante USB.
De USB a PS2, que si te valdría, esto es para trasformar un teclado USB moderno en uno antiguo con conexión PS2.

Una vez solucionado tema teclado, ya solo te queda mirar lo del arranque.
Y no creo que tengas que hacer nada, porque si a ti te sale lo de "Press any key to boot from CD or DVD..." es porque tienes puesto el orden correcto, ya que te está arrancando desde el por qué se ve que lo está reconociendo, el problema lo tienes en que te pide que des a una tecla y como no funciona tu teclado es como si no le dieras a ninguna tecla y sigue la carga de Windows normal.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por fred40 »

haber si me entendeis he cambiado de usb 3.0 al frontal que trae el ordenador y he podido entrar en la bios pero esta en ingles y no tengo ni **** idea de ingles y lo que quiero saber es de las obciones que trae como ponerlo

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por fred40 »

haber por si no me he exxplicado bien es el mismo teclado he cambiado del puerto usb 3.0 que es donde no funcionaba y lo he puresto en el frontal del ordrnador y ahy si he podido entrar en la bios pero esta en ingles y no tengo ni idea de como ponerla

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por pako »

Hola,

No tienes que tocar nada en la bios.

Deja el teclado en el usb frontal del ordenador, vuelve a hacer lo mismo que cuando te salía en pantalla "Press any key to boot from CD or DVD...".

Y cuando veas ese mensaje pulsa la barra espaciadora ahora que si te funciona el teclado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por fred40 »

hola de nuevo pako haber si nos entendemos primero el mensage press any key to boot from cd o dvd ha desaparecido ya no sale
segundo el teclado es el mismo y estaba conectado a un puerto usb3.0 que no funcionaba y he cambiado a ponerlos en los usb frontales ahy si funciona de hecho al arrancar dandole a la tecla supr entro en la bios y es lo que necesito entrar en la bios para que arranque desde el dvd y ahora lo que me falta es configurar la bios para que arranque desde el dvd

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por pako »

Hola,

En tus últimos dos posts dices que quieres saber las opciones de cómo ponerlo, ponerlo para qué? si no dices que es lo que pretendes hacer.
Si no has tocado nada en la BIOS, el mensaje de "Press any key to boot from CD or DVD..." debe de seguir saliéndote.

Ahora en tu ultimo post dices que es que no te sale el mensaje, y eso como lo sabemos nosotros si no estamos delante de tu PC ? porque a mí la bola de cristal no me funciona...
Ahora ya sabiendo eso se entienden tus dos posts anteriores a que venía eso de "saber las opciones de cómo ponerlo".

Ya te lo dije en post anteriores y te lo vuelvo a repetir, no estamos delante de tu PC para ver que está pasando, al igual que tampoco sabemos que pasos sigues si no los explicas, así que por favor hazlo con detalle, o será imposible poder ayudarte.

Volviendo al tema...

La BIOS es diferente según marca y modelo, así que no se te puede guiar paso a paso porque no tenemos tu misma placa madre.
Aun así, ya te puse en un post anterior como cambiar el orden de arranque para tu placa madre, con sus nombres en inglés, sacado del manual de tu placa madre.

Ahora te lo pongo más fácil, al arrancar si no quitaste el logo de la placa madre debería de salirte esto:

Imagen

Como ves te pone que con la tecla "DEL" es para entrar a la BIOS, pero también tienes la opción de menú de arranque con la tecla "F12", desde donde te dejara elegir de donde quieres arrancar sin cambiar nada en la BIOS.

Así que más o menos estos son los pasos que deberías de seguir:

1. Tener el DVD de Windows dentro de tu unidad de CD/DVD.
2. Tener el teclado USB pinchado en el USB frontal de tu caja (más adelante te diré como cambiarlo).
3. Ahora reiniciar el equipo, cuando te salga la foto anterior pulsas la tecla "F12".
Si no te sale la foto porque la tengas quitada, da lo mismo, lo haces igualmente para entrar al menú de arranque.
4. Te saldrá un listado con opciones desde donde puede arrancar, por ejemplo, disco duro (HDD), unidad CD/DVD, red, etc.
Supongo que te dejara moverte por ellas con las teclas de cursor, te pones encima de la de "Unidad CD/DVD" y pulsar enter.
5. Ahora te arrancara desde el dvd y te saldrá el mensaje de "Press any key to boot from CD or DVD...", pulsa la barra espaciadora y te lanzara la instalación de Windows.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2019, 20:59

Re: instalar windows 10 desde cero

Mensaje por fred40 »

hola de nuevo pako siguiendo los pasos que pusiste en el ultimo pos eh conseguido que arranque desde el cd ahora mismo voy ah istalarlo muchas gracias por la paciencia que as tenido conmigo