Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, acá andamos igual...los más jóvenes se creen invulnerables, pero al menos estamos felices porque ganamos el plebiscito y podremos cambiar la constitución impuesta por Pinochet que no es poca cosa.

******
De acuerdo a lo que me dices me decantaría por la 12 ya que es 2400 vs 2133mhz y la diferencia es de un euro. Solo quiero aclarar si me sirve porque hay algo confuso:
La 11 aparece en la [Enlace externo eliminado para invitados] así (las puse con enlace porque reduciendo la imagen no se lee): [Enlace externo eliminado para invitados]

La 11 en amazon.


La 12 y la 16, como te decía aparecen confusas para mi en la QVL ya que tiene un final distinto F3-2400C11D-8GRS Además es 4x2 por lo que no se si las 8x2 me valen. [Enlace externo eliminado para invitados]

La 12 que vi es esta: [Enlace externo eliminado para invitados]

La 16 es esta que termina con GMX [Enlace externo eliminado para invitados]

Por otra parte respecto de la compatibilidad con mi tarjeta madre no encontré la información o no entendí el [Enlace externo eliminado para invitados] pero si me extrañó este párrafo que no entiendo:
"Memory modules with frecuencia highter than 2133mhz and their corresponding timing or the loader XMP profile is not the JEDEC memory standar. The stability and compatibility of the memory module depend on the CPU´s capabilities and other installed devices." que traducido por google dice esto; "Módulos de memoria con frecuencia superior a 2133mhz y su correspondiente temporización o el perfil XMP del cargador no es el estándar de memoria JEDEC. La estabilidad y compatibilidad del módulo de memoria dependen de las capacidades de la CPU y otros dispositivos instalados."
No se si el tope es 2133mhz, cosa que no creo porque en la QVL aparecen de más MHZ o es que hay que entrar ya a configurar la bios para que funcione.
Como ves me he hecho un lio....si quieres lo reducimos a un "comprate la x y dejate de dar el coñazo" :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,
txindoki escribió: 26 Oct 2020, 21:35 Como ves me he hecho un lio....si quieres lo reducimos a un "comprate la x y dejate de dar el coñazo" :lol: :lol: :lol: :lol:
:jaja: :jaja: :jaja: si realmente hubiera una mejor que todas ya te lo hubiera dicho, todas son similares.

A ver... mirar rams por mirar es perder el tiempo, lo primero que deberías de hacer es saber cuánto te vas a gastar exactamente y sabiendo eso ya haces la primera criba, reduciendo todas a solo dos o tres modelos.

Después con esos dos o tres ya se mira la mejor de ellas si es compatible con tu placa madre, que no lo es pues la siguiente.
Pero mirar todas por mirar es un trabajo de chinos que no vale de mucho, porque mirar la más cara si luego sabes que no vas a comprarla es perder el tiempo.

Así que piensa cuanto vas a gastar realmente y miramos las mejores de esas de 2.400Mhz que no son compatibles pues miramos la siguiente de 2.400Mhz o tocara bajar a alguna de 2.133Mhz.

Los precios de tu lista que es a lo que decías que te sale a ti más barato no lo entiendo mucho, porque yo llego a Amazon desde Google y me pone precios más baratos que a ti.

De tu lista, normalmente lo más caro es lo mejor, y las G. Skill Ripjaws suelen ser las que se pillan los gamers, no sé si la serie X que tienes en tu lista o la seria V, o cual de todas ellas, pero está claro que viendo el precio que es la más cara mala no tiene que ser, pues en tu lista pone que son $136.400 a mí en el amazon.COM me pone que en una tienda vale nueva $110.99 y en las otras dos tiendas $119.00
Pincha donde dice “Nuevo (3) desde US$ 119.00"
[Enlace externo eliminado para invitados]

Y también me llevo a otra Google ahora en amazon.ES que pone que son 95,90€ no sé cómo estarán al cambio. Viendo el final de cada URL es el mismo modelo (B00DH9M3C4).
[Enlace externo eliminado para invitados]

Ya te digo que más barato de lo que pone tu lista y llegue desde Google de casualidad, a mi es que no me gusta el buscador de Amazon y no lo uso, pero lo mismo si miras más a fondo hasta las encuentras más baratas en Amazon quien sabe.

Sobre lo que pones de QVL, nunca compre unas rams basadas en la QVL, está bien porque te aseguras la compatibilidad, pero si sacan un modelo de ram nuevo después más veloz no te aparecerá en dicha lista.

Primero se mira lo principal de ram en la placa madre y te dirá por ejemplo que es DDR3, DIMM de 240 pines. Pues la ram que compres tiene que ser así.

Después, que la ram que compras pone que es PC3-19200, pues en tu manual te pone hasta cuanto soporta y sabrás si aguanta hasta 19200, hasta PC3-17000 o hasta cuanto, lo de 17000 significa que puede mover 17GB/s como ya te expliqué en post anteriores.

Las DDR3 van así:

Nombre : Velocidad del reloj de entrada/salida : Nombre del módulo : Máxima capacidad de transferencia

DDR3-800 : 400 MHz : PC3-6400 : 6.400 MB/s
DDR3-1066 : 533 MHz : PC3-8500 : 8.528 MB/s
DDR3-1333 : 666 MHz : PC3-10600 : 10.664 MB/s
DDR3-1600 : 800 MHz : PC3-12800 : 12.800 MB/s
DDR3-1866 : 933 MHz : PC3-14900 : 14.928 MB/s
DDR3-2133 : 1.066 MHz : PC3-17000 : 17.064MB/s

Y ya después de eso, encima tienes la suerte que te aparece en la QVL pues mejor que mejor, porque así si tuvieras problemas y te pones en contacto con soporte no podrán lavarse las manos diciendo que es por compatibilidad.

Lo dicho, mira bien los precios y ponte un precio máximo para hacer la criba.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Gracias, lo de la web de amazon es una pesadilla.
Efectivamente el enlace que me mandas de .com es más barato y mientras refresco la que usé para la misma ram en la tabla -también en .com y con el mismo proveedor- me sigue dando un precio más caro. La de .es no se manda a mi país.
Así las cosas, gracias a tu enlace, las tres que había seleccionado tienen un precio muy parecido.

Como te decía no sé interpretar esto:
pako escribió: 26 Oct 2020, 18:56 "Memory modules with frecuencia highter than 2133mhz and their corresponding timing or the loader XMP profile is not the JEDEC memory standar. The stability and compatibility of the memory module depend on the CPU´s capabilities and other installed devices." que traducido por google dice esto; "Módulos de memoria con frecuencia superior a 2133mhz y su correspondiente temporización o el perfil XMP del cargador no es el estándar de memoria JEDEC. La estabilidad y compatibilidad del módulo de memoria dependen de las capacidades de la CPU y otros dispositivos instalados."
No se si el tope es 2133mhz, cosa que no creo porque en la QVL aparecen de más MHZ o es que hay que entrar ya a configurar la bios para que funcione.
¿Es compatible mi placa con esta ram F3-2400C11d-16gxm (en la QVL aparece solo la 4x2) o me quedo directamente ya con la de 2133mhz? porque por precio son muy parecidas.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Comprueba que todo lo que pongo está bien no sea me equivoque.

Por la que preguntas es la nº16 que se correspondería a este link:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Y tú placa madre seria la Asus Z97-E/USB3.1 de este link:
[Enlace externo eliminado para invitados]
txindoki escribió: 27 Oct 2020, 18:39 ¿Es compatible mi placa con esta ram F3-2400C11d-16gxm (en la QVL aparece solo la 4x2) o me quedo directamente ya con la de 2133mhz? porque por precio son muy parecidas.
Es lo que te decía, cuando hicieron el listado aparecerían las 4x2 que comentas, pero si han sacado rams después más modernas no actualizan ese listado y no aparecen como compatibles.

Lo primero que tienes que mirar, es compatible con mi zócalo de ram?

Link Amazon: 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3
Manual Asus: Z97-A/USB 3.1 240-Pin DDR3 DIMM socket (Pag. 1-7)

Como ves lo es, ambas ponen que son DDR3 y que usan 240 pines, que son cada uno de los conectores de metales que lleva la ram que entran dentro del zócalo de la placa madre.

Y lo segundo a mirar, hasta que frecuencia soporta mi placa madre:

Link Amazon: 2400 (PC3 19200)
Manual Asus: (Pag. 1-9 a la 1-19)
Sin OC - 1.333 MHz y 1.600 MHz
Con OC - 1866 (O.C.), 2000 (O.C.), 2133 (O.C.), 2200 (O.C.), 2400 (O.C.), 2500 (O.C.), 2666 (O.C.), 2800 (O.C.), 2933 (O.C.), 3000 (O.C.), 3100 (O.C.) y 3200 (O.C.)

En Amazon pone que es de 2400 y tu placa madre soporta 2400 con lo cual es compatible, pero en el listado QVL que aparece dentro de tu manual sin embargo no aparece. Pero es lo que te digo, que no aparezca no significa que no lo sea, habría que ver de qué año esta actualizado ese QVL, porque lo mismo es de hace 10 años.

Para que lo veas más claro, en el link que pasaste del QVL de tu placa madre para DD3 2400 aparecen 21 módulos de ram compatibles.
Miras el QVL de tu manual del link que te puse arriba y para DD3 2400 tienes 26 módulos de ram compatibles. Han añadido 5 más nuevos al QVL, así que parece que el QVL de dentro del manual es más actual que el del link que pusiste.

Te hilare un poco más fino, aunque no te asegura que sea compatible.
El link oficial de la memoria nº16 es este:
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Los timing de esa memoria pone que son 11-13-13-31, en el QVL que aparece en tu manual, hay otro modelo de memoria también de la marca G. Skill (F3-2400C11Q-32GXM(XMP)) que pone que usa los timing 11-13-13-31 y para mí esto es buena señal de compatibilidad.

Y como puedes ver en el link que acabo de ponerte de las especificaciones pone:

Multi-Channel Kit: Dual Channel Kit

Tested Speed: 2400MHz
Tested Voltage: 1.65V

SPD Speed: 1333MHz
SPD Voltage:1.50V

Es lo que te explique hace tiempo, la memoria es realmente una 1.333 que trabaja a una tensión de 1.5V a la que han hecho overclock y alcanza sin problemas los 2400Mhz subiendo un poco la tensión a 1.65 como ves pone "tested" que te confirma que es un overclock "seguro".
Y además te pone que soporta dual channel.

Si te pones el link del overview en Chrome para que te traduzca toda la página al español, veras que fue elegida por overclockers en el 2011, que tiene una "compatibilidad óptima" y soporte XMP.

Sobre el texto en ingles que preguntas...

Hay una cosa dentro de la ram que son los perfiles JEDEC, cuando la placa madre reconoce la ram no sabe a cuantos MHz trabaja, entonces lee ese perfil JEDEC de dentro de la ram y en esos datos que lee dice "Yo trabajo a 1.600Mhz", entonces la placa madre la pone a trabajar a esos 1.600Mhz.

Pues bien, ahora hay algunos modelos de ram que usan los perfiles XMP, que lo saco Intel para las memorias DDR3.
Estos perfiles, son overclock seguro, Intel consideraba que el actual JEDEC se quedaba corto para sus procesadores, así que sacaron perfiles XMP seguros sacando mayor rendimiento a los módulos de ram.

Así que en tu caso, tu placa madre primero leerá el perfil JEDEC y te pondrá tu ram a trabajar a 1.333Mhz pero si tú en tu placa madre eliges el perfil XMP pues se pondrá a trabajar a 2.400Mhz

Entendiendo ese poco de teoría sobre los dos tipos de perfiles, el texto en ingles te dice que el XMP no es el estándar de siempre, es el JEDEC.
Que al usar el perfil XMP, la estabilidad y compatibilidad dependen de otros componentes del PC como pueda ser la CPU.

Es un simple aviso, que si tienes por ejemplo un procesador muy antiguo, le tengas cascado, etc. que lo mismo no te trabaja a 2.400Mhz con el perfil XMP y te tocaría usarlo a 1.600Mhz con el perfil JEDEC.
Es un poco una manera de lavarse las manos con la compatibilidad.

Yo si fuera para mí... de tu Excel iría a por estas, a pesar que no estén en el QVL.
No lo he mirado pero mis rams XMP-2400 lo más probable es que tampoco estén en el QVL de mi placa madre.

Pero haría lo que os digo a todos, antes de comprar llama por teléfono al vendedor o mándale un mail, le dices quiero este módulo de ram que tienes y quería saber si es compatible con mi modelo de placa madre.

Él te dirá si lo es, así si el día de mañana por lo que sea no fuera compatible, no te podrá pegas en que se las devuelvas y te mande otras iguales pero de otra marca.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Muchas gracias por la paciente explicación.
Ante tanta evidencia compraré la F3 – 2400 C11d-16gxm.
Le escribí a amazon para consultar la compatibilidad pero con la experiencia de la ultima vez no creo que me respondan.
Gracias nuevamente.

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, creo que canté victoria antes de tiempo.
El proveedor me remitió a una [Enlace externo eliminado para invitados]. Me pide modelo de chipset para ver la compatibilidad -que entiendo que es intel Z97 modelo E- y no me sale la ram F3-2400C11d-16gxm.
Es más, no me sale ninguna 8*2 ni de 2400mhz. Ni siquiera sale la versión 4x2 de F3-2400C11d y otras de G. Skill que estando en la qvl no aparecen en la web de G. Skills.
He verificado que el chipsep sea el z97 modelo E tanto en[Enlace externo eliminado para invitados] como en la web de la [/url][Enlace externo eliminado para invitados] y nada.
Esto de comprar memoria ram es muy, muy raya coco.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Si que es un poco rayante.

Yo creo que al igual Asus no actualiza el QVL de placas madres antiguas, G. Skill tampoco actualiza su base de datos de placas madres antiguas compatibles.

Quedo claro cuando dices que hay módulos de G. Skill que para Asus son compatibles según su QVL y sin embargo esos módulos en la página de G. Skill no aparecen.

Si en Asus te confirman que lo son en su listado es porque lo habrán testeado.
Que en la web de verificación de G. Skill no aparezcan para mi es porque no actualizaron, imagínate actualizar cientos y cientos de modelos de placas madres de distintas marcas, sería una locura.

Concretamente las nº16 te puse en mi anterior post que fueron elegidas por overclockers en 2011, así que mínimo tienen ya 10 años. En 10 años tú crees que cada actualización de BIOS de las placas madres que serían miles y miles va estar pendiente G. Skill de dichas actualizaciones para actualizar su base de datos? podría, pero lo dudo muchísimo. :jaja:

Hay placas madres, que con actualización de BIOS soportan más modelos de ram, o los nuevos procesadores, etc. y como sabes del texto en ingles que pusiste y de todo lo que llevamos hablado, está relacionado compatibilidad de ram con procesadores.

Acabo de mirar tu placa madre y cuando salió, la BIOS que llevaba tenía la fecha 17/10/2014 y no soportaba micros de Intel de quinta generación (5th-Generation Intel Core Processors).
Si en ese momento G. Skill actualizo su base de datos, puede ser normal que no soportara los 2.400Mhz al no soportar micros modernos.

Asus saco después dos actualizaciones más, en la segunda mira una de sus mejoras:

Z97-E BIOS 0602
1. Implement 5th-Generation Intel Core Processors code
*Full support of the new CPU requires necessary driver updates.

Como ves implementaron el soporte para procesadores Intel de 5ª generación, no sé si el tuyo es de esos.

Pero es que después de esos han sacado 7 actualizaciones más de BIOS. Entra aquí:

[Enlace externo eliminado para invitados]
Selecciona Windows 10 64-bits
Y debajo de BIOS pincha en "Mostrar todo".
Así entenderás mejor lo que acabo de explicarte.

Y como te decía antes, tu placa madre cuenta con 10 versiones distintas de BIOS, no creo que G. Skill esté pendiente de todas las marcas y modelos de placas madres cada vez que sacan una versión nueva de BIOS.

El vendedor hizo lo correcto, lavarse las manos mandándote al link de verificación de G.Skill

A los de G. Skill habría que preguntarles porque si Asus tiene en su lista QVL módulos de ellos, porque ellos no los tienen en su web de verificación y la respuesta me la imagino, que le estás hablando de unos módulos de ram de hace más de 10 años, que añadieron solo módulos compatibles cuando salió tu placa madre en el 2.014 y que no se volvió a actualizar más.

Normalmente las webs de soporte tienen teléfono, mail, chat online, etc. así que tienes dos opciones, preguntar a G. Skill o preguntar a Asus.

G. Skill creo que solo tiene soporte técnico para Europa por mail.

Asus si tiene web española, y por lo que vi, puedes llamarles por teléfono, contactar por correo, usar su APP MyASUS o usar el chat online.

Así que yo me decantaría por preguntar a Asus por el método que te de menos pereza, como te toque un comercial o alguien que no sepa que te pase con soporte técnico que ellos si te dirán si es compatible y no se basaran en QVL obsoletas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Gracias...esto se está convirtiendo en el via crucis de la ram, con estaciones y todo.
Le escribiré a G. Skill y Asus a ver que tal. En todo caso muy mal G. Skill porque si tienen una web de verificación debería tenerla un poco actualizada. Ni siquiera sale la ram que tengo ahora.
Yo creo que la 16 igual es compatible, aunque no estoy seguro.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, opino como tú, para mí la nº16 es compatible pero no encontraras nada que lo acredite.
Por eso no puedo recomendártela al 100% y que luego tengas problemas, la única manera es probando directamente o que G.Skill o Asus te confirmen compatibilidad.

Miré rápido por Google si alguien tenía esas rams con tu placa y no encontré nada.
Pero vi uno que tiene esas rams con la placa madre Asus Z97 deluxe y le funcionan.

La tuya es la Z97-E/USB3.1 no sé qué diferencias tendrá con la Z97 deluxe, pero lo lógico es pensar es que si ambas son de Asus y ambas usan el chipset Intel® Z97 es que también te valdrán. Y en caso que no te valgan es porque no tendrás actualizada la Bios.

Al comentario al que me refiero es al segundo de Amazon:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, en los foros de G. Skill dicen que funciona con la z97 deluxe, aunque no he podido preguntar porque parecen que no dejan postear aunque me haya registrado (creo que puede ser un límite de tiempo antes de postear).
Estoy mirando en [Enlace externo eliminado para invitados] por si alguien tiene una configuración parecida, pero por ahora las recomendaciones es que no la compre porque es muy cara o que en realidad no vale la pena una velocidad de 2400 ya que no se nota. Lo más destacable es que un usuario me dice que compró una similar y que nunca fue estable con su z97 y se tuvo que quedar por debajo de la velocidad prometida.