Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, encontré en amazon la misma ram que tengo y quería consultarte si vale la pena comprar un par de estas a pesar de que son antiguas y tienen una velocidad de frecuencia al parecer más baja que las otras, así no desecharía la que ya tengo y quedaría con tres tarjetas. O, a pesar de que todas las ram son de 8 ¿vale la pena comprar de frecuencia más alta?
[Enlace externo eliminado para invitados]

Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Te comento como lo veo...

La idea según te entendí en post anteriores era meterle 16GB, mi recomendación es que si metes 16GB en vez de hacerlo en un solo modulo, que te compres dos módulos de 8GB, por lo que ya te expliqué que como tu placa madre tiene modo dual de la ram, entonces consigues prácticamente el doble de velocidad al escribir la mitad en cada módulo al mismo tiempo.

La duda que tengo con tu placa madre es la tensión que da para la ram, por ejemplo, en tu ram según se ve en el cpu-z está trabajando a 1.5V pero hay rams de las que venden para tu placa madre, que al ser más rápidas en vez de trabajar a 1.5V trabajan a 1.6V la duda es esa, si tu placa madre soporta esa tensión para la ram, yo creo que sí, pero tendrás que comprobarlo.

En la bios, donde configuras la ram, si en vez de ponerlo en automático lo pones en manual te deja poner los valores a mano, así veras que rango de tensión te deja ponerle a la ram, para saber si así te permite poner 1.6V pero no guardes los cambios! es únicamente para saber a cuánto puede trabajar.

Ciñéndome a eso, en tu penúltimo post pones 3 módulos:

Corsair Value Select - Módulo de Memoria Principal de 16 GB (2 x 8 GB, DDR3, 1600 MHz, CL11)
HyperX HX316C10F FURY - Memoria DDR3, 8GB, 1600MHz, CL10 240-pin, UDIM, color Azul
G.Skill F3-2133C10D-16GAB - Módulo de memoria (16 GB) color azul, paquete de 2

Lo importante en la ram además de la velocidad (1.600Mhz) son los tiempos de acceso, para ello hay una fórmula que te da un valor aproximado y es:

(Latencia/Frecuencia) x 2 x 1024.

Para la Corsair:

(11/1600) x 2 x 1024 = 14,08ns

Para la HyperX seria:

(10/1600) x 2 x 1024 = 12,8ns

Esta sería mejor, porque siendo igual de rápidas (1.600Mhz) trabaja a 12.8ns y la anterior a 14.08ns, a menor tiempo de acceso (nanosegundos) mejor.

Pero el problema es que solo te venden un módulo, no es el típico que te venden directamente el pack de dos ram. Si compras dos módulos por separado, si son iguales y tienen los mismo timings no tienes problemas, pero como sean distintos lo más seguro que tengas problemas con el modo dual.
Por eso prefiero para el modo dual comprarlas en pack, porque así sabes que son dos rams idénticas.

En el manual de tu placa madre te dice que metas memorias con la misma latencia por temas de compatibilidad y te ponen que con la misma fecha, te dejo la traducción de Google translator:
Instale siempre DIMM con la misma latencia CAS. Para una compatibilidad óptima, le recomendamos que instale módulos de memoria de la misma versión o código de fecha (D / C) del mismo proveedor. Consulte con el minorista para obtener los módulos de memoria correctos.
Aunque sean un poco mejores, yo no me decantaría por ellas al no venir en pack, no sea que no sean compatibles y luego para devolverlas sea complicado.

Y la tercera la G.Skill, trabaja a 1.6V y a 2.133Mhz siendo más rápida que las anteriores de 1.600Mhz
Según el manual de tu placa madre soporta [DDR3‑2133MHz] así que no debería haber problemas, todo lo que hago referencia a tu manual me refiero exactamente a este no sea me esté liando:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Si has comprobado lo que te puse de si soporta los 1.6V que supongo que sí, el tiempo de acceso es:

(10/2133) x 2 x 1024 = 9,60ns

Como ves es mejor, la mejor anterior era 12,8ns y esta es aún más rápida accediendo a 9,60ns pero es que en cuanto a velocidad también es más rápida, los 2.133 frente a los 1.600Mhz

Yo si fuera para mi me decantaría por esta, pero tengo la gran duda de cuantas vienen...
G.Skill F3-2133C10D-16GAB - Módulo de memoria (16 GB) color azul, paquete de 2

Por un lado pone módulo de memoria en singular y habla de 16GB, sin embargo, termina poniendo "paquete de 2", así que cuantas vienen realmente?

Y por último la misma memoria que tienes:
Corsair Vengeance - Módulo de Memoria XMP de Alto Rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR3, 1600 MHz, CL9), Negro (CMZ8GX3M2A1600C9)

(9/1600) x 2 x 1024 = 11,52ns

Aquí tienes que tener cuidado con un pequeño detalle, el link que has puesto de la misma que la tuya es con una latencia CL9, y tú la que tienes ahora mismo es una CL10, en el código de tu ram ponía que era CL10 y el cpu-z también marca eso.
Si te fijas en la página que pusiste, tienes el botón "1600 MHz - CL10" se supone que esa si sería la tuya. Entonces ahora cambia a:

(10/1600) x 2 x 1024 = 12,8ns

Y te explico lo último de como trabajaría, si pillaras estas y la pusieras junto a la tuya, tendrías un total de 24GB de ram.

El pack que compras de 8GB + 8GB trabajaría en modo dual, así que tendrías 16GB en modo dual, pero los otros 8GB restantes trabajarían de una manera más lenta al no ser dual.

La ventaja con esta ram, es que como ya la tienes sabes que no te va a dar problemas de compatibilidad con tu placa madre.

Pero claro, la G.Skill si vienen los dos módulos es más rápida en cuanto a velocidad y tiempos de acceso, así que es mi favorita, porque supongo que con 16GB te sobrara para tu uso y no necesitas los 24GB del caso anterior.

Y si tuvieras que comprarla, pues les llamas por teléfono a la tienda o le mandas un correo electrónico, les das el modelo de tu placa madre y les preguntas si esas rams son compatibles, así si tuvieras el más mínimo problema no te pondrán pegas al descambiarlas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos cordiales, al parecer si se puede instalar una ram de 16v. Incluso en la imagen se ve abajo que pone que puede llegar a 1.8v en la nota explicativa que destaqué:
[Enlace externo eliminado para invitados]

1.- Respecto de la que ya tengo, veo en amazon que están en la misma página la c9 y c10.
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
En este caso, por lo que entiendo comprando una (8gb), más la que tengo (8gb) alcanzo los 16gb en XMP. (Por solo 47 euros más envío gratis) Por lo que me explicas entiendo que en este caso la 3a tarjeta estaría subutilizada porque no podría trabajar en dual. Comprar una 4a para que todas trabajen en dual aparte de ser caro ( casi 200 euros) es complejo porque el ventilador no sé si deja el espacio libre para la 4a tarjeta.
Aun así, para los tiempos que corren ¿16gb de ram está en el estándar de lo mínimo deseable o está bien como para pensar no actualizar más, hasta que la placa ya no cumpla los requerimientos de nuevos SO?

2.- La G. Skill es dudosa ya que se entiende que son dos de 8gb según la QVL de la tarjeta:
[Enlace externo eliminado para invitados]
En la web del fabricante pone que es 8x2 y no aparece ninguna de 16 en ese modelo. Pero aun así me quedo con cierta duda: [Enlace externo eliminado para invitados]
Pero en las especificaciones de amazon dice 16gb sin especificar que sean 8x2 por lo que bien podría ser solo una lo que además es caro. Si fuera 16x2 sería un verdadero chollo a 104 euros y me apunto.

Porcentualmente cuanto ganaría en rapidez la configuración 1 de 8gbx2 a 1600mhz respecto de la 2 con lo mismo a 2.133Mhz porque en nanosegundos para la vida cotidiana se ve imperceptible.
Gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Así es, podrías usar hasta 1.8V lo normal suele ser módulos de ram de 1.5V o 1.6V pero lo que les hacen overclock extremo hay veces que necesitan subir más esa tensión de ahí que veas los 1.8V
Tu este valor de tensión no tendrías que tocarlo en la bios, al poner el XMP el solo te pone la tensión que dice el fabricante del módulo, solo quería que lo miraras para confirmar que puede trabajar a 1.6V

Antes de comentarte punto 1 y 2, para mi estas equivocado con lo de que para la vida cotidiana se ve imperceptible lo de los nanosegundos, sé que al poner nanosegundos parece nada y menos, pero a menor latencia aumenta el rendimiento de la ram, no todo en la ram es la velocidad (1.600Mhz).

Voy a intentar ponerte 2 ejemplos diferentes a ver si así me sigues mejor.

Con tus discos duros mecánicos, tu accedes a una carpeta y ves el contenido de su interior prácticamente al momento que haces el doble click, sin embargo haces lo mismo con un disco duro SSD y te das cuenta que lo muestra antes, cuando ya te parecía a tu ojo que con el disco mecánico lo mostraba al instante te das cuenta de que no, que con el SSD lo muestra antes y estamos hablando de milisegundos.
Un disco mecánico bueno antiguo creo que era 8.6ms
Un SDD son 0.2ms o inferior.

Si por allí ya pasasteis de ADSL fibra, te abras dado cuenta que un adsl 30MB contra una fibra de 30MB cargan un poco antes las webs con la fibra.
Tan sencillo porque por ejemplo el comando ping que se usa para medir el tiempo a una IP, con adsl es de 16ms, con la fibra 2ms.
Si solo fuera una petición prácticamente no notarias diferencia.
Pero una web simple puede hacer más de 50 peticiones, una web si su diseño tiene 20 fotos ya son 20 peticiones, si tiene 5 animaciones flash ya son 5 peticiones más, si tiene una hoja de estilos (css) o varias, ya son una petición o varias más, etc.

Así que la realidad es:

16ms x50 = 800ms
2ms x50 = 100ms

Eso que parecía poco tiempo, ahora resulta que para una simpe página ya parece que la diferencia es mayor y el ejemplo es solo con 50 peticiones que muchas webs lo superan con creces.

Pues con la ram pasa exactamente igual, parece que los nanosegundos es prácticamente nada, pero es que a la ram no se accede una vez al día, no te voy a decir millones de veces porque no lo sé, pero miles de veces al cabo de día supongo que si o pon solo cientos de veces al cabo del día, aunque sean solo ns si lo multiplicas por la cantidad de veces está claro que se ahorra su tiempo.

En una ram es tan importante la velocidad (mhz) como lo tiempos de acceso (ns), de hecho, un tiempo de acceso pequeño es lo que da el mejor rendimiento, en conjunto a la velocidad.

Por ejemplo, es mejor en cuanto a rendimiento una ram de 1.600Mhz con una latencia baja, que otras ram de 2.133Mhz con una latencia más alta.

Un Gamer, mira mucho más la latencia que la velocidad, para jugar, edición multimedia, virtualización, etc. se nota el tener una latencia baja.

Pero como todo, siempre dependerá del uso de cada uno, si solo se necesita velocidad pues mejor mirar cuanto más Mhz, pero si se busca un buen rendimiento hay que mirar la latencia (ns).

Si buscas en Google, ram frecuencia vs latencia o que es mejor frecuencia o latencia, veras varias webs donde te lo explicaran mejor que yo.

1.- Lo del C9 o C10 por eso te lo decía, porque si la compras tienes que pulsar antes en el botón para elegir el CL el mismo de la que tienes.

Al poner 3 rams, usara 2 en modo dual de manera más rápida aprovechando esos 16GB, pero una vez que estén llenos usara los 8GB restantes en modo normal, esto no significa que vaya lento, ira exactamente igual a la velocidad que tienes ahora mismo en tu ordenador ya que solo tienes un único módulo de 8GB.

Sobre 16GB o 24GB, eso depende de cada persona, en mi caso tengo 8GB, 4GBx2 en modo dual, con esos 8GB para mi uso me sobra.
En tu caso, al usar más programas en memoria y concretamente el de los libros que parece una tragadero de ram, pues con 8GB ahora parece que ya se te queda un poco corto, entonces supongo que con 16GB tendrías que tener más que suficiente a día de hoy, pero como siga creciendo la base de datos de los libros lo mismo con el paso de los años hasta necesites más...

Y no es bueno tampoco tener más ram de la que se necesita, tiene que ser algo razonable.
Por poder, puedes poner 64GB y que Windows cachee todos los programas y así se abran antes, pero que ocurre cuando hibernas? tiene que escribir esos 64GB en el disco duro, tardaría su tiempo en hacerlo haciendo el apagado más lento y bajando la vida útil del disco duro.
Y no es tan descabellado, yo rara vez apago el pc, siempre lo hiberno.

2.- Aquí no hay que complicarse, yo ni me fio de los comentarios de la gente para saber si son 1 o 2 módulos, si son buenas, etc, ya que muchas veces son mentira los comentarios para vender más.

Lo mejor, que mandes un correo y te confirmen ellos si viene un módulo de ram o dos.


**********

Sobre la ram, la 2.133Mhz es más rápida y encima sus tiempos de acceso son menores, la otra es de 1.600Mhz y tarda más en acceder, así que para mí está claro cual ofrece el mayor rendimiento.
Pero medir esto es porcentaje es difícil...

Hace años, en páginas sobre todo de gamers había algunas tablas a modo comparativa donde ponían cual eran mejor con su porcentaje, en cuanto a rendimiento. Ahora he mirado rápido y no veo ninguna.

Antes se miraba más ese tipo de cosas, ahora por lo que tengo entendido en la DDR4 los tiempos de acceso son similares entonces se mira más la velocidad que la latencia. Aun así los entendidos aunque sea DDR4 siguen mirando latencias.
En DDR3 o anteriores sí que se mira más.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, consultaré en Amazon para estar seguro de si son 2 módulos o uno. Aunque todo indica que son 2.
Gracias por tu ayuda y este diplomado en ram que me has dado, porque con la última explicación entendí claramente lo de los nanosegundos.
Ayer me fijé en la bios que tiene muchas formas de personalización y entre esos un wizard de OC. En la web encontré esto: "Mediante la utilidad EZ Tuning Wizard lograremos optimizar nuestro sistema de una manera sencilla hasta el extremo. Tan solo habremos de responder las preguntas que se nos van haciendo para que la BIOS optimice el rendimiento del sistema. Detecta el consumo, pregunta sobre el tipo de refrigeración utilizada y el uso final del equipo para finalmente sugerir un nivel de overclocking que se puede aplicar de forma automática."
[Enlace externo eliminado para invitados]
¿Vale la pena para sacarle más jugo al sistema?

De nuevo agradezco tu tiempo y lo mucho que aprendo en estos posteos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegro que te valga de algo, intento quitar tecnicismos, que se entiende de manera fácil y para ello me tengo que enrollar más y me salen unas parrafadas que pufff. :roll: :jaja:

EZ Tuning Wizard es para hacer overclock al micro y a la ram por lo que vi, pero no es overclock "seguro" es overclock "extremo", aunque en teoría no debería de pasar nada, porque en caso que no funcione entrarías de nuevo a la BIOS y pondrías de nuevo el modo default y debería de arrancar.

Mi ram es 1.600Mhz - 2.400Mhz O.Z.

Por defecto la pone como 1.600Mhz en la BIOS, si voy a configurar la ram sus valores de tensión y timings podría meterlos a mano, pero hay otro sitio donde aparece una opción que es 2.400Mhz O.Z.
Simplemente eligiendo la opción de 2.400Mhz O.Z. ya no hay que poner ningún valor a mano para la ram, porque esos valores los lee del propio módulo de ram, por eso no hay que ingresarlos, los lee la propia placa madre del módulo de ram y los pone automáticamente.
Eso es overclock seguro, porque el fabricante de la ram es quien te asegura que su módulo de ram puede trabajar a 2.400Mhz sin problemas.

Pero también está el overclock extremo, este no es seguro y se hace a mano o mediante software.

· A mano, es mediante prueba/error.
Explicado por encima, es que tú pones la ram a mano a 2.410Mhz y pruebas en Windows algún programa para estresar el equipo, que no se queda pillado, pues es capaz de trabajar a esa frecuencia.
Pruebas después a 2.420Mhz, que funciona pasas a 2.430Mhz, así hasta que falle el equipo, si falla a 2.710Mhz lo que se hace es volver al anterior donde era estable, se pone a 2.700Mhz y listo, has pasado de tener ram a 2.400Mhz a 2.700Mhz

Y falta ahora el siguiente paso, a 2.710Mhz falla, por lo general suele ser por tener poca tensión, entonces si la ram por defecto trabaja a 1.6V se le sube al siguiente rango de tensión (por ejemplo 1.65V) y ya aguanta a 2.710Mhz, tocaría volver a iniciar el proceso de subir de 10 en 10Mhz a ver hasta cuanto aguanta y así hasta que no aguante más, lo mismo ahora con más tensión aguanta sin problemas a 2.900Mhz

Pero lo de subir tensión es solo para equipos bien refrigerados, ya que al subir tensión genera más calor.

· Mediante software, la ventaja es que te desentiendes de todo, es el software el que se encarga del overclock. Se supone que es seguro... pero como influyen tantos factores, la temperatura ambiente, lo bien que este refrigerada la caja, el micro, la ram, la calidad del hardware pues no sé qué tal resultara.

He visto un video del programa que dices tu (EZ Tuning Wizard), el micro es de 3.900Mhz con multiplicador a x39 y bus a 100Mhz, pues con overclock ha pasado a 4.223Mhz multiplicador a x41 y bus a 103Mhz.
La mejora es que ha pasado de 3.900Mhz a 4.223Mhz pero hay un pequeño detalle, que la tensión del micro era de 1.344V a 3.900Mhz y al pasarlo a 4.223Mhz ha pasado la tensión a 1.296V
El micro es capaz de trabajar a menos tensión, eso significa que menos se calienta el micro.

Échale un ojo al video, dura 3 minutos y así ves en que consiste:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y ahora entendiendo que es el overclock seguro y el overclock extremo, más viendo el video donde se ve como hace overclock al micro, ahora ya te respondo tu pregunta de si merece la pena.

Influyen varios factores, hasta que no sepas cuanto MHz sacas al procesador no sabrás que rendimiento le sacas exactamente.
Por ejemplo, en el caso anterior de 3.900Mhz a 4.223Mhz sabemos que exactamente aumento un 8.3% su rendimiento.
Eso en cuanto a procesador, en ram solo con overclock seguro ya pasas de 1.600Mhz a 2.400Mhz su aumento de rendimiento es del 50%.

Pero antes de hacerlo, habría que tomar notas del equipo en cuanto a temperaturas, porque como suba alguna tensión para conseguir mayor overclock eso genera más calor y a lo mejor de primeras todo muy bonito, pero luego llega el verano y comienzan los cuelgues sin saber de dónde vienen, así que si tienes temperaturas de antes y después del overclock luego no te llevas sustos.

Y luego está el peor detalle de todos, imagina que haces overclock por software o a mano, da lo mismo, ponte en el peor caso que se te estropee la placa madre.
Si se te estropea el micro, pues tendrías que comprar el mayor micro que soporte tu placa madre si no es muy caro ya que no te queda más remedio que actualizarlo.
Pero si se estropea la placa madre, estas con el dilema de si comprar una placa madre más antigua para que soporte el micro que tienes, o comprar una placa madre más moderna donde no te valdrá ni micro ni ram y tengas que actualizar todo el pack.

A ver, no tiene por qué pasar nada, se supone que aunque por software es bastante seguro, no van a hacer un software que queme sus propias placas, pero prefiero ponerte los posibles escenarios aunque luego no pase nada.

De todas maneras, en escenarios, el video se ve cómo puedes hacer un overclock para gaming, aquí entiendo que exprime más el equipo y lo fuerza más, pero también da la opción de hacerlo para un ordenador de uso diario, no lo sé, pero yo entiendo que este sería más seguro.

Y ahora entendiendo todo un poco por encima, eres tú el que tienes que decidir, porque entiendo que es tu ordenador del trabajo, como te digo no debería de pasar nada, pero si pasa algo y lo necesitas para trabajar pues no podrás trabajar hasta que lo repares.

El overclock, se suele hacer cuando vas a jubilar el equipo, así puedes aguantar más tiempo con el mismo equipo dándole un plus de potencia hasta que tengas que comprarte otro.

O se hace desde el principio, antes de instalarle programas, así ya desde el principio le ajustas a su máxima potencia, para que trabaje fino desde el primer día.

Hacerlo a mitad, pues para algún gamer o alguien que usa el equipo de modo normal menos pero también se hace, pero hacerlo en un equipo del curro donde necesitas los programas a diario no es tan normal.

En tu caso, creo que le tenías bien refrigerado el equipo, que junto al overclock por software del propio fabricante no creo que pasé nada, controlándole las temperaturas antes y después del overclock como te dije no deberías de tener problemas.
Suelen ser bastante seguros estos sistemas de overclock, en el peor de los casos suele colgarse, es ir a la BIOS y desactivar el overclock y volver a poner el modo default y todo volvería a la normalidad.

Y lo micros, suelen llevar una protección por temperatura, que cuando llegan a ese máximo cortan para que no se quemen, así que no debería de haber problemas... pero como te digo, todo depende de ti.

Lo ves, otra parrafada más. :roll: :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Me quedó claro lo del OC y creo que con tu explicación me acojoné.
Como solo me queda una ram si la jodo sería crítico.
Compraré las memorias de G. Skill que me recomendaste, aunque aun no me responden de Amazon para saber si son 1 o 2 pero creo que correré el riesgo.
Eventualmente valoraré si compro una ssd pero, para consultarte sobre eso mejor abro otro hilo.

Nuevamente te doy las gracias. Un abrazo
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Jajaja no lo hice para acojonarte, y no creo que pase nada, pero siendo tu herramienta de trabajo si no tienes una segunda máquina para apuros mejor no arriesgarse.

De las rams que pusiste las G.Skill para mi eran mejores, tanto en velocidad como en tiempos, la marca es buena es la que tengo en mi equipo y me salió muy buena.

Que te confirmen que si son 2 módulos y si es compatible con tu placa madre y listo.

Lo del SSD mejor en otro hilo como dices, así empezamos con tema limpio y reseteamos cabeza de este con tanto Mhz. :jaja:

De nada, teniendo tiempo y si mis conocimientos lo permiten no hay problema. :thumbsup: cuídate! :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos Pako, espero que estés bien por allí y sin agobios por la pandemia.
Lamento revivir el hilo pero había comprado la ram que elegimos, pero no llegó ya que estaba agotada (al menos no me hicieron el cargo).
Así que tuve que hacer el estudio de mercado de nuevo, porque los precios están variando mucho :(
Allí me surgió una duda porque aparecen memorias con latencias altas (cl11), pero con mhz altos (2400) y allí dudo que es lo mejor. Mi pc es básicamente para ofimática, mucha clase de zoom ahora, muevo varios teras de archivos grandes entre discos duros internos y externos que se demoran varias horas en traspasarse y mi programa de biblioteca (calibre).
Tu me sugeriste una cl10 a 2133mhz
Entiendo que las latencias mientras más baja mejor (osea cl9 es mejor que cl11) y al revés con los mhz. Las cifras en rojo son lo que me cuesta a mi (Obviamente más bajo mejor :lol: :lol: )
Para no aburrir con enlaces dejo una tabla con las que vi. El modelo en verde es el que me recomendaste pero esta agotado en amazon.es y amazon.com Cabe destacar que la diferencia de precios entre entre ambas webs es bastante
Pensaba comprar la n°11 ya que es cl10 a 2133mhz, pero hay una (la n°7) cl 9 a 1600mhz, que además es mucho más barata y allí surge la duda de que es más importante en un pc como el mio.
Muchas gracias y fuerza por allí:

Imagen

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Por aquí al estar con la segunda ola, han puesto el estado de alarma, pero esta vez solo con toque de queda de 23:00 a 6:00 a ver si así paran a toda la juventud que no para de hacer botellones y fiestas. Espero que por allí vaya mejor.

**********

No recuerdo ya cual te sugerí, si era la primera como dices:


Es de 2.133Mhz como hay 8 bits en un byte, multiplicas por 8 la transferencia de datos y te da la velocidad de la memoria.

2.133x8 = 17.064MB/s

Sería capaz de mover 17 gigas en un segundo.

Y para calcular el tiempo de acceso seria con la fórmula:
(Latencia/Frecuencia) x 2 x 1024.

En tu tabla pone que la latencia es de 10 (CL) y la frecuencia de 2.133 MHz.

(10/2133) x 2 x 1024 = 9,60ns

Cuando un programa, Windows o quien sea quiera escribir en la ram y de la orden de acceso, tardara 9,60ns en hacerlo.

Así que lo importante para la que te sugerí es:

17.064MB/s
9,60ns


Con la numero nº11, tenemos:

2.133x8 = 17.064MB/s
(10/2133) x 2 x 1024 = 9,60ns

Con la numero nº7, tenemos:

1.600x8 = 12.800MB/s
(9/1600) x 2 x 1024 = 11,52ns

La que te dije comparada con la nº11, es exactamente igual esos dos valores. Si te fijas en tu tabla, la nº1 y la nº11 pones el mismo modelo en las dos, solo se diferencia que la 1 pone al final "-16GAB", pero lo demás es el mismo modelo, tendrás que mirarlo bien pero parecen idénticas.

Y comparando la nº11 con la nº7, es los dos valores mejor la numero 11. Es capaz de mover más megas en un segundo y además su tiempo de acceso es menor, con lo cual lo hace antes.

Si no me equivoque al mirarlo, las mejores de tu lista superando la nº11 son la nº12, nº13 y nº16 que las tres trabajan a 2.400Mhz y C11.

2.400x8 = 19.200MB/s
(11/2400) x 2 x 1024 = 9,39ns

Que ganan en todo a la nº11:

2.133x8 = 17.064MB/s
(10/2133) x 2 x 1024 = 9,60ns

A tu pregunta, los MHz cuanto más alto mejor, si (2.400x8 = 19.200MB/s).
A tu pregunta, las latencias cuanto más bajas menor, sí, siempre y cuando tengan la misma frecuencia.

Si tienes una memoria a 1.600Mhz con CL11 y otra memoria 1.600Mz con CL9, siempre mejor la que es más bajo.

Pero si te has fijado en esto:
(11/2400) x 2 x 1024 = 9,39ns
(10/2133) x 2 x 1024 = 9,60ns

Aquí es distinto, el tiempo de acceso es mejor con CL11 que la CL10, pero porque son frecuencias distintas, una es de 2.400Mhz y la otra de 2.133Mhz.

Una vez que te decidas por una, tendrás que asegurarte si vale para tu placa madre.
Por la que te decidas si donde la viste pone "DDR3-1600", luego tendrás que ir al manual de tu placa madre y comprobar que soporta "DDR3-1600".

Que es mejor para tu equipo, mayor frecuencia para poder mover más MB/s o mejor tiempo de acceso a la ram. Pues depende de Windows, de tus programas y de todo lo que uses, el problema es que tú no sabes cuantas veces se accede a la ram en tu maquina y si esas veces es para transferir muchos megas o pocos, así que no puedes saber que te interesa más.
Por lo general según yo, para un usuario normal es mejor que se decante por mejor frecuencia y conseguir así mayor velocidad MB/s que por el tiempo de acceso, digo esto porque el tiempo de acceso no es una diferencia tan grande, así que para un usuario normal así lo veo yo.

Te pongo un ejemplo de casos más concretos para que entiendas eso mejor y termino.

Si te dedicas a la edición de video y quieres fusionar dos videos de 20GB cada uno, en total son 40GB, para meter tanto GB en la memoria ram para poder editarlo te interesa cuanta más frecuencia mejor, porque obtienes mayor velocidad de transferencia.

2.400Mhzx8 = 19.200MB/s = 19.2GB/s
1.600Mhzx8 = 12.800MB/s = 12.8GB/s

Si por el contrario fueras un gamer y te dedicas a jugar de manera profesional, lo que se busca es que lo haga en el menor tiempo posible, para que así por un lado el juego reaccione cuanto antes en pantalla y no obtener el tan conocido "lag" y por otro lado conseguir un numero bien alto de FPS (frames por segundo).
Para esto se necesita un tiempo de acceso cuanto menor mejor, así que aquí se necesita una latencia menor (ns).

Aquí son casos muy concretos y se ve más claramente que sería mejor.
En tu caso, ni idea como trabaja calibre para saber porque decantarse, ni idea tampoco del resto de aplicaciones que uses. Por eso para mí en casos globales creo que es mejor ir a por cuantos más MHz mejor y ya dentro de esos MHz pues ir a por la q tenga la latencia más baja (CL).

Madre mía que chapas me haces soltarte para que se entienda bien y no te líes. :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!