Abrir puertos en un router muy jodido de Huawei

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Abrir puertos en un router muy jodido de Huawei

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, una cosa menos. :wink:

Se me hace muy raro que te bloqueen todos los puertos.
Los puertos para navegar como el 80, el ftp con el puerto 21, el del correo, ssh, los de videollamada, etc. deberían estar abiertos.

En realidad todos deberían de estar abiertos que para eso pagas, aquí hace años muy pocas compañías capaban los puertos del emule por ejemplo, para que no les saturaras las líneas... pero vamos que en el propio programa puedes ponerle otro puerto al emule para que no sea el de por defecto y funcionaba igual.

Puedes buscar en Google "test puertos abiertos router online" y te dirá cuales tienes abiertos ahora mismo en tu router, este te examina solo los principales puertos o puedes poner a mano los que tú quieras:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Lo normal, es que te marque todos como cerrados si nunca abriste ninguno en tu router, y no porque este capado por tu compañía, es porque el router viene así.

Intenta abrir en el router el puerto 21 que es el del FTP, normalmente ya vienen muchos programas a elegir, entre ellos veras ftp al abrir los puertos y así el mismo ya te rellena los datos, aplica o guarda los cambios en tu router tras cambiarlo y luego pásale el test de puertos abiertos que te puse antes.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Abrir puertos en un router muy jodido de Huawei

Mensaje por txindoki »

No hay caso amigo, :triste: :triste: :triste:
No hay forma, traté de abrir el puerto 21 y también está cerrado:
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Es una compañía - WOM- que recién está desplegando la fibra óptica y según ellos están haciendo pruebas de velocidad y por ende la configuración es básica y que los abrirán en un futuro indeterminado. Lo malo es que te lo dicen luego que te rompes la cabeza tratando de abrir los puertos. Parece que me tendré que cambiar a movistar. :triste:
Acá en el tercer mundo aun la mayoría de las conexiones es con entrada de cable coaxial y son pocas las compañías que instalan fibra (que ha sido lo único estable para mantener la red)
¿hay alguna forma de escanear todos los puertos para encontrar los que eventualmente estén abiertos? Quizás se les olvidó cerrar alguno :?

Gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Abrir puertos en un router muy jodido de Huawei

Mensaje por pako »

Hola,

Una compañía que te capa todos los puertos, únicamente te vale para navegar.

Para usar el escritorio remoto de Windows hay que abrir un puerto, para jugar a la XBOX, etc. así que si te capan todo a la hora de la verdad no te vale de mucho, solo para usar tu navegador web.

Mire rápido por internet y encuentras gente que dice que están capados los puertos, pero no ponen ninguna documentación donde así lo confirme, dale a expandir los 52 comentarios a este link:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y no es oficial, pero Wom te dice que no capa los puertos, mira este reclamo:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y ponen "Te podemos informar que el servicio prestado por WOM, corresponde al acceso a internet y no efectuamos ningún tipo de bloqueo de puertos y realiza el uso de IP’s dinámicas, dando estricto cumplimiento a lo ordenado por la normativa vigente. "

Así que todo muy raro...

Yo llamaba a soporte de Wom, le dices que no te deja abrir los puertos, si te afirman que están capados los puertos que te digan en que parte del contrato pone que están capados y de ser así yo me cambiaba de compañía.
Si te afirman que no están capados, tendrás que explicarles como lo abriste y te dirán que haces mal para solucionarlo.

De las 3 imágenes que pusiste, te borre la segunda, ya que aparece tu IP externa, no es que pase nada pero mejor no ponerla. Las IPs internas da igual que aparezcan.

No tengo tu router, pero la foto que pones para abrir el puerto la veo bien así que debería de funcionar. Prueba si quieres donde te pone "Tipo" en vez de ponerlo en "personalizar" cámbialo a "Aplicación" y en el listado que pone justo debajo en "Aplicación" cámbialo a "Servidor FTP" en teoría debería de abrirte también el puerto 21.

Sobre los puertos, como pusiste tu IP externa en la segunda foto que borre he mirado y tiene todos los puertos cerrados. Pero esa IP es dinámica, por lo general cada vez que apagas y enciendes el router te dan otra IP distinta, así que no se si realmente mire la tuya o te la cambiaron y mire la de otro usuario de Wom :jaja:

No sé si podrás escanear todos los puertos, son 65536 y tardaría bastante, aun así... cualquier firewall lo detectaría como que te están atacando, porque queda claro que están comprobando que puertos hay abiertos para intentar hackearte, aunque supongo que alguna habrá.

Con el puerto 21 y la web que pusiste sobra para testear, yo use una app del móvil que se llama Network Scanner que en Tools tiene la opción de Port scanner. Con mi Ip me salían 3 puertos abiertos en total y con la tuya 0 puertos.
Si usaras esta app tendrías que hacerlo desde el móvil con la tarifa de datos, para no usar la misma IP externa de tu router, por eso te es más cómodo alguna página con escaneo online de puertos como la que usaste.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Abrir puertos en un router muy jodido de Huawei

Mensaje por txindoki »

Gracias, al parecer entonces tampoco tengo la ip fija aunque la haya puesta en el router.
Lo acabo de mirar y pareciera que es fija:

Configuración IP de Windows

Nombre de host. . . . . . . . . : DESKTOP-M4VR68L
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no

Adaptador de Ethernet Ethernet:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Intel(R) Ethernet Connection (2) I218-V
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : F8-32-E4-BD-A8-39
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Dirección IPv6 . . . . . . . . . . : 2803:c180:2000:1eeb::1(Preferido)
Concesión obtenida. . . . . . . . . . . . : martes, 29 de septiembre de 2020 12:25:28
La concesión expira . . . . . . . . . . . : miércoles, 30 de septiembre de 2020 16:25:28
Dirección IPv6 . . . . . . . . . . : 2803:c180:2000:1eeb:ccda:4fa9:85b4:ff63(Preferido)
Dirección IPv6 temporal. . . . . . : 2803:c180:2000:1eeb:241d:4e97:285d:2019(Preferido)
Dirección IPv6 temporal. . . . . . : 2803:c180:2000:1eeb:9193:830c:fe5a:6c16(Obsoleto)
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::ccda:4fa9:85b4:ff63%3(Preferido)
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.100.100(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Concesión obtenida. . . . . . . . . . . . : martes, 29 de septiembre de 2020 8:30:56
La concesión expira . . . . . . . . . . . : jueves, 1 de octubre de 2020 12:25:26
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : fe80::1%3
192.168.100.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.100.1
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 66597604
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-20-65-FD-03-F8-32-E4-BD-A8-39
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : fe80::1%3
192.168.100.1
fe80::1%3
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado

Una cosa extraña es que parece que tienen ipv6, ayer se comentaba en otro foro que desde una web que verifica ipv6 salía operativa.
Una cosa, respecto de la ip pública ¿la borraste del foro pero no de imgur verdad? Lo pregunto para borrar esa información de allí también.
En definitiva parece que no hay otra opción que cambiarse.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Abrir puertos en un router muy jodido de Huawei

Mensaje por pako »

Hola,

Nunca use una ip del tipo IPv6 así que poco que decir, debería de ser lo mismo que el IPv4, ambas son direcciones Ip la antigua en 32bits con sistema decimal y el nuevo IPv6 en 128bits en sistema hexadecimal. Hay alguna diferencia como que el IPv6 es más seguro, pero a la hora de la verdad para configurar ambas son IPs así que daría igual.

Y me extraña que te den IPv6 viendo la compañía que tienes, para eso tienen que modernizar todo a IPv6 y vale una pasta. Además que tu IP externa es IPv4 por lo que vi en la foto.

Otra cosa distinta es el IPv6 que ves al usar el comando ipconfig /all en Windows.
Si el sistema operativo es compatible con IPv6 puedes tener IPv6 dentro de tu red interna de casa. El problema viene que los routers que ponen en las casas son los de toda la vida compatibles con IPv4 y no soportan IPv6, con lo cual por mucho que tu sistema operativo lo soporte no te vale de nada.

Tu pregunta de la ip fija dentro de la red interna de tu casa, la respuesta es sí, tienes IP fija.
Te pusiste la IP 192.168.100.100 y si miras lo que te muestra el ipconfig ves que así es:

Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.100.100(Preferido)

Como no es necesario que te pongas IP fija en Windows como se hace habitualmente, sino que es en tu router donde te pones la IP fija a través del DHCP, también te muestra cuando te da la IP el dhcp y cuando expira.

Concesión obtenida. . . . . . . . . . . . : martes, 29 de septiembre de 2020 8:30:56
La concesión expira . . . . . . . . . . . : jueves, 1 de octubre de 2020 12:25:26

Te dio la IP 192.168.100.100 el día 29 el DHCP de tu router, expira hoy día 1, cuando te vuelva a dar otra IP nueva hoy, debería de darte de nuevo la 192.168.100.100 porque la pusiste fija.

La foto tuya solo quite el enlace de este foro, imgur es independiente a este foro.
Elimina la foto de allí pero vamos que tampoco es problema, nadie va a atacarte y más teniendo todos los puertos cerrados. :jaja:
Y creo que desde la página web de imgur no se puede ver, para ello tienes que pasar el enlace a alguien como cuando lo pones aquí.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Abrir puertos en un router muy jodido de Huawei

Mensaje por txindoki »

Gracias, me había puesto paranoico con lo de la ip pública.
Creo que me cambiaré a movistar y te cuento como me va con los puertos.
Un abrazo y cuídate.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Abrir puertos en un router muy jodido de Huawei

Mensaje por pako »

Hola,

Tu compañía te da IP exterior dinámica, cada cierto te la cambia y quizás si apagas el router y lo vuelves a encender te da otra IP distinta, con lo cual la IP de la foto aunque la vean no vale de nada porque lo más seguro tengas ya otra IP distinta y más teniendo todos los puertos cerrados como es tu caso.

Solo a un hacker le valdría que tengas puertos abiertos y según que puertos o bugs... y te aseguro que un hacker no se va a molestar en que le pillen hackeando a una persona que no conoce de nada donde sacara de beneficio cero.

Allí no sé, aquí movistar es buena, la única pega es que es la más cara de todas, pero cuando tienes algún problema llamas y si sabes explicarte bien te lo solucionan rápido.

Yo estoy con ellos y lo único que tengo capado es los puertos del router para que no me lo gestionen telemáticamente.
Antes desde la centralita te actualizan el firmware del router, te lo resetean, ven la configuración, etc. así no mandan a un técnico.
Pero tengo el problema que la última actualización del router me deja una cobertura wifi peor, y como la actualización del firmware es automática telemáticamente, por eso les cape el acceso para que así no se me actualice el router.

Suerte con la compañía que pongas!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Abrir puertos en un router muy jodido de Huawei

Mensaje por txindoki »

Gracias, estoy viendo en foros de aquí como es la calidad de los distintos isp y parece que movistar es lo menos malo. Antes tenía un tope de navegación mensual de 1tb y sobre eso te cobraban por cada mg extra pero ahora lo sacaron.
Suerte y cuídate por allí que se ve muy mala la cosa por la pandemia (aunque por acá no vamos mejor, la verdad).
Un abrazo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Abrir puertos en un router muy jodido de Huawei

Mensaje por pako »

Hola,

Es que vais muy atrasados con el adsl/fibra.

Aquí puedes tenerlo descargando las 24h todo el mes que pagas lo mismo, tengo contratado el mínimo que son 100MB y me sobra, pero se puede poner 300MB o 600MB con movistar, y el otro día vi que ya hay otra compañía que ofrece 1.000MB.

La limitación de la que hablas la tenemos en la tarifa de datos del móvil, si tienes contratados 20GB cuando te pasas empieza a ir muy lenta la navegación y te toca contratar más o aguantar más lento hasta que acabe el mes y vuelvas a tener los 20GB del siguiente mes. A no sé qué contrates datos ilimitados...

Aquí ya con segunda ola, hoy comenzamos la restricción a la movilidad, que es distinto al confinamiento.
Lo poco que vi por allí que sale en las noticias cuando hablan de todo el mundo tampoco es que vayáis muy bien como dices, a cuidarse no queda otra y mascarilla para todo y lavarse las manos cada vez que se sale y entra de casa, cuídate y ya contaras que contraste.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!