No puedo abrir un archivo en Excel

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Afrodita A
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2020, 18:42

No puedo abrir un archivo en Excel

Mensaje por Afrodita A »

Buenas noches!

Tengo un archivo que debería poderse abrir con Excel. Es un informe que necesito revisar. Sin embargo, a pesar de que en el ordenador tengo Excel, este archivo no se abre, y si lo intento hacer con "abrir con", no me aparece entre las opciones Excel. ¿¿Por qué??

El archivo tiene una extensión xml. Es un archivo que genera automáticamente un programa y que al abrir se tendría que abrir directamente en Excel. El problema es que no puedo hacerlo tampoco indirectamente.

Muchas gracias!

Rocío

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo abrir un archivo en Excel

Mensaje por pako »

Hola,

Excel no es lo mío, pero creo que te estas liando, xml no tiene por qué abrirse directamente con Excel como dices.

xml es una tecnología para tener datos estructurados en un archivo de texto y eso no tiene nada que ver con Excel.
Tu no vas a poder editar un xml desde Excel porque Excel no está preparado para ello.
Si han sacado algo nuevo últimamente que lo haga me callo, pero me extrañaría mucho.

Otra cosa distinta, es que tu desde el archivo xml quieras sacar esos datos estructurados y convertirlos por decirlo de alguna manera para pasarlos a una tabla de Excel, esto si puedes hacerlo.

Que no te salga en el menú de "abrí con" el Excel es normal, como ya te digo .xml no es una extensión de Excel.
Dale a "abrí con > elegir otra aplicación"
Te saldrá una ventana, pero seguirás sin ver el Excel, tienes que pinchar donde dice "Mas aplicaciones".
Busca si entre las que te salen ahora sale Excel, pero tampoco lo creo, tienes que pulsar donde dice "Buscar otra aplicación en el equipo".
Y se te abrirá una ventana, donde tienes que seleccionar el ejecutable del Excel. La ruta seria esta si no me equivoco:
C:\Program Files\Microsoft Office\root\Office16
Tienes que cambiar la carpeta Office16 por la de tu versión de Excel, y allí dentro tienes que seleccionar "EXCEL.EXE"
Y listo, esto solo se hace una vez, las demás veces ya te aparecerá directamente en "abrir con".

Y otra manera mucho más rápida, en tu teclado pulsa la tecla de Windows, escribe "Excel" y pulsa enter.
Con eso se te abre el Excel y a la izquierda tienes "Abrir", puedes probar a seleccionar el xml a ver si te lo abre.

Cualquiera de esas dos maneras te valdría.

De todas maneras, revisa el programa ese dices que dices y a la hora de exportarlo mira si en vez de exportarlo en xml te deja exportarlo para Excel directamente.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!