Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, disculpa pero estoy pasando por una fase de mucho trabajo, ya que aquí en el hemisferio sur estamos en pleno año laboral y no había tenido tiempo.

He hecho lo que me aconsejas:
Aquí una captura con el pc antes de apagarlo y volver a encenderlo con pocos programas funcionando. [Enlace externo eliminado para invitados]
Luego encendido con 5 minutos sin abrir nada captura [Enlace externo eliminado para invitados]
Claramente se ve que gasta poca ram.

Sobre Firefox desinstalé los complementos que no usaba y dejé los justos. Luego lo restauré y allí vuelve a instalar los complementos que había dejado. Funciona bien aunque creo que consume mucha ram, pero eso no tiene solución.

CCleaner lo uso cada cierto tiempo para limpiar el registro y los problemas que pueden haber. Confundí limpieza de registro con programas en 2° plano. Es jodido eso porque vi restos de programas que desintalé hace mucho. Por ejemplo de avast fue hace más de un año.

La última versión de Al suite es más un parche que una nueva versión. Viene con un solo programa (Performance and Power Saving Utilities v1.05.14) que dentro trae otros 4 sin opción de decidir que instalar.

Aquí la descripción:
Performance and Power Saving Utilities
Fix compatibility issue with the latest Windows updates. Performance and Power Saving Utilities update v1.05.14 patches an issue that resulted in the Windows power plan being forced to “balanced". Note that this patched build only includes the PPSU utility, it does not include other utilities in AI Suite 3.
- AI Suite 3 v3.00.13
- Performance and Power Saving Utilities v1.05.14

Lo de USB 3.1 boot como te decía acelera los usb para transferencia, pero también permite que uno desde win dé instrucciones de como quiere que reinicie el equipo, desde un usb, en modo seguro, directo desde la bios, etc. Aunque ahora me dí cuenta de que esta función desapareció en la ultima versión de Al suite. Es raro porque USB 3.1 boot no viene en esta versión de AS.

Lo que hice fue instalar esta última versión de AS desde la web y luego usando el cd de AS antiguo busqué el USB 3.1 boot y lo instalé y, en consecuencia, quedó el USB 3.1 boot antiguo como parte del AS nuevo y funciona.
En todo caso estoy tentado a probar con un mismo archivo grande la velocidad de transferencia con y sin el USB 3.1 boot para ver si realmente hace algo.

En general noto que el equipo anda más fluido, no se pega. Hay programas que abren lento y a veces cuando escribo las letras aparecen más lento que lo que tecleo, aunque soy un boomer con el teclado.
Mejoró mucho cuando reinstalé los driver de los usb.
En el fondo, parece que el equipo está cerca del límite de velocidad que se le puede pedir (i5, 8gb ram con gpu integrada de un gb).
Por ejemplo si usara programas como adobe cloud no correrían bien en mi equipo creo.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Tranqui, todos andamos liados. ;)

Viendo tus fotos del antes y tras reiniciar...

El antes, aunque tengas todo lo que usas abierto, te siguen sobrando 2.106MB por si tuvieras que abrir alguna cosa más, así que no veo problema.

Recién reiniciado, lo veo de lo más normal, en mi caso también tengo aproximadamente algo menos de 2.500MB usados según reinicio.

Tienes solo dos cosas cargadas en segundo plano que se ve que consumen más que el resto:

MsMpEng.exe - 435MB
Es el Antimalware de Windows, en mi caso está ahora mismo a 172MB, así que supongo que será porque el tuyo está analizando en segundo plano en ese momento.

RapportMgmtService.exe - 217MB
Es tu programa de seguridad de IBM
A mí me parece excesivo pero bueno, si es solo por seguridad a la hora de comprar con la tarjeta, debería de activarse al momento de comprar y no estar cargado siempre. Imagina que solo usas la tarjeta una vez al año, los otros 364 días restantes estas desperdiciando recursos a lo tonto. Debería de estar mejor optimizado.

El Firefox siempre consume mucho. Tengo una ventana abierta con 3 pestañas, foroswindows.com , y 2 pestañas con tus imágenes de Imgur.
Otra nueva ventana con varias pestañas de buscar info de MsMpEng.exe
Otra nueva ventana con varias pestañas de buscar info de RapportMgmtService.exe
Y solo con eso ya está consumiendo 1.500MB
Al cerrar las últimas dos ventanas y dejar solo la primera con las fotos, bajo a 320MB.
Es lo bueno que tiene, que al cerrar se nota que libera.

Si viste Avast, es porque el día que lo desinstalaste no lo hiciste de la manera correcta. Pero mientras solo sea que no borro la ruta de la carpeta del disco duro no pasa nada, el problema sería que lo tuvieras en segundo plano.
Hay programas especializados en desinstalación como Revo Uninstaller que lo más probable es que te quite lo poco que tengas.

El AI Suite, no me queda claro si lo que arregla de las ultimas actualizaciones de Windows, se refiere solo al Power Saving Utilities o en general.
Si no usas el Power Saving Utilities yo no actualizaría.

USB 3.1 boot, un día que tengas tiempo prueba lo que dices, primero copias un fichero de 1GB por ejemplo con y sin 3.1 activo.
Una segunda prueba con ficheros pequeños que ocupen bytes, con y sin 3.1 activo.
Y por último, mira si te deja activarlo desde la BIOS, porque como te lo permita así no necesitas tener instalado el USB 3.1 boot.

Yo te diré que en mi Asus, tengo desactivado el USB 3.1 desde la BIOS, no tengo ningún dispositivo USB que pueda aprovecharlo.
Podría dejarlo activado, pero alimentar esos USB me producía aumento de calor en la placa, así que desactivados están.

Dices que va más fluido, eso es bueno.

Sobre programas que abren lento y la lentitud al escribir en teclado, eso habría que probarlo recién reiniciado dejándole pasar 5 minutos.
Y entonces ver si esos programas que abren lento también lo hacen así, y también comprobar si con el teclado te escribe lento.
Es que puede que se deba que algún programa de los que tu usas este haciendo algo de fondo y lo ralentice en algún momento puntual, si lo haces así y sigue pasando, descartarías que fuera culpa de tus programas el problema.

De todas maneras, cuando tarde en escribir, botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows y pincha en "Administrador de tareas", hazlo muy rápido. Deja previamente ordenado por la columna de CPU. Así cuando te tarde sabrás si es que el micro está siendo usado por otra cosa en ese mismo momento.

Lo de Adobe Cloud, habría que ver cuál de todos los programas de Adobe quieres usar en la nube para ver sus requisitos, pero vamos yo creo que todos te valdrían.
El problema está más con la gráfica por ejemplo, para Photoshop siempre mejor una gráfica dedicada que tiene más potencia que no una integrada que están más preparadas para ofimática.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, he estado perdido porque aquí en el hemisferio sur estamos en invierno y pleno año laboral, con pandemia, cuarentena, crisis política y un poco apocalípticos.
Le he estado dando caña al equipo pero siempre cuidando la ram (cerrando los programas, cuidando el n° de pestañas en FF, etc). Un par de veces me ha salido un mensaje diciendo que no hay suficiente memoria para llevar a cabo la tarea y he tenido que cerrar algo más y esperar.
Sobre el atraso en la escritura entre teclado y pantalla hice lo que me sugeriste (rápidamente llamar al admin de tareas para ver los programas que estaban consumiendo más ram) y encontré que es una característica de la nueva versión 2004 de win10 que destaca el cursor para que no se pierda en la pantalla (le pone un destacador al cursor). Buscando en la red salía que es una función que ocupa mucha ram así que la desactivé y se acabo el problema.
Como decía antes creo que mi pc se acerca al límite de sus posibilidades. Ante de cerrar el tema quería preguntarte algo, para comprar eventualmente otra ram tiene que tener la misma frecuencia ¿verdad? la mía es una de 8gb de ram de 800mhz (eran 2 pero a una la mató la placa en llamas de hace unos años). Lo pregunto porque es vieja ya y escasa y quizás salga más a cuenta comprar un par nuevo a mediano plazo ya que ahora están por las nubes.
He pensado, como otra posibilidad, en cambiar el disco c por una memoria ssd de 240gb que contenga el SO y los programas. Actualmente está en un una partición de un disco de 500gb que tiene en c al SO y programas y en la otra partición d: mis documentos.
Ese disco también es antiguo. Aquí su información:
Drive Controller: Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Host Controller: Intel 9-series Chipset - SATA AHCI Controller [A0]
Drive Model: Seagate ST500DM002-1BD142
Drive Firmware Revision: KC45
Drive Serial Number: Z3T5R2K9
World Wide Name: 5000C5004E8149CC
Drive Capacity: 476,940 MBytes (500 GB)
Media Rotation Rate:7200 RPM
ATA Major Version Supported: ATA/ATAPI-5, ATA/ATAPI-6, ATA/ATAPI-7, ATA8-ACS
ATA Minor Version Supported: ATA8-ACS version 4
ATA Transport Version Supported: SATA 3.0

Otra posibilidad es intercambiarlo por alguno de los otros discos que están instalados y hacer lo mismo creando particiones pequeñas para el SO y los programas.

Drive Controller: Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Host Controller: Intel 9-series Chipset - SATA AHCI Controller [A0]
Drive Model: Seagate ST4000DM000-1F2168
Drive Firmware Revision: CC52
Drive Serial Number: Z300HQFJ
World Wide Name: 5000C50063916CDC
Drive Capacity: 3,815,447 MBytes (4000 GB)
Media Rotation Rate: 5900 RPM
Nominal Form Factor: 3.5"
ATA Major Version Supported: ATA/ATAPI-5, ATA/ATAPI-6, ATA/ATAPI-7, ATA8-ACS
ATA Minor Version Supported: ATA8-ACS version 4
ATA Transport Version Supported: SATA 3.1

Y este es el otro:

Drive Controller: Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Host Controller: Intel 9-series Chipset - SATA AHCI Controller [A0]
Drive Model: Seagate ST1000DM010-2EP102
Drive Firmware Revision: CC43
Drive Serial Number: Z9A9ZMTL
World Wide Name: 5000C500A1EB7263
Drive Capacity: 953,869 MBytes (1000 GB)
Media Rotation Rate: 7200 RPM
Nominal Form Factor: 3.5"
ATA Major Version Supported: ATA/ATAPI-5, ATA/ATAPI-6, ATA/ATAPI-7, ATA8-ACS
ATA Minor Version Supported: ATA8-ACS version 4
ATA Transport Version Supported: SATA 3.0

Muchas gracias, nuevamente.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Aquí ahora estamos con los rebrotes, esto parece que nunca acabara por lo negligente de la gente...

Ahora si te está dando un mensaje que no hay suficiente memoria, cosa que antes si la memoria no me falla no te lo daba. Puede que al ir aumentando la BD y demás cosas ahora no sea suficiente con la memoria que tenías libre y por eso ahora salga la advertencia. Así que ahora sí que parece que vas a necesitar meter más ram.

Me alegra que solucionaras lo de la escritura.

Tema RAM

Aquí influyen muchos factores.

Lo primero tienes que mirar el manual de tu placa madre, ahí te pondrán las posibles combinaciones de ram, cuanto es la ram máxima que soporta, a cuanta frecuencia, etc.

Supongo que al ser de 800Mhz, será DDR2, después sacaron DDR3 y van por DDR4. Yo tengo de 2.400Mhz que es de hace ya años y creo que van por 3.200Mhz.

La frecuencia tendrás que mirar cuales soporta tu placa, hay placas que solo soportan una pero hay otras que soportan varias. Se pueden mezclar frecuencias, pero no es lo recomendable.
Un ejemplo simple, si una placa soporta ram de 667Mhz y de 800Mhz en DDR2, puedes meter un módulo de 667Mhz y otro de 800Mhz, lo que hace es trabajar la ram a la velocidad de la memoria más lenta, en este caso la de 800Mhz se pondría a trabajar a solo 667Mhz, siempre y cuando no tengas problemas de compatibilidad.

Lo ideal es poner módulos de ram idénticos.

Y por otro lado tendrás que mirar en tu placa madre si tu ram soporta el dual channel, porque de ser así cuando más parecidos los módulos mejor.

Esto es como el Raid 0 en los discos duros que consigues el doble de velocidad teóricamente. Te pongo otro ejemplo con velocidades inventadas por si no sabes de que va y te perdí.

Si tú tienes un disco duro y copias un archivo de 1MB, tarda 1 segundo.

Si pones dos discos duros en Raid 0, lo que hace es partir ese archivo de 1MB en dos y mete la mitad en cada disco duro.
0.5MB en el primer disco duro y tarda 0.5 segundos.
0.5 en el segundo disco duro y tarda 0.5 segundos.

Si escribiera esos dos trozos uno después de otro tardaría también 1 segundo, pero como hace la escritura en los dos discos duros a la vez tarda solo 0.5 segundos en escribir los dos trozos, con lo cual copia 1MB en 0.5 segundos.
Consiguiendo así el doble de velocidad en lectura y escritura.

Pues el dual channel en la ram hace exactamente lo mismo, al tener dos módulos de ram escribe la mitad en cada módulo, consiguiendo así el doble de velocidad.

Para no complicarte yo siempre recomiendo ir a la tienda con el módulo de ram que tienes y pedir otro igual, y te darán otro igual o muy similar. Y como te lo han recomendado ellos en caso de problemas de compatibilidad te pondrán menos problemas al descambiarlo por otro ya que ellos fueron quien te lo recomendaron.

Y como dices es un módulo antiguo, entonces no hay competencia en precios y según donde vayas pueden aprovecharse e intentar venderlo más caro.

Tendrás que mirar si tu placa soporta más Mhz, imagina que soporta también 1.600Mhz probablemente te salga más barato comprar 2 módulos de 8GB a 1.600Mhz que un de 8GB a 800Mhz por lo que te comentaba antes.

Tema Discos duros

Cambiándolo no vas a arreglar el mensaje que te dice que no hay suficiente memoria ram. Lo único que cuando te quedes sin ram, lo que hace Windows es escribir en el disco duro usándolo como si fuera memoria ram, pero el disco duro es mucho más lento que la ram, pero si le metes un SSD que será 5 veces más rápido que lo tienes ahora pues algo de mejora consigues.

Hoy en día lo que más se hace, es montar un SSD o M2 como disco duro para el sistema operativo y luego se compra un disco duro mecánico de los de toda la vida para datos, películas, música, etc. que son cosas que no necesitan tanta velocidad de lectura/escritura. Se hace así porque tener mucho espacio en SSD o M2 es muy caro, entonces es más barato comprar un SSD o M2 solo para el sistema operativo y las aplicaciones.
Tanto en el arranque de Windows como su uso, como en las aplicaciones es donde notaras una gran mejora.

Allí no se precios, pero un SSD no es caro, como sacaron los M2 los SSD bajaron mucho de precio.

Un SSD normal te va a dar unas velocidades de 555MB/s tanto en lectura como escritura, según cual compres obvio.
Un M2 lo normal creo que son 2.500MB/s tanto en lectura como escritura, aunque los tienes de 5.000MB/s de lectura y 4.400MB/s.

Si vas a usar uno de los que tienes, deberías de usar el que más velocidad te dé para el sistema operativo:

Seagate ST500DM002-1BD142 144MB/s
[Enlace externo eliminado para invitados]
Seagate ST4000DM000-1F2168 180MB/s
[Enlace externo eliminado para invitados]
Seagate ST1000DM010-2EP102 210MB/s
[Enlace externo eliminado para invitados]

Habría que mirar con más detalle sus velocidades tanto de escritura como lectura, tiempos de acceso, etc. para ver cuál es mejor, pero vamos a priori parece que los dos últimos serían los mejores porque son más rápidos con velocidades similares, habría que ver si en escritura hay uno más rápido que el otro.

Si metieras un SSD normal de 555MB/s y actualmente tienes 144MB/s es casi 4 veces más rápido de lo que tienes ahora mismo.

Y un SSD tiene más mejoras con respecto a un mecánico, los tiempos de acceso son más rápidos, genera menos calor, consumen, menos etc. te lo digo porque solo te estoy hablando sobre velocidad, pero hay más factores.

Ahora eres tú el que tienes que echar cuentas con los precios de allí si renta o no, pero en cuanto a velocidad tendrías que notarlo bastante si te decantas por esta opción.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Muchas gracias por la orientación.
Tengo que mirarlo viendo precios ya que aquí se vende como última tecnología lo que apareció hace dos años y por ende estar a la última es realmente caro, a diferencia de España en donde hay más variedad y mejores precios.
Veré lo de la ram y esperaré a que bajen ya que con la pandemia todo lo que es tecnología se ha ido a los cielos.

Estos son los datos de mi placa pero creo que no acepta las ddr4, sólo hasta las 3:

Motherboard
Motherboard Model: ASUS Z97-E/USB 3.1
Motherboard Chipset: Intel Z97
Motherboard Slots: 2xPCI, 3xPCI Express x1, 1xPCI Express x2, 2xPCI Express x16
PCI Express Version Supported: v3.0
USB Version Supported: v3.0
PCH PEG/DMI Ratio: 5/5
BIOS Manufacturer: American Megatrends
BIOS Date: 05/20/2015
BIOS Version: 0503
UEFI BIOS: Capable
Super-IO/LPC Chip: Winbond/Nuvoton NCT6791D

En las especificaciones dice que acepta el dual Channel, lo que no sé es si O. C se refiere a la velocidad real o es haciendo overclocking:

4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 3200(O.C.)/3100(O.C.)/3000(O.C.)/2933(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2600(O.C.)/2400(O.C.)/2250(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory *
Dual Channel Memory Architecture
Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
* Hyper DIMM support is subject to the physical characteristics of individual CPUs.
* Refer to [Enlace externo eliminado para invitados] for the Memory QVL (Qualified Vendors Lists).
[Enlace externo eliminado para invitados]

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Aquí aunque este más barato, la mayoría lo compra por internet que sale aún más barato y como sirven a cualquier lado del mundo pues no es problema, solo que llevara algo más de tiempo, así que lo mismo te interesa.

Lo de la ram es que tiene mucha miga, en Intel suele limitar la velocidad del micro, en Amd la placa madre, es un poco jaleo.

Al ponerme en tu mensaje que tu ram era de 800Mhz pensé que te referías al total por eso te dije que DDR2, pero como es el doble trabaja a 1.600Mhz siendo DDR3.

Según los datos que pones lo máximo que puedes meter es DDR3 3200(O.C.), mire en el manual y pone que lo máximo es DDR3 3400(O.C.), pero bueno eso da igual ahora.

Te lo voy a explicar con mi ram a ver si así te lo dejo un poco más claro.

Yo tengo esta ram: G.Skill F3-2400C10-4GTX 4GB
Según el fabricante trabaja a 1.600Mhz pero tiene el modo 2.400Mhz O.C.

O.C. es overclock, pero es el fabricante de la ram el que ya te asegura que aunque sea de 1.600Mhz es capaz de trabajar a 2.400Mhz en modo overclock, sin problemas.

Hasta 2.400Mhz va bien, pero luego tú puedes subirla más haciendo el overclock de toda la vida, puedes subirla a 2.600Mhz por ejemplo, siempre y cuando lo soporte.

Si te fijas en la siguiente imagen, el cpu-z me muestra la info de mi memoria y pone que es de 800Mhz, al multiplicarlo x2 serían los 1.600Mhz

Imagen

Si yo en mi placa madre pusiera en la ram el modo automático, trabajaría a esos 1.600Mhz, pero yo en la placa madre tengo puesto el modo 2.400Mhz (O.C.), así que realmente me está trabajando a 2.400Mhz.

Esto se comprueba en la bios a cuanto está trabajando, no hace falta ni entrar, al arrancar el ordenador si tienes quitado que se muestre el logo ves la info al arrancar y ahí mismo ya te pone la ram a que frecuencia trabaja, o puedes usar CPU-Z para verlo, en la pestaña memoria, donde dice DRAM Frecuency, en mi caso pone 1204Mhz al multiplicarlo por dos serían los 2.400Mhz

Imagen

Y ahí mismo se ve si está trabajando en modo Dual, en mi caso tengo dos módulos de 4GB trabajando en modo dual.
El modo dual no se activa en la bios, es en función de en qué zócalo de memoria pinches los módulos de ram. Normalmente si lo pones en el módulo 1 y 2 trabajaría en modo normal, pero si lo pones en el 1 y 3 trabaja en modo dual channel.

Si has entendido lo anterior, yo era tú y con el CPU-Z (es gratuito) en la pestaña SPD (primera foto) te pone la info de tu memoria, aparece marca y modelo, es donde pone Manufacturer y Part Number, después buscas tu modelo en Google y así te aseguras si es solo 1.600Mhz (800Mhz x2) o si es también 2.400Mhz O.C. como la mía o 2.200Mhz O.C.

De ser así, tendrías que cambiar una opción en la bios y conseguir un poquito más de rendimiento.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, este es un mundo nuevo para mí.
Estos son los datos de mi ram en cpu-z.
¿Crees que se le puede sacar algo más de rendimiento mientras compro otros módulos de ram?




En amazon encontré estas ram, es raro pero solo encontré módulos a 1600mhz ni más ni menos ¿como las ves para mi placa?
[Enlace externo eliminado para invitados]

Gracias.

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Hola, mala suerte. Según las especificaciones mi ram solo es de 1600mhz:

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

¿Te parecen bien estas ram? No conozco la marca, pero por las especificaciones parece que me servirían.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Aprovecho de preguntarte que te parece esta ssd y si es compatible con mi placa porque me pierdo con el tema de los sata:
[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados]

Disculpa la explotación.
Gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Para mí no es que sea nuevo pero ando también un poco perdido, son tantas cosas en cuestión de conceptos, distintas tecnologías, cada marca lo llama de su manera y al final te lías.

La ram

Las DDR3 van así:

Nombre : Velocidad del reloj de entrada/salida : Nombre del módulo : Máxima capacidad de transferencia

DDR3-800 : 400 MHz : PC3-6400 : 6.400 MB/s
DDR3-1066 : 533 MHz : PC3-8500 : 8.528 MB/s
DDR3-1333 : 666 MHz : PC3-10600 : 10.664 MB/s
DDR3-1600 : 800 MHz : PC3-12800 : 12.800 MB/s
DDR3-1866 : 933 MHz : PC3-14900 : 14.928 MB/s
DDR3-2133 : 1.066 MHz : PC3-17000 : 17.064MB/s

Tanto mi ram como muestra CPU-Z como tu ram son las dos PC3-12800, así que ambas según la tabla anterior son DDR3-1600.
En tu caso en la tuya pone exactamente en tu foto PC3-12800J no sé qué significa es letra "J" al final.

Al lado de PC3-12800 pone 800Mhz, son memoria DDR (Double Data Rate = transferencia de datos doble). Si se multiplica por dos los 800Mhz se obtienen los 1600Mhz de trasferencia de datos.

Y por otro lado como hay 8bits en un byte, pues multiplicamos por 8 la transferencia de datos y se obtiene la velocidad de la memoria.
1600x8=12800
Y como has podido comprobar esos 12800 de la operación anterior se corresponden con el "PC3-12800" y con los "12.800 MB/s".

Y llevando lo anterior a la práctica, mi ram es de 1.600Mhz, así que tengo una velocidad de
1.600x8 = 12.800 MB/s
Pero como soporta un overclock asegurado, confirmado por el fabricante de 2.400Mhz (O.C.), pues tengo:
2.400x8 = 19.200 MB/s

Como se ve el beneficio es de 6.400 MB/s más.

Ahora fíjate en la foto en la tabla que aparece en la parte de abajo con 4 columnas:

Imagen

Esos 4, son los modos que soporta mi ram, en concreto:

JEDEC 5 a 761Mhz x2 = 1.522 Mhz
JEDEC 6 a 800Mhz x2 = 1.600 Mhz

Pero si te fijas hay dos más que pone XMP (Extreme Memory Profile), estas son las del overclock (O.C.):

XMP-2400 a 1.200Mhz x2 = 2.400 Mhz (2T)
XMP-2400 a 1.200Mhz x2 = 2.400 Mhz (1T)

En estos modos la tensión cambia de 1.5V a 1.65V pero no hace falta cambiarlo a mano en la bios, al elegir el modo 2400Mhz(O.C.) en la bios, ya lee la información del propio modulo ram del perfil de la ram que lleva integrado.

Si esto mismo lo llevamos a tu ram, tiene 4 posibles modos de trabajo:



JEDEC 2 a 560Mhz x2 = 1.120 Mhz
JEDEC 3 a 720Mhz x2 = 1.440 Mhz
JEDEC 4 a 800Mhz x2 = 1.600 Mhz
XMP-1600 a 800Mhz x2 = 1.600 Mhz

Como ves tanto JEDEC4 como XMP-1600 te darían 1.600Mhz la diferencia es el tRC y el Command Rate, no se influirá eso mucho o no.
Yo si fuera mía en la bios tendría puesto el XMP-1600 que es el overclock seguro afirmado por el fabricante.

Sobre la ram que pones no puede decirte si son buenas o malas, nunca gaste la marca QUMOX, creo que es la primera vez que la oigo... aunque tampoco estoy puesto en hardware así que no te me hagas caso. Pero aun así, una de buena marca le suelen meter el disipador de la ram algo más grande, será por eso que salga más barata.

Yo en ram siempre preferí asegurar y compré primeras marcas kingston, Corsairs, G.Skill pero es cierto que son más caras, pero es así asegurar en rendimiento, estabilidad, mejor refrigeración, etc. aunque también te puede salir rana como cualquier cosa.

En la misma página de la placa madre, tienen un listado de las rams compatibles, aunque yo nunca le hago caso... pero así te aseguras que no tienes problemas.

El SSD
Nunca te fíes de lo que ponen las páginas de venta, mira en ellas modelo exacto y vete con ese modelo a la página del fabricante a ver ahí sus características.

Por ejemplo, ahí te ponen:
Velocità di lettura 550 Megabytes por segundo

Y mucha gente se cree que esa es su velocidad general, pero hay dos velocidades, de escritura y de lectura, que no siempre son iguales.
Lo mismo vas a la página oficial y ves:

Lectura: 550 MB/s
Escritura: 550 MB/s

Como que te encuentras con:

Lectura: 550 MB/s
Escritura: 250 MB/s

Y te llevas una decepción...

Tanto la ram como el SSD el día que estés seguro de comprarlo en una semana lo miramos, es un proceso tedioso, mirarlo lleva su tiempo, lo mismo lo miras hoy y lo compras dentro de 1 o 2 meses y ves han salido mejores, que los anteriores han bajado de precio y al final ese proceso tedioso hay que repetirlo dos veces...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, hice lo que me sugeriste y quedó así con em XMP activado en la bios:
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Veremos si mejora.

Respecto de las RAM nuevas parece que mi placa es más antigua de lo que pensaba, ya que de la extensa lista solo encontré estas:

1.- Esta Corsair es la más barata pero veo que no tiene disipador (en todo caso no sé si será necesario ya que la placa no se calienta mucho y tengo un superventilador para el procesador. Además tiene otro y pienso colocarle 2 más):
[Enlace externo eliminado para invitados]

También estas 2, la 1a HyperX parece que es la marca de Kingston ya que la busque por el código:
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

¿Cual comprarías?