Problemas conexión Ivap

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Arroniz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2020, 11:11

Problemas conexión Ivap

Mensaje por Arroniz »

Buenos días
Vuelo en red con IVAO y FS2004; después de la actualización 19041.1, IvAp ha dejado de funcionar y no me conecta al servidor para volar en red.

Lo he reinstalado, lo he iniciado en modo compatibilidad, y no me deja conectar.

Se puede volver a otra versión anterior de win10, en la que no me daba problemas?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problemas conexión Ivap

Mensaje por pako »

Hola,

El Flight Simulator 2004 se lanzó en el año 2003, si es de hace 17 años no me extraña que haya que usarlo en modo compatibilidad en Windows 10, al igual que no me extraña que con alguna actualización de Windows deje de funcionar.

En cuanto a tu pregunta, si se puede.

Primero deberías de saber si el problema te empezó tras una actualización de versión de Windows 10 o si fue tras una actualización concreta de Windows, como pueda ser que te actualizara el driver de la tarjeta de red.

· Si es tras una actualización de versión de Windows 10

La última que salió fue la de mayo de 2020 (v.2004), este es el orden:

Novedades de Windows10, versión 2004
Novedades de Windows10, versión 1909
Novedades de Windows10, versión 1903
Novedades de Windows10, versión 1809
Novedades de Windows 10, versión 1803
Novedades de Windows10, versión 1709

Tú dices que tienes la 19041.1 hasta donde se eso no es una versión normal como la que tiene todo el mundo, esa versión es el de Insider de Windows, que es el programa de pruebas de versiones preliminares de Windows.
Así que si de por si tienes que usar un programa tan antiguo en modo compatibilidad y para colmo lo haces sobre un sistema operativo que está en pruebas mal lo llevaras siempre.

No uso Insider pero supongo que será igual, para volver a una versión anterior de tu Windows 10, tienes que ir a:

Pulsas la tecla de Windows
Pinchas sobre "Configuración" > "Actualización y seguridad"
Y te saldrá "Volver a una versión anterior"

Si no has cambiado el tiempo, esa opción de volver solo aparece hasta 10 días después de actualizar a la nueva versión.

· Si es tras una actualización concreta de Windows 10

No creo que sea tu caso, porque parece que estás seguro que fue tras actualizar a versión 19041.1

Aun así, es:

Pulsas la tecla de Windows
Pinchas sobre "Configuración" > "Actualización y seguridad"
Abajo pulsas en "Ver historial de actualizaciones"
Pulsas en "Desinstalar las actualizaciones"
Y ya te aparece la ventana para desinstalarlas, pulsa en organizarlas por fecha para ver las más nuevas.


Q tengas suerte!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Arroniz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2020, 11:11

Re: Problemas conexión Ivap

Mensaje por Arroniz »

1.- Gracias por contestar.

2.- El problema no está en el FS, sino en el IvAp que es el programa que hace de "puente" para conectar a la red de Ivao y poder hacer vuelos online.

3.- Como bien dices, es un juego de hace unos años y para hacerlo funcionar bien hay que hacerlo en modo compatibilidad en casi todos sus addons.

Probaré y comentaré los resultados.

Un saludo.

Arroniz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2020, 11:11

Problemas conexión Ivap

Mensaje por Arroniz »

Después de probar varias opciones; quitar actualizaciones de win10, restaurar el sistema a una fecha anterior, desinstalar el juego con todos los addons de aviones y escenarios, y volver a instalarlo, el problema seguía igual que al principio.

Tiré por la calle de enmedio y formateé, volviendo a instalar el Win10 2004.

Lo primero que hice fue instalar el juego con lo mínimo necesario para probrarlo, y funciona perfectamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problemas conexión Ivap

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegra que lo solucionaras!

Aumenta el tamaño para guardar puntos de restauración, para que tengas varios.

Y ahora que te funciona haz un punto de restauración en Windows, así si algo te lo estropea puedes volver a dejarlo cuando te funcionaba.

Y cada vez que actualices drivers de la gráfica, actualices esos programas, etc. haz un punto nuevo. así si se te vuelve a joder y no sabes el que lo hizo, podrás volver a tenerlo funcionando sin tener que instalar Windows desde cero.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Jorge
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2021, 15:51

Re: Problemas conexión Ivap

Mensaje por Jorge »

Muy buenos días....
Casualmente encontré éste FORO y observo que yo también he tenido el mismo problema. Soy usuario del FS9 (excelente y sí aún dura, será por algo) y concretamente en el problema que tiene IVAP y la última actualización de Windows10. Dichas actualización las pude realizar la semana pasada, porque estaba de viaje. Hago las actualizaciones correspondientes, y ZAZ, dejo de funcionar el IVAP . Quiero aclarar, que el conflicto NO es con el Flight simulator, sino con el IVAP que es el programa de enlace entre mi PC e IVAO. Mi solución, fue retroceder mis actualizaciones hasta la versión 1909, que es la que estoy usando sin ningún problema ni conflicto en mi simulador e ivap. La versión que desinstalé es la versión (que aún tengo pendiente de descarga) Actualización de características a Windows 10, versión 20H2.

he mandado hace más de una semana mi contestación acerca del porque NO instalé la nueva versión.... aún sin respuesta

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problemas conexión Ivap

Mensaje por pako »

Hola,

Más o menos os sigo, pero al no usar dichos programas se complica.

El problema que le veo, es que estas bloqueando una actualización de versión que son importantes y no una actualización simple que puedes pasar de ella.

Novedades de Windows10, versión 21H1
Novedades de Windows10, versión 20H2
Novedades de Windows10, versión 2004
Novedades de Windows10, versión 1909
Novedades de Windows10, versión 1903
Novedades de Windows10, versión 1809
Novedades de Windows 10, versión 1803
Novedades de Windows10, versión 1709

Cada versión sale cada medio año, así que si dejaste la 1909 como dices, llevas 2 años sin actualizarlo, en ese tiempo han corregido bugs, agujeros de seguridad, etc. y te lo estas perdiendo por no actualizar.

Eso sin contar que para la versión 1909 ya no dan soporte.

Imagen

Si fuera una actualización pequeña, seria más fácil porque puedes bloquearla y que no te salga mas el aviso de ella, pero las actualizaciones de versión más o menos Microsoft obliga a tener el equipo actualizado si se quiere soporte.

Desinstalar actualizaciones en Windows 10

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Jorge
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2021, 15:51

Re: Problemas conexión Ivap

Mensaje por Jorge »

Buenos días Pako y comunidad.
En principio estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que cada "actualización", tiene el propósito de mejorar y corregir el sistema. No cabe dudas, es como tu dices.... pero entonces, como se hace para que no entre en conflicto con IVAp? Sí instalamos y actualizamos, tenemos el problema de conexión entre nuestro Flight Simulator (FS9) e IVAO, ciertamente me encantaría encontrar una respuesta, ya que estuve viendo en otros foros, que el problema se repite.

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problemas conexión Ivap

Mensaje por pako »

Hola,

Es que no hay respuesta como tal, el IVAp es un cliente para conectarse a la red de vuelo IVAO si no entendí mal, es el programa que se usa para acceder a esa red, creo que no hay mas clientes que podáis usar solo esta el IVAp, hay otro que ahora no recuerdo las siglas pero es para el trafico aéreo.

Tendras que mirar si existe otro cliente como IVAp pero que sea más moderno.

En el caso de IVAp no soy capaz de encontrar los requisitos, pero viendo el manual del usuario de IVAp te dice que es para:

Windows 2000 y Windows XP (Soporte parcial para Windows 98 y ME)

Aquí lo pone, pagina 8:
[Enlace externo eliminado para invitados]

La culpa no es de Windows 10 y sus actualizaciones, la culpa es de IVAp que no es compatible con Windows 10 ni mas ni menos.

Tendréis que ir a la pagina de IVAp y preguntar si van a sacar una actualización con soporte a Windows 10.

Soluciones? pues para mi hay dos:

1.- Crear una partición en el disco duro pequeña para instalar un Windows XP más lo que ocupe el juego con IVAp-IVAO.
Creo que el Flight Simulator es compatible con:
Windows 7, Windows Vista o Windows XP Service Pack 2 (SP2)
Entonces si el IVAp-IVAO lo has tenido funcionando en una maquina con Windows 7, es mejor que instales un Windows 7 en vez de un XP que es peor.

2.- Dentro de Windows, que te crees una maquina virtual, esto dependerá de la potencia de tu PC.
Una maquina virtual no es mas que una ventana dentro de tu Windows 10, en la que en esa ventana tienes instalado un sistema operativo, donde podrías instalar para este caso el Windows XP o el Windows 7.
Así podrías instalar ahí el juego sin problemas, esa ventana la pones a pantalla completa y es como si estuvieras en la solución que te puse en el punto 1.

La solución del punto 1 es un poco mas de engorro, pero tienes toda la potencia del equipo para ese Windows 7/XP.
La solución del punto 2 es menos lio, pero parte de la potencia se va para manejar Windows 10 y la otra para manejar Windows 7/XP.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!