Adaptador de red WiFi no funciona

Foro referente al sistema operativo Windows 10
nbadolati
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2020, 22:16

Adaptador de red WiFi no funciona

Mensaje por nbadolati »

Buenas, hace unos meses actualicé mi PC a Windows 10 y mi adaptador de red dejó de funcionar misteriosamente.. (antes de actualizar, en W7 funcionaba perfectamente). Compré uno nuevo, pensando que se había roto el mío, (es un Tenda W311M 150Mbps) pero me pasa el mismo error.. en principios lo detecta perfectamente, el problema es cuando me voy a conectar a mi red WiFi (QUE FUNCIONA EN TODOS LOS DEMÁS DISPOSITIVOS DE MI CASA CON NORMALIDAD) , la conexión se queda en algo así como "detectando requisitos de red" o en "conectando" y jamás se conecta, queda así eternamente hasta que lo cancelo o simplemente desaparecen todas las redes WiFi, es decir se deshabilita el adaptador de red.
Probé de todo, deshabilitando y habilitando desde administración de equipos, borrando y volviendo a instalar el driver, desactivar el firewall y nada funciona, también aclaro de antemano que estoy segura que puse correctamente la contraseña del WiFi, siempre lo usé sin problemas.
Lo que me llama la atención es que como comenté, una vez que intento conectarme a la red, después de intentar conectarse un largo rato, se deshabilita el adaptador, cuando lo intento habilitar desde el menú de Conexiones de red, tampoco lo puedo habilitar. Simplemente queda en "habilitando" y jamás lo hace. La única manera de que "funcione" es reiniciando mi PC, y vuelvo al principio nuevamente, intento conectarme, se deshabilita etc. También probé deshabilitarlo para volver a habilitarlo desde Conexiones de red antes de intentar conectarme a mi WiFi (o sea antes de que se deshabilite automáticamente) y me sale este error: "No se puede deshabilitar la conexión en este momento. Es posible que esta conexión esté usando uno o más protocolos que no sean compatibles con Plug-and-Play"

El "WiFi 3 802.11n USB Wireless LAN Card #2" es el que me está causando problemas.
Imagen

De la única manera que puedo conectarme al WiFi es con el adaptador de red de un familiar mío el cual funciona apenas lo enchufo la USB... pero como lo necesita para su PC, no lo puedo usar. Cabe destacar que el adaptador que me compré funciona perfectamente en su PC, aunque es W7 no W10, de todas formas debería ser compatible con mi Windows ya que es lo que dice en la caja :| . No quiero gastarme otros 20USD en un adaptador nuevo si no me va a funcionar...
Ya no sé qué hacer. Espero que me puedan ayudar. Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Adaptador de red WiFi no funciona

Mensaje por pako »

Hola,

El adaptador anterior, probablemente solo tuviera dirvers para Windows 7, entonces al meter el Windows 10 normal que no funcione, no significa que este roto, probablemente si lo llevas al Windows 7 de tu familiar funcione.

Con el nuevo...

Empieza por ir al administrador de dispositivos, entonces enchufa la llave wifi usb y veras que aparece en el administrador de dispositivos.
Te aparece con un triángulo amarillo y admiración?
Si te sale bien, al hacer doble clic sobre ella, en la ventana que te sale dentro de "Estado del dispositivo" que te pone?

Para acceder, botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio de Windows de la barra de tareas y seleccionas "Administrador de dispositivos".

Por otro lado, Windows 10 cuando lo pinchas automáticamente te va a meter los drivers para él, eso no significa que siempre funcionen bien, deberías de probar con los drivers oficiales que aparecen en la página web del fabricante de la llave usb wifi y no los de Windows.

Comentas, que has instalado tú el driver, aquí tengo la duda de cual metiste, hay uno que parece que vale para todos los Windows y otro que vale solo para Windows 10.
Prueba a meter el que vale solo para Windows 10.

A mí me sale en la posición 01, cerciórate bien antes de descargarlo:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!