Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, mi pc es de torre y desde hace algún tiempo los menús secundarios (que se activan con el botón derecho del mouse) no aparecen o aparecen traslucidos sin las letras, iconos u opciones. A veces tengo que esperar unos segundos para que aparezca y otras tarda un montón más de tiempo. Aparte de eso no noto nada extraño en el equipo. Antes reiniciaba o prendía y apagaba y se pasaba, pero ahora es una falla más permanente y verdaderamente molesta. Me pasa con todos los menus secundarios, en office, firefox, explorador de win, etc.
Ya he pasado el malware bytes y el ccleaner pero no se resuelve.
Uso win10 pro 64bits (ver 1903), 8gb ram, cpu intel i5 4460 3.20ghz.
Esta es la versión de la tarjeta gráfica:

Intel® HD Graphics 4600

Driver DetailsUp to date
ProviderIntel Corporation
Version20.19.15.5126
Date1/21/2020

Device Details
Adapter CompatibilityIntel Corporation
Video ProcessorIntel® HD Graphics Family
Resolution1366 x 768
Bits Per Pixel32
Number of Colors4294967296
Refresh Rate - Current59 Hz
Refresh Rate - Maximum75 Hz
Refresh Rate - Minimum23 Hz
Adapter DAC TypeInternal
Adapter RAM1.00 GB
AvailabilityRunning at full power
StatusThis device is working properly.
LocationPCI bus 0, device 2, function 0
Device IdPCI\VEN_8086&DEV_0412&SUBSYS_85341043&REV_06\3&11583659&0&10

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Que no aparezca, que tarde, que se bloquee al dar al botón derecho del ratón, y cosas similares, la mayoría de veces es porque algún programa ha creado una entrada en el menú contextual que sale al dar botón derecho, y dicha entrada está mal produciendo diferentes errores.

Para ver si es por eso tienes que deshabilitar un momento tus programas del arranque de Windows para que cargue limpio, si cargando limpio das al botón derecho del ratón y sale el menú bien, significa que tienes algún programa que creo una entrada corrupta.

Para comprobarlo:

Pulsa en el teclado la tecla de Windows, escribe msconfig y pulsa enter.

En la pestaña general, en inicio selectivo, desmarca la de "Cargar elementos del inicio" y que quede solo activada la de "Cargar servicios del sistema".

Ahora vas a la pestaña servicios, marca la casilla "Ocultar todos los servicios de Windows".
Apúntate en una hoja los que tienes desactivados para luego dejarlo igual.
Pulsa sobre el botón "Deshabilitar todos", aplica y acepta.

Tras reiniciar, comprueba si ahora te va bien el menú contextual al dar al botón derecho del ratón.

Si va bien, es que una aplicación creo una entrada corrupta, tendrías que comprobar cuál es.

Para dejarlo como lo tenías, repite los pasos anteriores a la inversa.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Me acabo de dar cuenta que la hora de mi equipo está fallando ya que se atrasa. He corroborado la configuración de hora y le he puesto la actualización automática y he reiniciado. Es muy extraño, apareció 13:12 y saltó a 13:14 sin pasar por 13:13, y luego cambió a 13:16 y luego a 13:18....¿será la pila del equipo?

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Se me olvidaba decir que el problema de los menús translucidos o que no terminan de aparecer, aparte de tenerlos en el menú contextual también surge a veces en los cuadros de dialogo (guardar, guardar como, etc) y en el cuadro desplegable de "mostrar iconos ocultos".
Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

No entiendo los cambios de hora que explicas.

La pila de la placa madre, cuando se gasta y apagas el ordenador, al cabo de unos minutos pierdes la configuración de la BIOS de la placa madre y también pierdes la hora.

Si tu estas con el ordenador encendido y cambias la hora, esa hora nunca se pierde porque estas conectado a la red eléctrica de tu casa, así que no necesita la pila para nada, la pila es solo cuando apagas la torre.

El problema, dijiste que te pasaba en los menús secundarios, la causa más común es la que te puse. Si ahora dices que también te sale en otros lados como cuadros de dialogo, etc. lo que te puse no vale de nada, porque ya no es solo en el menú contextual. Ahora el problema será otro.

Si te hace eso sin que el ordenador este con carga, puede que sea por problemas con la gráfica, ya probaste a instalar los últimos drivers de la tarjeta gráfica?

Y antes de nada, Windows 10 hay que tenerlo actualizado, ya que corrige problemas de seguridad, bugs, etc. y tú lo tienes sin actualizar, es lo primero que deberías de hacer, por si tuvieras suerte y arregla tu problema.

Una cosa son las actualizaciones pequeñas como en Windows anteriores y otras las actualizaciones de versión de Windows que salen cada medio año.

Esta la 2004 que salió en mayo de 2020, la anterior era la 1909 de noviembre de 2019 y tú tienes la 1903 que es de mayo de 2019.

Deberías de hacer un backup de todos tus datos y después actualizar Windows a su última versión desde el Windows Update.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Gracias Pako, disculpa que no me haya explicado bien, pero el confinamiento ya me tiene tonto (llevo 126 días y avanzando).
Lo de la hora anda bien por ahora, pero fue raro.
Respecto de la nueva versión 2004 de win10 me sale que espere hasta que esté lista la versión para mi equipo.
¿Cuando se hacen esas actualizaciones es equivalente a "comenzar desde cero"?
Todo lo demás está actualizado y en el registro de confiabilidad no sale nada.
Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Tranqui, soy de España y también hemos estado meses confinados, acabas harto del encierro.

Es normal en algunos equipos que ponga lo de la 2004 que esperes hasta que esté lista.

Pero en tu caso ya no es que no hayas metido la 2004, es que tampoco tienes la anterior (1909), no te deja instalar la 1909 sin meter la 2004? ya no recuerdo si deja hacer eso.

Estas actualizaciones no son como comenzar desde cero, lo que pasa que son más grandes, mejoran cosas, reparar bugs, añaden nuevas funcionalidades, etc. no debería de pasar nada, pero antes de nada haz un backup de todos tus datos y después ya actualizas.
Una vez termine deberías de tener todo como lo tenías.

Mira si hay algún driver nuevo para tu tarjeta de video y los instalas a ver si lo soluciona.

Si no funciona, haz los pasos que te puse en mi post anterior, así cargaras Windows "pelao" sin ningún programa tuyo, si así funciona algún programa tuyo es el culpable...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Gracias por las sugerencias.
Traté de forzar la instalación de la v2004 de win10 con el asistente de instalación que se baja de la web de microsoft pero me dice que la versión aun no es compatible con mi configuración así que espere.
No he podido encontrar la versión 1909 para instalarla y desde win update o del asistente no aparecen como alternativa.
La seguiré buscando, sino ya me haré el animo de reinstalar el so el fin de semana.
Una consulta puntual, al parecer desapareció el épico hilo de la placa madre ardiente que terminó taladrada vía teamviewer que hicimos hace años. Allí mencionabas varios programas de diagnóstico y quería recuperarlos para correrlos ahora...¿desapareció definitivamente? En ese tiempo era retval mi nick.
Gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Desde que se cambió el foro ando perdido con los nicks, por txindoki no me suena, por retval sí.
Hilos antiguos no hay nada, por tema de la ley de protección de datos se borró todo y se empezó de cero.

Programas de diagnóstico ahora mismo no me suena, pero supongo que serían diagnóstico de hardware que para esto caso no valen.

Antes de reinstalar el finde, yo probaría...

Lo primero a actualizar los drivers de la tarjeta de video y comprobar si soluciona.

Desde cmd como administrador usaría el comando sfc /scannow que comprobara los archivos originales de Windows y si hay alguno mal lo reparara.

Lo que ya te comenté de arrancar Windows con lo mínimo, para asegurarte que la culpa no está en algún programa que hayas instalado.

Si te pasa desde hacer poco, mira si te deja restaurar Windows a un punto anterior.

Si todo falla, haz un backup de tus datos, y prueba a restablecer Windows manteniendo tus archivos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, al parecer hay que reinstalar. Todos los drivers están actualizados, aunque asus (Z97-E/USB3.1) no actualiza desde hace años los drives, la última fue del software Al suite 3 el 2018 y el resto es de 2016. El procesador y la gráfica de intel se han actualizado. Windows Update baja las actualizaciones y de hecho lo miro al menos 2 veces diarias y manda las actualizaciones del antivirus y otras. Aun así en un diagnóstico me indicó que hay problemas con el servicio BITS que no pude reparar (El servicio ya ha sido iniciado. Mas ayuda con el comando NET HELPMSG 2182). Lo extraño es que Windows Update parece funcionar bien salvo por que no baja la versión 1909. Lo otro es que la placa sea muy vieja para recibir las nuevas versiones de win10.
En el modo a prueba de fallos con red las fallas de los menús, cuadros de dialogo y cuadros desplegables no se presentaban. Los programas iban fluidos. traté de usar windows update pero no me dejó en modo seguro, pasé el diagnostico indicando que había un modulo corrupto o inexistente pero lo arregló. Además no pude abrir ningún programa de office 365. Cuando salí del modo seguro puse la reparación de office 365 que reinstaló el programa pero la falla sigue igual. Pasé un programa Whysoslow que me indicó que lo único raro es que tengo poca memoria ram ya que de los 8gb en un momento usaba el 40% solo con el explorador de win, firefox y luego 60% con word. Desde la última vez que formateé recuerdo que la ram andaba bien y no daba problemas, aunque entiendo que los SO se degradan con el tiempo. Pensaba pasar memtest64 para ver el estado de la ram, pero viendo que hay que dejarlo varias horas corriendo me acojoné ya que es la única tarjeta que tengo en el pc y si la jodo no podría encontrar ahora una ram dd3 en confinamiento.
En definitiva el problema no es win10 sino algo más, aunque no creo que sea sólo la ram ya que esta degradación es mucho más reciente y progresiva.
Sobre la actualización parece que mi i5 y la asus son viejas para recibir las nuevas versiones de win10. Aunque ayer mirando un portatil de mi trabajo que es una tremenda máquina (thinkpad p51) que tiene unos 4 años (I7, 18 de ram) ví que tampoco recibía la 1909 ni la 2004,se quedó en la misma que mi pc 1903.
Así que a juntar ánimo para la reinstalación "desde cero". Lo bueno es que el SO está solo en una partición. Lo demás en otras particiones y discos.
Gracias de nuevo.