Imposible reinstalar Windows

Foro referente al sistema operativo Windows 10
francg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2020, 15:36

Imposible reinstalar Windows

Mensaje por francg »

Os cuento que me ha sucedido. He reinstalado el sistema a través de la nube y todo parecía ir bien, pero compruebo por sorpresa que si por algún motivo deseo volver a instalarlo ya no puedo, es decir a través de la opción "Recuperación" no existe ninguna forma de poder hacerlo. He contactado con el foro oficial de Windows y lo que me dijeron es que lo descargara en un dispositivo externo, pero al intentar pasarlo al ordenador me dice que no es posible, por tanto no tengo ninguna manera de poder hacerlo. Un forero me ha comentado que en esta versión esta opción ha desaparecido con lo cual me parece muy mal. Mi equipo es nuevo con la última versión de Windows. Por favor, quería preguntaros si a vosotros esto os ha podido suceder y que se podría hacer, ya que no me parece un comportamiento normal. Muchas gracias a todos y saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Imposible reinstalar Windows

Mensaje por pako »

Hola,

Nunca use lo de la nube y tampoco entiendo bien lo que te ha desaparecido...

Según tengo entendido lo restauras desde la nube a la misma versión que tienes, no te lo actualiza a la última versión como hacen otros sistemas operativos, así que no le veo sentido usar lo de la nube.
Porque para eso usas el que tienes en tu equipo, que tardas menos al no tener que descargarlo. Y sobre todo, que si te falla algo de tu red no tienes internet para bajarlo de la nube, así que mejor tenerlo en tu equipo.

Antes cuando no se tenía la copia local en el equipo, se bajaba el ISO se metía en un USB y se reinstalaba sin perder los datos del usuario, porque las apps sí que tienes que volver a instalarlas, en Google veras tutoriales de esto.

Pero tu caso no le entiendo, te dejo usarlo y ahora desapareció la opción de la nube? o detectará que ya lo usaste y te lo desactiva al no tener sentido volver a meter lo mismo si nada cambio en tu equipo o que quitaron la opción como ya te dijeron.

En principio, si tú vas al Administrador de discos de Windows, deberías de ver la partición de recuperación que te traía tu PC/portátil de fábrica.

Y luego para lanzar esa o la de la nube, debería de darte la opción de cual elegir:

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

francg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2020, 15:36

Re: Imposible reinstalar Windows

Mensaje por francg »

Hola compañero, gracias por tu ayuda. Te cuento mejor, la última versión de Windows incorpora la opción de descargar el sistema a través de la nube y siempre con actualizaciones mejoradas, lo intenté desde mi equipo pero cuando iba a instalarse se deshacía todo y no era posible de instalarlo por eso accedí a esta nueva opción. Lo que me ha desaparecido es toda opción de reinstalar el sistema y si tiene sentido hacerlo desde la nube cuando por algun motivo no puedes hacerlo desde el ordenador. Yo lo hice porqué no se que ocurrió que no se podia hacer desde el propio equipo como te conté. Estoy a la espera de confirmación por parte del servicio técnico oficial, pero creo que es algo general, ni siquiera con un USB me deja instalarlo,ni tampoco con una instalación limpia, es decir no hay via posible de poder reinstarlo. En este momento todo me va bien pero llegará el dia en que lo necesite. Voy comprobando información y esto le esta pasando a más gente. He intentado hacer una captura de pantalla para que lo vieras pero no me ha dejado, lo siento, saludos y gracias nuevamente

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Imposible reinstalar Windows

Mensaje por pako »

Hola,

Cuando lo leí no se si hace un año que iban a sacar lo de la nube, decían que era la misma versión de Windows que se tenía, si ahora es actualizado como dices genial, tiene mucho más sentido.

Lógico que si no te va el resetear desde la imagen de tu PC primero, que después probaras desde la nube. Aunque viendo que la nube esta más actualizado si tienes internet mejor empezar por la nube directamente.

A mí lo que me resulta curioso es que desde la propia imagen de tu disco duro no te dejara, supongo que tendrás la partición corrupta.

Con USB que dices, supongo que te refieres desde el entorno de recuperación > solucionador de problemas > restablecer este pc, para que te lance la recuperación desde la partición del disco duro.

Solo se me ocurre que crees una nueva, tecla inicio de Windows, escribes "crear una unidad de recuperación" y ya te lanza la aplicación.

Pero vamos, como dices es mejor no tocar nada, espera que el servicio técnico oficial te dé una respuesta que te lo solucione, o que al menos te confirme si esto es un bug general que os está pasando a todos.

De momento un buen backup de tus datos, por si el día de mañana necesitas instalar Windows desde cero.

Saludo
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

francg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2020, 15:36

Re: Imposible reinstalar Windows

Mensaje por francg »

Gracias por tu ayuda Pako, vamos a ver que nos dicen y aportaré la información por si ayudamos a otras personas, un saludo.