Cuando encindo el ordenador se oye como una cadenita al encender?

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Cuando encindo el ordenador se oye como una cadenita al encender?

Mensaje por Windows10elmejor »

Buenas! cuando aprieto el boton de encender justo tras 2 segundos hace un ruidito de cadena, siempre lo ha echo creo. Es del disco duro? o del portatil Acer Aspire 5733Z? cuando apago forzado el equipo hace otro tipo de ruido, debe ser normal del portatil, verdad?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Cuando encindo el ordenador se oye como una cadenita al encender?

Mensaje por pako »

Hola,

No sé qué es "un ruidito de cadena".

Los discos duros mecánicos de toda la vida siempre han hecho primero un ruido como de bufar hasta que el disco duro coge sus revoluciones, al llegar a esas rpm, hace como un clac clac y ya se usa normal y ya no suena.
Alguna vez suena un poco cuando se acceden a archivos de forma aleatoria pero esto es normal.

Pero también hay un ruido que suena mientras que usa que es clac clac, que lo hace cada rato o de manera casi continuada, esto suele indicar que el disco duro está en las últimas, muchas veces con el programa CrystalDiskInfo ya te indica que está mal.

Esos son los principales ruidos que conozco en disco duro.

También es normal, al arrancar un equipo o al apagarlo que los ventiladores se pongan al máximo muy poco tiempo y no sé si será eso al ruido que te refieres.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Cuando encindo el ordenador se oye como una cadenita al encender?

Mensaje por Windows10elmejor »

Es un ruido mas bien como una "rueda" electrica o motor no se como explicarlo. Siempre desde el primer dia que dispuse de este portatil al encender justo de hacerlo suena un ruido que se escucha 1 segundos y ya pasa a Acer F2 etc..

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Cuando encindo el ordenador se oye como una cadenita al encender?

Mensaje por pako »

Hola,

No sé qué ruido es ese, pero si te lo hace desde nuevo y al encenderlo, supongo que será lo que te ponía que se revoluciona al encenderlo y al apagarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!