Me salen banners de publi en la parte inferior derecha, por que?

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Me salen banners de publi en la parte inferior derecha, por que?

Mensaje por Windows10elmejor »

Ahora cuando navego en chrome y entro en segun que pagina web me sala a la parte inferior derecha banner ruso de publicidad de enviar mensajes falsos. Tengo ublockorigin de antipublicidad y en configuracion web tengo bloqueado en notificaciones 'no permitidos' y 'si permitidos'

aqui capturas:

[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados]

newlnk.xyz es esta pagina que se me sale publicidad

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Me salen banners de publi en la parte inferior derecha, por que?

Mensaje por pako »

Hola,

Pero esas notificaciones de la primera foto, no son las notificaciones de Windows?

No sé si lo de la configuración web te refieres al programa que citas de antipublicidad. Si no es así bloquéalo desde el propio Chrome.

En Chrome, pincha arriba a la derecha en los 3 puntitos y después en configuración.
En la sección de "Privacidad y seguridad", pulsa en "Configuración de sitios web".
Pulsa ahora en "Notificaciones".
En la sección de bloquear, pulsa en añadir y mete la url que te sale de:

Código: Seleccionar todo

http://newlnk.xyz
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Me salen banners de publi en la parte inferior derecha, por que?

Mensaje por Windows10elmejor »

Si son las notificaciones de windows. Pero cuando me salia esa pagina web una alerta en la parte inferior derecha tambien sale en las notificaciones de windows

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Me salen banners de publi en la parte inferior derecha, por que?

Mensaje por Windows10elmejor »

pako escribió: 22 Jun 2020, 10:38 Hola,

Pero esas notificaciones de la primera foto, no son las notificaciones de Windows?

No sé si lo de la configuración web te refieres al programa que citas de antipublicidad. Si no es así bloquéalo desde el propio Chrome.

En Chrome, pincha arriba a la derecha en los 3 puntitos y después en configuración.
En la sección de "Privacidad y seguridad", pulsa en "Configuración de sitios web".
Pulsa ahora en "Notificaciones".
En la sección de bloquear, pulsa en añadir y mete la url que te sale de:

Código: Seleccionar todo

http://newlnk.xyz
Saludos
No me deja bloquearlo dice que tiene que ser de origen seguro

[Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Me salen banners de publi en la parte inferior derecha, por que?

Mensaje por pako »

Hola,

Si las notificaciones son las de Windows como dices, no entiendo tu pregunta que al navegar con Chrome y al entrar a según que paginas te muestra publi.
Porque esa publi no te la está mostrando el Chrome, sino tu Windows en las notificaciones.

La página newlnk.xyz no veo que sea de publicidad, es un acortador de urls, meten una url muy larga de publicidad y la acorta en un link más cortito que es el que a ti te mandan.

A mí la sensación que me da es que estas infectado, empieza por ir a Windows a aplicaciones y características para ver todas tus aplicaciones y revisa una a una a ver cuál no te suena de que es.

Y pásale la versión gratuita del Malwarebytes Anti-Malware, haciendo un escaneo completo a tu equipo.
Y por último el adwcleaner de la misma empresa, [Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Me salen banners de publi en la parte inferior derecha, por que?

Mensaje por Windows10elmejor »

pako escribió: 23 Jun 2020, 11:39 Hola,

Si las notificaciones son las de Windows como dices, no entiendo tu pregunta que al navegar con Chrome y al entrar a según que paginas te muestra publi.
Porque esa publi no te la está mostrando el Chrome, sino tu Windows en las notificaciones.

La página newlnk.xyz no veo que sea de publicidad, es un acortador de urls, meten una url muy larga de publicidad y la acorta en un link más cortito que es el que a ti te mandan.

A mí la sensación que me da es que estas infectado, empieza por ir a Windows a aplicaciones y características para ver todas tus aplicaciones y revisa una a una a ver cuál no te suena de que es.

Y pásale la versión gratuita del Malwarebytes Anti-Malware, haciendo un escaneo completo a tu equipo.
Y por último el adwcleaner de la misma empresa, [Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
A ver no nos confungamos me salia advertencias de esa pagina web en concreto. Ahora ya no. Pero te decia que no podia bloquear esa url en 'configuracion de web', 'notificaciones' y dice tiene que ser de origen seguro como muestra la imagen y sigye sin poder bloquearse la web

Ya le he pasado malwarebytes antimalware me en su uso cotidiano, supongo que rapido ha durado un cuarto de hora y no ha encontrado ninguna infeccion tanpoco adwcleaner y el antivirus de windows y le pasa una herramienta profunda de limpiador del sistema

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Me salen banners de publi en la parte inferior derecha, por que?

Mensaje por Windows10elmejor »

Añado he borrado el historial de google chrome y ya no sale esa url en configuracion de sitios web notificaciones solo sale cosas relacionadas google

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Me salen banners de publi en la parte inferior derecha, por que?

Mensaje por pako »

Hola,

Por un lado dices que te sale al navegar con chrome en algunas páginas webs un banner ruso de publicidad, pero no muestras imagen de ello, lo que muestras son las notificaciones de Windows que no tiene nada que ver con el banner de publicidad. Así que normal confundirse...

Que salga un banner de publicidad dentro de una página web es lo más normal del mundo, y aunque uses extensiones para bloquearlos algunas veces no funcionan y se muestra la publi, esto es así porque los webmaster al crear la web añaden códigos para que no funcionen los bloqueadores de publicidad.

Si la publicidad está dentro de la propia web no hay problema, es lo lógico, el problema está si esa publicidad tu minimizas la web que estás viendo y se queda en pantalla sin estar dentro del navegador, porque entonces todo apunta a infección.

En tu caso concreto, que te salga en las notificaciones de Windows alguna notificación de alguna web es normal, si lo tienes permitido en tu navegador.

Tienes varias maneras de actuar, puedes bloquear las notificaciones para todas las webs.
Puedes bloquear las notificaciones solo para algunos sitios webs en concreto.
Y luego aparte, además de las notificaciones, puedes bloquear las ventanas emergentes si te molestan.

Aquí te dejo los pasos a seguir para cada cosa:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y lo de origen seguro no se a qué se refiere, se supone que si tu bloqueas algo es porque no es seguro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Me salen banners de publi en la parte inferior derecha, por que?

Mensaje por Windows10elmejor »

pako escribió: 24 Jun 2020, 11:40 Hola,

Por un lado dices que te sale al navegar con chrome en algunas páginas webs un banner ruso de publicidad, pero no muestras imagen de ello, lo que muestras son las notificaciones de Windows que no tiene nada que ver con el banner de publicidad. Así que normal confundirse...

Que salga un banner de publicidad dentro de una página web es lo más normal del mundo, y aunque uses extensiones para bloquearlos algunas veces no funcionan y se muestra la publi, esto es así porque los webmaster al crear la web añaden códigos para que no funcionen los bloqueadores de publicidad.

Si la publicidad está dentro de la propia web no hay problema, es lo lógico, el problema está si esa publicidad tu minimizas la web que estás viendo y se queda en pantalla sin estar dentro del navegador, porque entonces todo apunta a infección.

En tu caso concreto, que te salga en las notificaciones de Windows alguna notificación de alguna web es normal, si lo tienes permitido en tu navegador.

Tienes varias maneras de actuar, puedes bloquear las notificaciones para todas las webs.
Puedes bloquear las notificaciones solo para algunos sitios webs en concreto.
Y luego aparte, además de las notificaciones, puedes bloquear las ventanas emergentes si te molestan.

Aquí te dejo los pasos a seguir para cada cosa:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y lo de origen seguro no se a qué se refiere, se supone que si tu bloqueas algo es porque no es seguro.

Saludos
Fijate en esta imagen:

[Enlace externo eliminado para invitados]

La alerta donde dice "su norton ha expirado" a esa me refiero. Pero luego sale estas alertas en las notificaciones del panel de la derecha de windows 10 donde sale el correo etc alli.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Me salen banners de publi en la parte inferior derecha, por que?

Mensaje por pako »

Hola,

Ya la había visto, pero eso parece una notificación de Windows, cuando te avisa de una te llega así, y hasta que no vas al centro de notificaciones no lo ves como en tu segunda imagen.

Si fuera publicidad al navegar por una página web como dices, te aparecería dentro de la propia página web, y en esa imagen que dices la estás viendo dentro de la configuración del Chrome, concretamente en las extensiones (chrome://extensions).

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!