Mensaje al activar/desactivar teclas especiales Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
MaxPower
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2020, 10:40

Mensaje al activar/desactivar teclas especiales

Mensaje por MaxPower »

Buen día, recurro a ustedes por un laborioso problema que no soy capaz de resolver.
Desde hace unos días, cuando pulso las teclas bloq num o bloq mayus me aparece un mensaje en la esquina inferior derecha conforme han sido activadas/desactivadas.
Esto en si no es un problema si no fuera porque cada vez que las pulso me retorna a windows si estoy jugando. Se que pulsando 5 veces shift accedes a su activación, y que en accesibilidad puedes desactivarlas, pero lo tengo todo desactivado y el mensaje no desaparece.
Esto me ocurre recientemente, no se si por alguna actualización de windows ya que el pc solo lo utilizo yo para jugar muy esporadicamente (hablamos de encenderlo 1 vez cada 2 semanas para jugar un juego de hace 6 años, que ni tengo que actualizar, bajar parches ni nada.)
En youtube todos dan por solucionado el tema desmarcando las casillas de teclas especiales y alternancia, incluso en el propio menu abajo del todo hay una casilla que pone "Mostrar mensaje de advertencia al activar teclas especiales" y esta todo desactivado.
¿Alguien sabe a que puede deberse este problema? Me impode jugar con el teclado numerico y es tremendamente molesto.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mensaje al activar/desactivar teclas especiales

Mensaje por pako »

Hola,

Por lo que comentas el método que usas para desactivarlo es desde la nueva configuración de Windows, viendo que no te funciona así, prueba a hacerlo desde el antiguo panel de control de Windows a ver si así te hace caso, yo lo acabo de probar y funciona bien.

Pulsa la tecla Windows, escribe "panel de control" y pulsa enter.
Pulsa en Accesibilidad.
Después en "Cambiar el funcionamiento del teclado".
Dentro de facilitar la escritura en el teclado, pulsa en el texto "Configurar teclas especiales".

Todo eso, te debería de poner en la barra de arriba:
Panel de control\Accesibilidad\Centro de accesibilidad\Configurar Teclas especiales

Desmarcas la casilla que pone:
Activar Teclas especiales cuando la tecla Mayús se presione 5 veces.

Aplicas y si das 5 veces a la tecla Mayús ya no te sale la ventanita, como te digo lo acabo de probar y funciona.

Si no te va así, tocaría mirar que actualizaciones se te metieron hace unos días como comentas y también buscar cómo se activa/desactiva desde el regedit, para comprobar que realmente esta deshabilitado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

MaxPower
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2020, 10:40

Re: Mensaje al activar/desactivar teclas especiales

Mensaje por MaxPower »

También lo probé y aun estando desactivadas todas las opciones sigue apareciendo el mensaje en la pantalla inferior derecha

Imagen

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mensaje al activar/desactivar teclas especiales

Mensaje por pako »

Hola,

Ese mensaje que te sale de NUM LOCK: DESACTIVADO quien te lo muestra?
Estas usando algún programa para gamers?
Estas usando el programa del fabricante de tu teclado?

Es que es la primera vez que veo ese mensaje en Windows, yo activo y desactivo y no me sale eso. Solo me avisa si esta desactivado o no, cuando instalo el programa de mi teclado Logitech, pero lo muestra dicho programa y no Windows. En mi caso creo que lo mostraba abajo en el centro.

Por otro lado, no sé si influirá que estas usando el modo tableta. No pierdes nada por probar lo siguiente:

Pincha abajo a la derecha en el icono de notificaciones, para que te salga la barra de notificaciones.
En la parte de abajo de dicha barra, pulsa donde dice "Modo tableta" que estará de color azul al estar activado.
Se ira el color azul y te pondrá desactivado.
Reinicia tu equipo.
Haz los pasos que te puse en mi anterior post desde el panel de control antiguo.
La primera vez, lo activas, aplicas y aceptas.
La segunda vez, ahora lo desactivas, aplicas y aceptas.

Tras eso, pulsa 5 veces rápido la tecla mayúsculas de la parte izquierda de tu teclado a ver si ya no te sale la ventanita de teclas especiales.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

MaxPower
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2020, 10:40

Re: Mensaje al activar/desactivar teclas especiales

Mensaje por MaxPower »

Crack!!!
Al decirme que ese texto no es nativo de windows probé otro teclado y seguía saliendo y al quitarlo tenía un programa instalado recientemente. Un dongle bluethoot para controlar unos auriculares era el que me estaba tirando ese mensaje cada vez que pulsaba las teclas y me tenía loco.
Muchas gracias de veras por arrojar luz sobre el problema.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mensaje al activar/desactivar teclas especiales

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegra que lo solucionaras! :wink:

En Windows nunca había visto ese mensaje, lo más que sale cuando subes el volumen desde un teclado que tiene control de volumen, es arriba a la izquierda una barrita azul para decirte en que porcentaje de volumen estas.

Así que si no era de Windows, solo quedaba que fuera algún software que tomara el control del teclado y no hiciera caso a Windows.

El más habitual el de la marca de tu teclado que añade funcionalidades extras.
Pero al decir que juegas, sé que hay programas de gamers que controlan tu teclado, por ejemplo que al pulsar una tecla dispara el solo en modo automático, etc.

Nunca se me hubiera ocurrido que un dongle bluethoot te produzca este error, porque si fuera un dongle bluethoot que te venia con tu teclado si, en este caso es lógico que te muestre estos textos, pero un dongle bluethoot de auriculares no tiene sentido que te muestre textos referentes al teclado.

Si con mi anterior post no lo solucionabas, te dejo cual era mi siguiente paso, que te vendrá bien a futuro para otros problemas similares.

Y es que arranques Windows en modo a prueba de fallos, eso te carga Windows con el mínimo de controladores y programas, dejando lo mínimo que Windows necesita para funcionar.

Si en ese modo te funciona, ya sabes que el problema está en alguna cosa que instalaste o configuraste. Te tocaría ir descartando hasta dar con el culpable.

Disfruta con tu juego! :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!