No inicia instalacion de Windows 10 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Primero una cosa basica que debes de tener muy clara, mira esta imagen:

Imagen

En la particion que pone "Reservado para el sistema" es donde esta el gestor de arranque de Windows y datos de configuracion. Ademas de ser necesaria si usaras Bitlocker.

Ese gestor de arranque, es el BCD (Boot Configuration Data), es lo que reconoce la placa madre en el disco duro para saber que hay un sistema operativo Windows instalado en ese disco duro.
Es justamente la pantalla que te sale antes de cargar Windows, que te pregunta que sistema operativo quieres cargar.

Si en esta foto, se elimina la particion "Reservado para el sistema" ya no se podria cargar Windows, ya que no estaria el gestor de arranque de Windows que indica que el sistema operativo esta en c:

La unica manera de poder eliminar la particion "Reservado para el sistema" y que arrancara Windows, es pasar todos los datos que tiene dicha particion a la de c: toca actualizar el almacen BCD, cambiar paticion activa y creo que tambien tocar el registro.
Como ves un engorro para ahorrar los 350MB, y Windows ya cargaria aunque perdermos el Bitlocker.

En resumidas cuentas y muy a groso modo, el menu donde dice que sistema operativo arrancar y en que particion esta, se encuentra dentro de la particion "Reservado para el sistema".

Espero que hayas entendido bien la teoria.

****************************************
Si esto lo llevamos a tu Windows 10:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Tu Disco 2, no tiene la partición llamada "Reservado para el sistema", asi que solo hay dos explicaciones para ello:

1.- Que este usando el gestor de arranque del Disco 0, donde le indica que en el Disco 2 hay un sistema operativo Windows 10.
2.- Que el gestor de arranque, este metido dentro de la misma particion de c: del Disco 2.

Si estas en el caso 1, mal, porque si quitas o se estropea el disco 0 de tu equipo, ya no puedes arrancar Windows 10, ya que el gestor de arranque se encuentra en el disco 0 en la particion que pone "System Reserv.".

Si estas en el caso 2, mejor, porque el arranque esta en el mismo disco duro, lo malo, que si usas Bitlocker como ya te explique antes no podras usarlo.

Para saber en que caso estas, lo mas facil es que desconectes el cable de datos del disco duro 0 y del disco duro 1, dejando solo conectado el disco duro 2 que es el que tiene Windows 10 y que arranques el equipo.

Si te arranca Windows, es porque el gestor de arranque esta dentro de la misma particion c: del disco duro 2.
Si no te arranca, es porque el gestor de arranque estaba dentro del disco duro 0.

Si el gestor de arranque esta dentro del propio disco 2, no usas Bitlocker, no te puedes permitir perder 350MB de dicha particion, etc. puedes dejarlo como lo tienes.

Pero si te da por usar el dia mañana Bitlocker, vas a necesitar dicha partición y te sera un engorro.
Yo si fuera mio, aprovecharia ahora a instalar bien el Windows 10 para que cree dichas particiones, ya que ahora esta el Windows 10 sin instalarle todas las aplicaciones y configurado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nelgutserv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2020, 12:53

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por nelgutserv »

Muchísimas gracias pako por toda la ayuda que me diste, me ha quedado clarisimo ahora y veré de instalar de nuevo el windows 10.

Saludos
Nelson

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, me alegra que lo entendieras :wink:

Una vez lo tengas todo bien, te recomendaría que te hicieras un backup de tus datos del Disco 0. Para que luego le crees las particiones a tu gusto y así soluciones los problemas que tienes con unidades duplicadas. Y ya podrías usarlo para guardas datos

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nelgutserv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2020, 12:53

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por nelgutserv »

pako escribió: 17 Jun 2020, 12:29 Hola,

De nada, me alegra que lo entendieras :wink:

Una vez lo tengas todo bien, te recomendaría que te hicieras un backup de tus datos del Disco 0. Para que luego le crees las particiones a tu gusto y así soluciones los problemas que tienes con unidades duplicadas. Y ya podrías usarlo para guardas datos

Saludos
Hola pako buenas tardes, espero te encuentres bien.

Pako al final he comprado un ssd wd green de 240 gb para reemplazar al mio de 200 gb ya que se me ocurrió pasarle el crystaldisk y ha encontrado sectores reasignados y también se ve que tiene muchas horas de uso.

En espera del nuevo y ya pensando en su instalación y siguiendo tus consejos de desconectar el disco 0 del win 7 primero me ha entrado la siguiente duda:

Al tener el disco 0 un sistema reservado en una partición, al desconectarlo e instalar el disco nuevo en otro slot del mother, puedo volver a conectarlo después, no habrá problema?

Saludos
Nelson

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

No tienes problema.

1. Desconectas todos los discos duros.

2. Conectas cables de datos y de corriente al nuevo SSD.
En la placa madre veras los puertos de datos similar a esto:
SATA0
SATA1
SATA2
SATA3

Pues lo conectas en el primero, en este caso el que pone SATA0.
Y le conectas también el cable de corriente.

3. Pones en la bios que se arranque primero el USB y segundo el disco duro.

4. Metes el USB de Windows, reinicias y se lanzara la instalación del Windows 10.

Con eso ya tendrás tu Windows 10 instalado, con tres particiones, la del arranque, la del propio sistema operativo y la de recuperación.

Ahora deberías de apagar el ordenador, y conectar en el siguiente puerto libre (SATA1) el otro disco duro que ahora está como "Disco 0".

Y es aquí donde viene tu pregunta, que pasa ahora al tener el viejo disco duro una partición de arranque y el nuevo SSD otra partición de arranque.

No pasa nada, porque tú has puesto que en el primer puerto (SATA0) se cargue el SSD, entonces lee en ese el sistema de arranque, ya no sigue leyendo la placa madre si el resto de discos duros si tienen sistemas de arranque o no.

Y deberías de hacer lo mismo después con el otro disco 1 que sale en tu foto, así volverías a tener todos conectados, salvo el SSD viejo que quieres quitar.

Ten mucho cuidado después de conectar todo, porque el sistema operativo si le veras como c: pero el resto de particiones lo más probable que les cambiara las letras de la unidad no sea te líes.

Y una vez ya tengas todo a tu gusto, deberías de hacer un backup de todos tus datos antes de que repares lo del disco 0 que salen las particiones duplicadas, porque eso está mal.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nelgutserv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2020, 12:53

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por nelgutserv »

Gracias pako.

En cuanto pueda me pongo en campaña y después cuento como quedo.

Saludos y que sigas muy bien.
Nelson

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Si sale cualquier duda comenta sin problemas.

Gracias, que te vaya todo muy bien. :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nelgutserv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2020, 12:53

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por nelgutserv »

pako escribió: 01 Jul 2020, 14:59 Hola,

Si sale cualquier duda comenta sin problemas.

Gracias, que te vaya todo muy bien. :wink:

Saludos
Hola pako, buenas noches, espero estés bien.

he hecho la instalación como me dijiste, solo conectando el nuevo disco y todo bien en cuanto la instalación pero después al conectar los otros 2 discos el que tenia el Windows 7 me sale así en la administración de discos:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Tiene solución o se ha perdido la información que había en el disco?

Saludos
Nelson

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

El del SSD nuevo lo muestra bien, el Disco2 también está bien, el que te falla es el Disco1.

Normalmente hay veces que lo reconoce a la primera y otras hay que inicializar el disco.

En la parte izquierda donde pone Disco1, da al botón derecho del ratón y dime que opciones te deja hacer.

Debería de salirte una para inicializar el disco, si le das luego te pregunta si inicializarlo como MBR o GPT, tienes que poner el que pusieras en ese disco cuando lo formateaste por primera vez, normalmente en equipos antiguos es MBR y una vez inicializado ya te aparecerán sus particiones y podrás usarlo en Windows.

Y una vez ya te reconozca las particiones, das al botón derecho en una de ellas y seleccionas "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad..." y así podrás poner la letra que más te guste.

Pero antes de hacerlo, dime que opciones te aparecen dando al botón derecho por si fuera otra cosa.

Ya te lo dije en post anteriores, antes de hacer nada deberías de hacer un backup de todos tus datos, para que tengas una copia de seguridad en dos sitios distintos, porque ahora parece que el problema es que no lo has inicializado, pero si el problema es que el disco duro se estropeo perderías todo lo de ese disco.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nelgutserv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2020, 12:53

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por nelgutserv »

Hola pako buen día

Bueno, me ansiedad pudo mas jajaja, busque en internet y la solución fue en administración de discos, click derecho sobre el disco e importar disco externo, quedo todo muy bien y ahora puedo ver todo.

Pako te agradezco mucho toda la predisposición que tuviste en ayudarme.

Un Saludos y espero que sigas muy bien.
Nelson