No inicia instalacion de Windows 10 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
nelgutserv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2020, 12:53

No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por nelgutserv »

Hola buen dia a todos.

Tengo una PC algo vieja que uso solamente para navegar por internet y usar el microsoft office, nada de juegos. La PC funciona lo mas bien a pesar de ser algo vieja pero me esta dando algunos problemas el windows 7 y como tengo 3 discos rigidos en la misma, quise instalar en un disco limpio y formateado el windows 10 por usb y no hay caso, botteo desde un usb, aparece el logo de windows 10 y despues queda la pantalla con un cursos arriba a la izquierda.

Mi PC es:
CPU AMD Phenom II X4 945 60 °C Deneb 45nm Tecnología
RAM 8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 533MHz (9-7-7-30)
Placa base BIOSTAR Group TA790GX A3+ (CPU 1) 60 °C
Gráfica IPS236 (1920x1080@59Hz)
384MBATI Radeon HD 3300 Graphics (Biostar Microtech Int'l)

El windows 10 lo bajo con el Media Creation Tool de Microsoft (baje las 2 versiones 32 y 64, ninguna anduvo) y el pendrive lo preparo y copio con el Rufus.
Mi PC tiene el Bios antiguo y el pendrive me lo detecta como un hard disk, lo coloco 1ero en el buteo y asi enciendo la pc.

Saludos y gracias por la ayuda que me puedan dar.
Nelson

Me olvidaba tambien probe desde un dvd y tampoco funciono.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

No siempre se puede instalar Windows 10 en equipos antiguos, aunque la mayoría de veces sí.

Tu placa madre es antigua, pone que tiene soporte para:
Support Windows XP / Vista

Lo curioso, es que vas a la sección de descargas y tienes drivers hasta Windows 7, suelen hacerlo cuando sale un sistema operativo nuevo y si la placa madre tiene poco tiempo pues sacan los drivers.
Pero lo realmente curioso, es que si seleccionas descargar drivers para Windows 10 de 64bits, encuentra solo uno, el driver de audio para la tarjeta de sonido que lleva integrada la placa madre.

Se supone que si te ofrecen un driver para Windows 10 para esa placa, es porque lo han probado, con lo cual tu placa si soportaría instalarle un Windows 10 aunque luego no haya drivers para todo.

El micro da igual mientras te soporte la placa, la ram también da lo mismo y la gráfica en principio también daría lo mismo, porque aunque luego no encuentre Windows drivers para ella sí que te debería de dejarla usarla en su modo básico de mínima resolución.

Si quieres seguir con pruebas, yo dejaría el ordenador con el mínimo de cosas enchufadas, si tienes 3 discos duros, deja solo enchufado en el que vayas a instalar el sistema operativo.
Deja enchufado solo ratón y teclado, todo el resto de cosas que tengas USB o lo que sea quítalo.

El Windows 10 bájalo desde el programa oficial de Microsoft como hiciste, pero baja solo el de 64bits, ya que tu micro es de 64bits, así tardas menos en descargarlo como al copiarlo en el USB.

Las placas madre modernas llevan UEFI, las antiguas llevan MBR, cuando creas el USB booteable, tienes que configurar Rufus para que cree el USB para UEFI o para MBR. En tu caso al ser bios antigua como dices tienes que crearlo para MBR.
Y no puedes formatear tu disco duro para GPT, porque eso solo te lo soportaría si tu placa madre fuera UEFI.

Mira esto que escribí hace tiempo de Rufus, a ver si así lo entiendes mejor:

post976.html#p976

Y si consigues que se lance la instalación de Windows 10, es mejor que tengas el disco duro donde quieres instalarlo vacío, así desde el propio programa de instalación puedes eliminar las particiones y dejar que Windows las cree, porque te creara tres.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nelgutserv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2020, 12:53

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por nelgutserv »

Hola Pako buen día y gracias por responder.

Te cuento al final lo pude instalar (había que esperar a que arranque la instalación) en un rígido vació de 200 gb (no me creo ninguna partición) y deje los 3 que tenia, en uno el windows 7, el otro de 700gb para archivos y programas y el de 200 gb para el W10 64bits.

Al momento funciona todo, sonido, impresora, wifi, mouse, no me ha dado ningún mensaje de error y la verdad va muy rápido.

Lo único que tengo que revisar es el arranque dual ya que hay veces que no me aparece el menú cuando enciendo la PC y se va directo al windows 10.

Gracias
Nelson

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegro que ya te funcioné! :wink:

Lo que te dije que solo dejaras el disco duro donde ibas a instalarlo, es por si con los otros tenías problemas de compatibilidad. No porque no se pudiera instalar estando todos conectados.

Se me hace raro que no te creara las particiones, estas particiones no son visibles desde Windows, en Windows solo veras la de c: las otras dos están ocultas.
Hay que ir al administrador de discos de Windows, para poder verlas.

Una suerte que te funcionara todo, señal que encontró drivers para todo el hardware de tu equipo.

Sobre el arranque, supongo que antes lo tendrías así:

1º HDD Windows 7 <=== Sistema de arranque
2º HDD 700GB para datos
3º HDD 200GB vacío

Tendrías puesto en la bios de la placa madre que 1º arranque el de Windows 7, que es el que tiene el sistema de arranque y hace que te cargue el Windows 7.

Ahora al instalar Windows 10, deberías de tenerlo así:

1º HDD 200GB vacío <=== Sistema de arranque (Dos opciones de cargar Win10 o Win7)
2º HDD Windows 7 <=== Sistema de arranque (Solo una opción de cargar Win7)
3º HDD 700GB para datos

Ahora tienes dos sistemas de arranque, el antiguo que estaba en el disco duro del Windows 7 y el nuevo que está en el de 200GB.

Windows 10 al reconocer que en tu maquina ya había un Windows 7, lo que hace es poner a su menú de arranque además de la opción de cargar Windows 10, otra para que puedas cargar también el Windows 7.

Que se te vaya directo a cargar Windows 10 no será porque le tienes puesto pocos segundos y te lo carga por defecto?

Pulsa la tecla de Windows
Escribe: panel de control y pulsas enter
Te vas a: Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema
En la parte de la izquierda pulsa en:
Protección del sistema
Te abre una ventana, pulsa en la pestaña:
Opciones avanzadas
Y en la sección de inicio y recuperación, pulsa el botón de configuración.

Comprueba que tienes activada la casilla de mostrar la lista de sistemas operativos y pon 30 segundos para que te dé tiempo a verlo.

Una vez ya hayas comprobado que es por eso, ya le bajas los segundos a lo que quieras.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nelgutserv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2020, 12:53

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por nelgutserv »

Muchas gracias pako por toda la ayuda.

Saludos y que estes bien.

nelgutserv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2020, 12:53

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por nelgutserv »

Hola pako buen día.

Ahí me quedo lo que dijiste de los discos y las particiones y entre a la administración de los mismos y no esta particionado.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Lo debo dejar así?

Saludos
Nelson

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Algo raro creo que has hecho, en el disco 0, tienes dos particiones que se llaman "Edu Programas" y ambas tiene la letra "D:", es imposible que tengan la misma letra de unidad.
Lo mismo ocurre con las otras dos particiones que tienes que usan la misma letra de unidad "E:".

Y el disco 2 donde instalaste el Windows 10, se me hace raro que si estaba vacío y lo particionaste desde la propia instalación de Windows no te creara las particiones.
Mira esta imagen a ver si así me entiendes mejor:

Imagen

Es un Windows 10, instalado en un SSD de 120GB.

Si te fijas, primero tiene una partición de 350MB que pone "Reservado para el sistema".
Esta suele ser de 100-500MB, es donde está el gestor de arranque de Windows (BCD) y también datos de configuración de inicio de Windows como el BitLocker.

La segunda partición, es donde está instalado Windows 10.

La tercera partición de 450MB, es la partición de recuperación, que es para poder restaurar Windows.

Esas son las típicas 3 particiones que suele crear Windows cuando lo instalas.

La primera de "Reservado para el sistema", se crea desde Windows 7, por eso en tu Disco 0 que tiene Windows 7 se ve que tu primera partición es la de "System Reserv.".

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nelgutserv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2020, 12:53

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por nelgutserv »

Hola pako buenas noches.

Ahí vi lo del disco 0, es raro si, igual ese disco la verdad lo estoy manteniendo porque tengo instalado un office 2007 nada mas que al momento no lo tengo en windows 10.
En el disco 2 donde instale el windows 10 no le hice ninguna partición, debería hacerla?

Saludos y gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Si que es raro, si hay dos particiones con la misma letra, al acceder a esa letra desde el explorador de archivos no sabrá a cuál de las dos particiones entrar.

El Office 2007 es del año 2006 y hasta el Windows Vista, siendo ya de hace 14 años dicho software se me hace raro que te deje usarlo en Windows 10, lo más probable es que te toque meter una versión más moderna, y si no quieres pagar porque le usas poco tienes programas como OpenOffice o LibreOffice que son suites ofimáticas gratuitas.

Al disco 2, no es que no le hicieras ninguna partición, es que al instalar Windows 10 él te las debería de haber creado, como las que te enseñe yo en la foto.

Para mí, es que como tienes puesto que el primer disco sea el disco 0, al instalar Windows 10 aprovecho que ya tenía una partición de sistema de arranque en el disco 0 por eso no te lo creo en el disco 2.

Yo lo que suelo hacer cuando instalo como tú, es abrir el PC, desconecto el cable de datos del disco 0 y del disco 1, así el único disco que reconoce el ordenador es el disco 2.

Estando el solo instalo el Windows 10, te aparece una pantalla para particionar el disco, elegir donde instalarlo, etc.
Como no hay ningún dato en ese disco, pues le doy a eliminar partición para que no haya nada de lo anterior y ya elijo ese único disco y sigo el proceso de instalación, una vez termina de instalarlo, en el administrador de discos se ven ya las particiones extras que crea.

Y ya con Windows testeado que funciona, apago el PC y pongo como primer disco en el que acabo de instalar Windows 10 y después los otros.

Esto es simple, los cables de datos que salen de los discos duros van a los conectores de la placa madre, esos conectores suelen llevar una numeración en la misma placa parecida a esta:

SATA0
SATA1
SATA2
SATA3

Pues en el que acaba de instalar el sistema operativo de Windows 10, pues es el que debería de estar conectado en el primero (SATA0).
Y los otros dos que tienes en el SATA1 y SATA2.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nelgutserv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2020, 12:53

Re: No inicia instalacion de Windows 10

Mensaje por nelgutserv »

Hola pako buen día.

Ok, entonces veo que debo corregir lo de los discos e instalar de nuevo el windows 10?

Gracias y saludos