Carpeta "System Volume Information"

Foro referente al sistema operativo Windows 7
kiftren
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2020, 19:19

Carpeta "System Volume Information"

Mensaje por kiftren »

Buenas noches.

Me aparece la carpeta "System Volume Information" en mi tarjeta micro SD cuando la conecto a mi PC y escribo en ella. Quiero desactivar su aparición en Windows 7 Home Premium de 64 bits. Buscando por Internet he visto que se puede borrar por línea de comando con rmdir, pero no quiero borrarla, quiero que Windows deje de escribirla en USBs y SLOT de SDs, algo que he visto que puede hacerse, pero en ningún sitio encuentro como. Esta tarjeta micro SD va a contener Raspbian para mi Raspberry Pi y más allá de lo inútil de esta carpeta en Raspbian el verdadero problema viene de que BalenaEtcher, el programa con el que grabo la imagen en la uSD, al finalizar verifica que la escritura ha sido correcta, para ello comprueba lo escrito con lo que debería estar escrito, y como le ha aparecido la carpeta "System Volume Information" de la nada, siempre la da por mal escrita, este bien o mal escrita.

¿Alguien sabe desactivar la aparición de "System Volume Information" en USBs y microSDs en Windows 7 de 64 bits?

Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Carpeta "System Volume Information"

Mensaje por pako »

Hola,

Para mí la culpa la tiene BalenaEtcher, si está preparado para trabajar en Windows y Windows crea esa careta de System Volume Information, ya debería de tenerlo en cuenta a la hora de verificar. Pasa de la verificación o usa Rufus que también es de código abierto.

En cuanto a tu pregunta, desconozco si se puede desactivar, no le veo mucho sentido que quieras desactivarla pero que no quieras borrarla como dices.

De ser así, tú la ves porque en Windows habilitaste la casilla para ver los archivos ocultos o de sistema, vuelve a desmarcar esa casilla y seguirá estando y no la ves.

Por otro lado, esa carpeta la crea Windows automáticamente, aunque la borres te la volverá a crear.
En ella se guardan los puntos de restauración del sistema, el indexado de archivos, la copia de seguridad de los archivos (Shadow Copy) y no sé si más cosas.

Si tu metes la memoria, vas a propiedades del sistema > Restaurar sistema y lo deshabilitas si lo tuviera activado.
En el explorador de archivos de Windows, si das al botón derecho del ratón y vas a las propiedades del USB. Y allí desactivas la opción de "Permitir a Index Server Indizar el disco para acelerar la búsqueda".
En principio quitando eso y si la formateas, supongo que ya no te creará la carpeta System Volume Information y así el BalenaEtcher ya no te dará error al verificar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

kiftren
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2020, 19:19

Re: Carpeta "System Volume Information"

Mensaje por kiftren »

Gracias por la información pako. Como me aconsejas he resuelto el problema cambiando "BalenaEtcher" por otro programa. Inicialmente empleé "Rufus" como me aconsejaste y funcionaba, ya que no hacia comprobaciones y por lo tanto no daba error. Finalmente he probado "Raspberry Pi Imager" que funciona perfectamente, ya que a pesar de hacer la comprobación de la tarjeta no salta error, eso si, me ha dado la sensación de que es el más lento de los tres.

Una vez copiada correctamente la tarjeta eliminar esa carpeta es tan sencillo como meter por línea de comando en la unidad correspondiente:
rmdir “system volume information” /s /q

Aunque sinceramente, por 4K que ocupa en disco y aún teniendo en cuenta que en una Raspberry que funciona bajo Raspbian la carpeta no tiene ninguna utilidad, no se si merece la pena la perdida de tiempo que supone hacerlo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Carpeta "System Volume Information"

Mensaje por pako »

Hola,

Rufus de los gratuitos es de los archiconocidos y va bastante bien, también hay otro muy similar que ahora no recuerdo su nombre.

Si es más lento el que dices será porque haga alguna cosa más, porque aquí es copiar del ordenador a la memoria y eso depende principalmente de la velocidad de la memoria. Pero da igual, lo hiciste y funciono, así que perfect!

Lo mejor es borrar esa carpeta si no vas usarla, no por espacio ya que 4k no te soluciona nada como dices, pero si por organización, no vale de nada tener una carpeta que no usaras nunca.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!