Puedo jugar a Zelda o Super Mario Bros y Mario futbol en un ordenador con pocos recursos?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Puedo jugar a Zelda o Super Mario Bros y Mario futbol en un ordenador con pocos recursos?

Mensaje por Windows10elmejor »

Se puede correr perfectamente sin cortes ni lags ni nada en un Acer Aspire 5733Z intel pentium p6100 (con intel graphics supongo) ah y 8 GB de ram

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Puedo jugar a Zelda o Super Mario Bros y Mario futbol en un ordenador con pocos recursos?

Mensaje por pako »

Hola,

Tendrás que ir a la página del fabricante del juego y allí te saldrán los requisitos mínimos y recomendados.
Tienes que cumplir los mínimos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

letalfer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 49
Registrado: 13 Jul 2018, 10:06

Re: Puedo jugar a Zelda o Super Mario Bros y Mario futbol en un ordenador con pocos recursos?

Mensaje por letalfer »

Windows10elmejor escribió: 31 May 2020, 18:15 Se puede correr perfectamente sin cortes ni lags ni nada en un Acer Aspire 5733Z intel pentium p6100 (con intel graphics supongo) ah y 8 GB de ram
Buenas, te recomiendo esta página web [Enlace externo eliminado para invitados]

En esta página, seleccionas el juego se te descarga un .exe lo ejecutas y a los 15 segundos en la página web sale si cumples los requisitos mínimos y recomendados.

Un saludo!

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Puedo jugar a Zelda o Super Mario Bros y Mario futbol en un ordenador con pocos recursos?

Mensaje por Windows10elmejor »

letalfer escribió: 01 Jun 2020, 12:11
Windows10elmejor escribió: 31 May 2020, 18:15 Se puede correr perfectamente sin cortes ni lags ni nada en un Acer Aspire 5733Z intel pentium p6100 (con intel graphics supongo) ah y 8 GB de ram
Buenas, te recomiendo esta página web [Enlace externo eliminado para invitados]

En esta página, seleccionas el juego se te descarga un .exe lo ejecutas y a los 15 segundos en la página web sale si cumples los requisitos mínimos y recomendados.

Un saludo!
Esta el Zelda y Super Mario Bros? Soportara mi requisitos de mi ordenador estos juegos?

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Puedo jugar a Zelda o Super Mario Bros y Mario futbol en un ordenador con pocos recursos?

Mensaje por Windows10elmejor »

Y si no esta el Zelda ni Super Mario Bros, pues alguno que se parezcan a estos? Con buena grafica?

Windows10elmejor
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 187
Registrado: 31 May 2020, 11:30

Re: Puedo jugar a Zelda o Super Mario Bros y Mario futbol en un ordenador con pocos recursos?

Mensaje por Windows10elmejor »

Y una duda (aparte de la que le he comentado a letalfer) con mi tarjeta grafica que es intel pentium (intel HD Graphics) la calidad de la imagen/videos y rostros a un ordenador de i core 4 por ejemplo se nota la diferencia? Eso es depende del la grafica del juego? Pako, sabrias ayudarme en eso?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Puedo jugar a Zelda o Super Mario Bros y Mario futbol en un ordenador con pocos recursos?

Mensaje por pako »

Hola,

Intento explicártelo a groso modo, porque explicarlo da para días.

La respuesta corta es si, a mejor grafica mejores gráficos en juegos.

Tantos los PC como los portátiles, llevan una tarjeta gráfica integrada, esta tarjeta es para trabajos simples de ofimática, cada vez van siendo más potentes y van valiendo para algunos juegos que no pidan mucha potencia, pero sigue quedándose muy corta.

En PCs lo que se hace es comprar una tarjeta grafica dedicada (independiente), que es mucho más potente para juegos.
En portátiles no se puede poner otra grafica más potente, para jugar en portátil hay que comprar un portátil gaming que traen grafica mucho más potente que las Intel HD graphics.

Y porque se ve mejor con graficas más potentes?

En la configuración de los juegos, tienes distintas opciones para mejor la calidad de imagen en los juegos.

Con una gráfica potente dedicada para juegos, puedes poner todas esas opciones al máximo y se nota que la calidad mejora bastante.
Con una gráfica integrada, directamente la detecta y no te permite activar algunas funciones o te deja ponerlas pero te pones a jugar y va lentísimo y te obliga a quitar las opciones de calidad para que el juego vaya un poco fluido.

Un ejemplo muy concreto, en los juegos suele venir en su configuración una opción que se llama antialiasing. Si esta desactivada, las líneas del juego se ven como dentadas, con un efecto sierra.
Si la gráfica lo permite, se puede activar esa opción y ver como desaparecen las líneas dentadas y en su lugar se ven líneas más rectas, mejorando notablemente la calidad.

Si la gráfica directamente es mala, ni te deja activarlo, si es un poco mejor te deja ponerlo a 2X o 4X, pero solo las gráficas potentes te dejaran ponerlo a 16X.

Y como esa opción veras más que mejoran la calidad, de ahí que una gráfica potente tenga imágenes en los juegos con más calidad.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!