Problema con SoundMax al clonar el hdd por un ssd

Foro referente al sistema operativo Windows 7
asier_blanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2020, 14:59

Problema con SoundMax al clonar el hdd por un ssd

Mensaje por asier_blanco »

Hola buenas tardes.
Es un portatil HP Compaq 6720S.
Este equipo incialmente venía con Vista, tiene la etiqueta atrás, y en su día le instalaron W7.
Yo he estado varios años con él, le añadi un módulo más de ram y bueno para la hija para la uni le ha venido muy bien.
El caso es que me he decidido a cambiar el hdd por un ssd, lo he clonado y todo OK.
Va todo perfecto, excepto la tarjeta de sonido. Nada más arrancar sale un aviso:
Ha cambiado la configuración de su equipo de audio. Deberá reinstalar SoundMax.
He ido a la pág. de hp y he descargado unos drivers que hay para la tarjeta de sonido, pero claro son para vista 32 bits.
Y al instalar/ejecutar el .exe me sale:
El software no es compatible con este sisstema operativo.
También he probado en administardor de dispositivos, Controladora de High Definition Audio, sale con un triangulo amarillo.
He intentado actualizar el controlador a traves de windows pero me dice que está actualizado.
Si entro en las propiedades de la controladora haciendo doble click, en la pestaña General sale lo siguiente:
Se ha deshabilitado el controlador (servicio) para este dispositivo.
Un controlador alternativo debe estar proporcionando la funcionalidad. (código 32)


Bueno si alguien me pudiese ayudar....le estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo.

asier_blanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2020, 14:59

Re: Problema con SoundMax al clonar el hdd por un ssd

Mensaje por asier_blanco »

Buenas tardes.
Simplemente comentar que lo he solucionado, desinstalando el dispositivo, reiniciando el sistema, y así W7 lo ha detectado y ha instalado el controlador automaticamente.
Y ya funciona el sonido todo OK.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problema con SoundMax al clonar el hdd por un ssd

Mensaje por pako »

Hola,

Gracias por postear la respuesta, que lo mismo a otro le viene bien a futuro.

Desinstalándolo como dices, en esa misma ventana tienes el botón para buscar nuevo hardware en el equipo o puedes reiniciar como hiciste, entonces al encontrarlo Windows te instalara el driver necesario.

Para la próxima... cuando no lo encuentre, o lo encuentre pero te salga con admiración en el administrador de dispositivos, vete a la página del fabricante del portátil a ver si existen los drivers, ya sé que en tu caso concreto no existían, pero son los pasos básicos a seguir.

Y si en la página oficial no existen, entonces búscalos en google de la siguiente manera.

Desde el administrador de dispositivos, sobre el que está mal, doble clic, y en la ventana que sale pulsas en la pestaña "Detalles".
Cambias la propiedad a "Id. de hardware".
Debajo en valor, pulsas sobre el nombre más largo, botón derecho del ratón sobre él y copiar.
Vas a Google, escribes Windows 7, das a espacio y das al botón derecho del ratón y pegar.

Después ya es revisar las primeras páginas de Google para ver si tienen dicho driver.

Así es como deberías de actuar la próxima vez que tengas problemas, me alegro que tuvieras suerte y con la solución fácil lo lograras. :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!