Me faltan opciones en Abrir como

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Jordi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2019, 13:16

Me faltan opciones en Abrir como

Mensaje por Jordi »

[*]

Hola, de nuevo


después de un tiempo sin entrar al foro, necesito vuestra ayuda.


Tuve que reinstalar windows hace unos meses, y ahora resulta que cuando intento editar algún archivo que no tiene asociada aplicación, no me aparece ninguna opción adecuada en Abrir como...


Por ejemplo, siempre había podido editar el arvchivo hosts con el bloc de notas (en Abrir como, aparecía la opción Bloc de notas)
Me pasaba lo mismo con los ficheros .m3u, pero lo pude solucionar modificando el registro de windows pero un archivo sin extensión no sé qué solución tiene.

Ahora, en cambio, si selecciono la opción Abrir como me aparece el mensaje como imagen adjunta:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Me faltan opciones en Abrir como

Mensaje por pako »

Hola,

Tienes que dar al botón derecho sobre él y seleccionar "Abrir con > Elegir otra aplicación".
Te aparece una ventana, si de las que salen ninguna te vale, tienes que pulsar en "más aplicaciones".
Te aparecerán el esto de aplicaciones, si de esas tampoco te vale ninguna, tienes que pulsar en la última opción "Buscar otra aplicación en el equipo".
Y deberás buscar la ruta en la que se encuentra la aplicación y selecciona su ejecutable.
Por poner un ejemplo, si quieres el bloc de notas deberías de ir a la ruta "C:\Windows\System32" y allí seleccionar el ejecutable "notepad.exe".
Y para no repetir este proceso, en esa misma pantalla abajo del todo tienes la opción de "Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos xxxxx", así te quedara asociado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Jordi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2019, 13:16

Re: Me faltan opciones en Abrir con

Mensaje por Jordi »

pako escribió: 08 May 2020, 09:48 Hola,

Tienes que dar al botón derecho sobre él y seleccionar "Abrir con > Elegir otra aplicación".
Te aparece una ventana, si de las que salen ninguna te vale, tienes que pulsar en "más aplicaciones".
Te aparecerán el esto de aplicaciones, si de esas tampoco te vale ninguna, tienes que pulsar en la última opción "Buscar otra aplicación en el equipo".
Y deberás buscar la ruta en la que se encuentra la aplicación y selecciona su ejecutable.
Por poner un ejemplo, si quieres el bloc de notas deberías de ir a la ruta "C:\Windows\System32" y allí seleccionar el ejecutable "notepad.exe".
Y para no repetir este proceso, en esa misma pantalla abajo del todo tienes la opción de "Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos xxxxx", así te quedara asociado.

Saludos
Gracias, pero es cuando doy al botón derecho en la opción Abrir con que me aparece este mensaje directamente, sin dar más opciones.
Conozco la lista y el proceso para añadir más aplicaciones, como por ejemplo para abrir imágenes, pero en algún tipo de archivo directamente me sale este error.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Me faltan opciones en Abrir como

Mensaje por pako »

Hola,

De primeras pasa desde CMD como administrador el comando /SFC SCANNOW para que compruebe si los archivos de Windows son los originales y en caso contrario te los cambiara por los originales.

Los archivos con extensión, como pueda ser él .m3u no te recomiendo que cambies la asociación desde el regedit ya que conlleva más riesgo.

Es más fácil pulsar en tu teclado la tecla de Windows, escribes sin comillas "aplicaciones predeterminadas" y pulsas enter.
Abajo tiene tres opciones:
Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo
Elegir aplicaciones predeterminadas por protocolo
Establecer los valores predeterminados por aplicación

Si seleccionas la primera de esas 3, puedes cambiar más fácilmente la extensión para los archivos .m3u

El problema es que para el archivo host al no tener extensión no puedes usar este método.

Yo lo que haría lo primero el comando que te puse al principio.
Después, como hay programas antivirus como el ZoneAlarm que te bloquean el acceso al archivo hosts por seguridad, deshabilita un momento el antivirus/firewall que uses y prueba ahora lo del botón derecho sobre el archivo hosts a ver si así te salen las opciones.
Si nada de eso te va, como el error que te da es simplemente que no está asociado, asegúrate que realmente es solo eso o si te da algún tipo de error distinto del que poder tirar.
Para ello, edítalo directamente sin asociar nada.
Abres el bloc de notas, en su menú pulsas en "Archivo > Abrir...".
Te vas a la ruta del archivo hosts y seleccionas el archivo para abrirlo.
Comprueba si así te deja editarlo o te sale un error distinto.

Una vez terminadas las pruebas, vuelve a activar el antivirus/firewall.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Jordi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2019, 13:16

Re: Me faltan opciones en Abrir como

Mensaje por Jordi »

pako escribió: 08 May 2020, 10:58 Hola,

De primeras pasa desde CMD como administrador el comando /SFC SCANNOW para que compruebe si los archivos de Windows son los originales y en caso contrario te los cambiara por los originales.

Los archivos con extensión, como pueda ser él .m3u no te recomiendo que cambies la asociación desde el regedit ya que conlleva más riesgo.

Es más fácil pulsar en tu teclado la tecla de Windows, escribes sin comillas "aplicaciones predeterminadas" y pulsas enter.
Abajo tiene tres opciones:
Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo
Elegir aplicaciones predeterminadas por protocolo
Establecer los valores predeterminados por aplicación

Si seleccionas la primera de esas 3, puedes cambiar más fácilmente la extensión para los archivos .m3u

El problema es que para el archivo host al no tener extensión no puedes usar este método.

Yo lo que haría lo primero el comando que te puse al principio.
Después, como hay programas antivirus como el ZoneAlarm que te bloquean el acceso al archivo hosts por seguridad, deshabilita un momento el antivirus/firewall que uses y prueba ahora lo del botón derecho sobre el archivo hosts a ver si así te salen las opciones.
Si nada de eso te va, como el error que te da es simplemente que no está asociado, asegúrate que realmente es solo eso o si te da algún tipo de error distinto del que poder tirar.
Para ello, edítalo directamente sin asociar nada.
Abres el bloc de notas, en su menú pulsas en "Archivo > Abrir...".
Te vas a la ruta del archivo hosts y seleccionas el archivo para abrirlo.
Comprueba si así te deja editarlo o te sale un error distinto.

Una vez terminadas las pruebas, vuelve a activar el antivirus/firewall.

Saludos
Muchas gracias,

hecho el SCF me ha dado algún archivo dañado y reparado.
Sigue dano el error de Abrir con, pero como es una cosa puntual, lo hago como has dicho de abrir desde el bloc de notas o añadiendo txt como extensión al fichero host, editarlo y sacarle la extensión txt de nuevo.

Saludos,

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Me faltan opciones en Abrir como

Mensaje por pako »

Hola,

De nada.

El SFC hay que pasarlo un par de veces, hasta que dice que no hay nada dañado. Porque hay veces que a la primera no puede reparar todo y es en la segunda pasada cuando termina de repararlo, a ti si no te dio problemas en la reparación puesto todo correcto.

Yo tampoco me complicaba como dices, el único archivo sin extensión reconocido por Windows que deberías de editar es el hosts, y la mayoría de gente no le edita nunca, así que si le tienes que editar una vez al cabo de los años pues editándolo como pusiste pues de sobra.

Si te pasa esto con otras extensiones, entonces lo deberías de arreglar como ya te puse en anterior respuesta.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!