Si apago el portatil pero no no apago el boton de la regleta sigue encendido el portatil? y gasta luz tener encendio la

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Problemas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 05 Feb 2020, 17:38

Si apago el portatil pero no no apago el boton de la regleta sigue encendido el portatil? y gasta luz tener encendio la

Mensaje por Problemas »

Si apago el portatil pero no no apago el boton de la regleta sigue encendido el portatil? y gasta luz
tener encendio la luz de la regleta?

es que como comente ayer, si dejo enciendo el ordenador me suma las horas que hize ayer de uso y se suman y no parece en “teoria” que se apague el ordenador. Tengo que reinciar el ordenador para que se actualize el marcador de horas activas de uso del ordenador

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Si apago el portatil pero no no apago el boton de la regleta sigue encendido el portatil? y gasta luz tener encendio

Mensaje por pako »

Hola,

No sé a qué te refieres con lo de como comenté ayer, tienes que tener el mismo problema en un mismo Tema, sino es una locura entenderte.

Si tú tienes el portátil sin corriente, usa solo la batería del portátil, si apagas así el portátil no gasta, pero si lo pones en suspensión si gasta batería, porque tiene que seguir alimentada la memoria ram, para que cuando reactives el portátil lo haga de manera rápida.
Y usando la hibernación tampoco gasta porque se apaga el portátil, copia todo lo que hay en la ram en el disco duro y se apaga. Cuando lo vuelves a arrancar copia lo del disco duro de nuevo a la ram y ya lo tenías como cuando lo apagaste.

Si lo tienes con corriente, es similar a lo anterior.
Contando que la batería este cargada al 100% y apagado el portátil, no traga más luz porque no necesita cargarse ya que está ya al 100%.
Lo que pasa, es que aunque este cargado al 100% y no necesite cargarse más, el transformador del portátil sigue enchufado a la luz y eso consume un mínimo aunque el portátil este apagado.

Para que lo entiendas mejor, si tú tienes el cable de corriente del portátil enchufado a la luz, pero el otro extremo del cable no lo conectas al portátil, el transformador te está gastando un mínimo de consumo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Problemas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 05 Feb 2020, 17:38

Re: Si apago el portatil pero no no apago el boton de la regleta sigue encendido el portatil? y gasta luz tener encendio

Mensaje por Problemas »

Pako, gracias por responder! Me explico mejor, olvídate de como ayer fue una equivocación mia. Pues he leído que activando el inicio rápido y apagado rápido de Windows no se apaga totalmente el portátil, si? Porque cuando enciendo el ordendor, administrador de tareas, rendimiento allí en las horas activas aparece mucho más de lo que realmente está encendido el ordenador por ejemplo son 20 minutos, pues reiniciando el ordenador se apaga y luego si se muestra bien los minutos y horas de 'horas activas' si?

Vale, pues la pregunta es: si desactivando el inicio rápido de Windows 10 cuando apague se apagará completamente el pc y cuando lo encienda se mostrará correctamente las horas activas que está encendido el ordenador?

Y también hace falta hacer una comprobación de disco? Pero si los programas que se cuidan de eso me muestran que está todo correcto, puedo estar tranquilo, no?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Si apago el portatil pero no no apago el boton de la regleta sigue encendido el portatil? y gasta luz tener encendio

Mensaje por pako »

Hola,

Inicio normal: se cierran todas las aplicaciones y procesos, se borran la ram y se cierra sesión. Al reiniciar tiene que cargar todo de cero.

Suspender: deja alimentado lo mínimo de la placa madre como pueda ser la ram, para así reactivar Windows de manera rápida.

Hibernación: copia los datos de la ram al disco duro. Al volver a arrancar Windows coge lo guardo en el disco y lo copia de nuevo a la ram, dejando así el sistema operativo tal cual estaba.

Inicio rápido: cierra todas las aplicaciones y procesos, se borra ram y se reinicia sesión, tal cual haría el inicio normal. La diferencia es que copia parte de los archivos del sistema, kernel de Windows y drivers al disco duro. Luego tiene que recuperar solo eso y el reinicio es más rápido.

*********

Yo entiendo que si tu apagas el portátil aunque este activado el inicio rápido debería de mostrarte el tiempo activo desde cero. No sé porque no te lo hace.

No hago ninguna comprobación del disco duro, el día que vea que va lento, de errores, etc. que vea algún mínimo síntoma, entonces lo pasare.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Problemas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 05 Feb 2020, 17:38

Re: Si apago el portatil pero no no apago el boton de la regleta sigue encendido el portatil? y gasta luz tener encendio

Mensaje por Problemas »

Vale y por último al apagar el portátil con el inicio rápido activado trabaja el equipo en segundo plano o no?

Por ejemplo y no cosa que me quedara la duda abierta a no ser que me la resulevas tu: hay archivos de Mega que se están sincronizando, al apagar el equipo se sincroniza igual o no?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Si apago el portatil pero no no apago el boton de la regleta sigue encendido el portatil? y gasta luz tener encendio

Mensaje por pako »

Hola,
Problemas escribió: 22 Abr 2020, 06:44 Vale y por último al apagar el portátil con el inicio rápido activado trabaja el equipo en segundo plano o no?
A ver... si esta apagado el portátil como va a hacer cosas? si esta APAGADO!
Problemas escribió: 22 Abr 2020, 06:44 Por ejemplo y no cosa que me quedara la duda abierta a no ser que me la resulevas tu: hay archivos de Mega que se están sincronizando, al apagar el equipo se sincroniza igual o no?
Como se va a sincronizar MEGA estando el equipo apagado, no ves que no tienen ningún sentido tus preguntas?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Problemas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 05 Feb 2020, 17:38

Re: Si apago el portatil pero no no apago el boton de la regleta sigue encendido el portatil? y gasta luz tener encendio

Mensaje por Problemas »

pako escribió: 22 Abr 2020, 11:48 Hola,
Problemas escribió: 22 Abr 2020, 06:44 Vale y por último al apagar el portátil con el inicio rápido activado trabaja el equipo en segundo plano o no?
A ver... si esta apagado el portátil como va a hacer cosas? si esta APAGADO!
Problemas escribió: 22 Abr 2020, 06:44 Por ejemplo y no cosa que me quedara la duda abierta a no ser que me la resulevas tu: hay archivos de Mega que se están sincronizando, al apagar el equipo se sincroniza igual o no?
Como se va a sincronizar MEGA estando el equipo apagado, no ves que no tienen ningún sentido tus preguntas?

Saludos
Asi que cuando encienda el ordenador se rependra la sicronizacion de Mega de mis archicos? (logico)

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Si apago el portatil pero no no apago el boton de la regleta sigue encendido el portatil? y gasta luz tener encendio

Mensaje por pako »

Hola,

No uso mega, normalmente los programas que usan la nube como Mega, están cargados sus procesos en segundo plano, y siempre que este arrancado Windows esta sincronizado archivos en segundo plano.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!