No me funciona sonido de la placa base Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
carlest_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2018, 12:17

No me funciona sonido de la placa base

Mensaje por carlest_ »

Hola el problema que viene hace tiempo es la salida de sonido directo de la placa base, solo me detecta la salida HDMI de la placa de vídeo, y por mas que instale los divers de la placa base (descargada de su pagina oficial) no me los detecta en ningún momento.
Placa Base: ASRocK A320M-HDV
Placa Vídeo: Radeon RX560
Windows 10 Profesional 64bit

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No me funciona sonido de la placa base

Mensaje por pako »

Hola,

La mía es Asus pero también usa Realtek para el sonido como la tuya, así que supongo que será similar...

Primero mira que la la bios esta activada la tarjeta de sonido, si no en Windows no aparece.

Una vez instalas los drivers, te mete el administrador de sonido Realtek HD:

Imagen

Los conectores Jack que tiene la placa madre para el sonido sirven para varias cosas, en función de para que quieras usarlos. Por ejemplo, el conector del altavoz lateral puedes usarle como entrada de línea, etc.

Desconecta los altavoces que pusieras y baja el volumen al mínimo.
Conecta en el color verde, unos auriculares, los típicos que te pones en el móvil para escuchar música.
En la foto que te puse arriba, pulsa arriba en altavoces.
Cambia configuración de los altavoces a estéreo.
Y ahora abajo, donde ves los colores de los distintos conectores que tiene tu placa madre, pulsa sobre el verde y te sale una ventana nueva, cambia salida de altavoz frontal por auricular y aceptas.
Ahora donde pusiste antes sonido estéreo, pegado a la derecha dale al botón de "play" y vete subiendo poco a poco el volumen a ver si te suena.

Esta prueba es para cerciorarte con unos auriculares que sepas al 100% que funcionan bien, que tu tarjeta de sonido funciona correctamente, una vez lo compruebes habría que mirar si son los altavoces los que están mal o es que no los estas conectando en su jack correspondiente o los configuras mal en el software de Realtek.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlest_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2018, 12:17

Re: No me funciona sonido de la placa base

Mensaje por carlest_ »

Muchas gracias por el aporte, solo era problema de habilitacion desde la BIOS.
Lo activamos y funciona perfectamente, muchas gracias, saludos.

Carlos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2019, 02:02

Re: No me funciona sonido de la placa base

Mensaje por Carlos »

Amigo hola buenas tengo el mismo problema me podrías decir que opciones cambiaron en la BIOS, gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No me funciona sonido de la placa base

Mensaje por pako »

Hola,

Postea marca y modelo de tu placa madre.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Carlos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2019, 02:02

Re: No me funciona sonido de la placa base

Mensaje por Carlos »

pako escribió: 05 Nov 2019, 16:58 Hola,

Postea marca y modelo de tu placa madre.

Saludos
Placa Base: ASRocK A320M-HDV
Placa Vídeo: GTX 1050 Ti
Windows 10 Home 64bit

Creo que tambien es configuracion de bios o algo porque por drivers, formateo y eso ya lo he hecho todo.
Espero sus respuestas, gracias :D.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No me funciona sonido de la placa base

Mensaje por pako »

Hola,

Cuando no aparece la tarjeta de sonido en el administrador de dispositivos, por lo general es porque esta deshabilitada la tarjeta de sonido integrada que trae la placa madre.

Si no te sale en el administrador de dispositivos comprueba que en la bios está habilitada.

Entras en la bios.
Menu "Advanced".
Onboard HD Audio, lo pones en "Enable".

Este es el manual de tu placa madre, puedes ver como en la página 49, donde se titula South Bridge Configuration.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jovas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2020, 10:18

Re: No me funciona sonido de la placa base

Mensaje por jovas »

hola tengo el mismo problema actualice los drives de mi nueva tarjeta de video rx 580 y ya no tengo salida de audio de la placa madre
la placa es una H310 tuf gamín me podrias ayudar

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No me funciona sonido de la placa base

Mensaje por pako »

Hola,

El problema es similar, a ellos no les salía en Windows la tarjeta de sonido porque no la tenían activada en la bios.
A ti si te salía en Windows, porque dices que dejo de funcionar al actualizar los drivers.
Así que no es el mismo problema.

Abre un nuevo tema y explica tu caso, ya que no le veo sentido que al actualizar los drivers de la tarjeta de video te quedes sin sonido en la placa madre. Ya que dices que no tienes salida de audio de la placa madre.

Otra cosa seria que te hayas quedado sin sonido de la gráfica porque uses la salida HDMI de la gráfica, que entonces si tendrían que ver los drivers de la gráfica.

Lo dicho, abre un nuevo tema expón tu caso y a ver si podemos echarte una mano.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

PersefoneLH
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2020, 01:04

Re: No me funciona sonido de la placa base

Mensaje por PersefoneLH »

pako escribió: 25 Mar 2020, 11:33 Hola,

El problema es similar, a ellos no les salía en Windows la tarjeta de sonido porque no la tenían activada en la bios.
A ti si te salía en Windows, porque dices que dejo de funcionar al actualizar los drivers.
Así que no es el mismo problema.

Abre un nuevo tema y explica tu caso, ya que no le veo sentido que al actualizar los drivers de la tarjeta de video te quedes sin sonido en la placa madre. Ya que dices que no tienes salida de audio de la placa madre.

Otra cosa seria que te hayas quedado sin sonido de la gráfica porque uses la salida HDMI de la gráfica, que entonces si tendrían que ver los drivers de la gráfica.

Lo dicho, abre un nuevo tema expón tu caso y a ver si podemos echarte una mano.

Saludos
Hola, soy nueva por aquí.

He llegado al foro porque tengo un problema parecido. No sé si es necesario crear un tema nuevo y explicarlo.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo