PC portátil

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: PC portátil

Mensaje por pako »

Hola,

He estado buscándolo y tampoco lo encuentro, solo vi un link de hace años que este caído. Y también dos webs de pago donde supuestamente tienen el pdf (W76xCUH.pdf), pero como para fiarte.
Y en Youtube tampoco encontré nada.

Solo están los drivers en la página oficial, si no me equivoque al mirarlo son para Windows 7 y para Vista.

Como dices, esperemos que no falle más. :jaja:

Ya contaras si con la batería se soluciona...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: PC portátil

Mensaje por nestre »

Pues no ha habido suerte. Con la batería hace exactamente lo mismo. Y me mosquea mucho lo del primer arranque que se apague: Aprietas el botón de encendido, se enciende el led azul del botón de encendido y se vuelve a apagar. Hay que apretar de nuevo el botón de encendido para que arranque y es cuando da el fallo. Con la batería nueva y cargada hace exacatamente lo mismo. Sorprendente!!
Si no lo desenchufo de la corriente lo apago y lo enciendo y arranca normalmente (sin dar el error).
Hay otra cosa que "el PC no recuerda al arrancar" y es que cuando da el fallo arranca con el WIFI desconectado, entonces hay que apretar Fn + F11 para conectarlo. Al igual que el otro fallo del reloj, si lo apago y no lo desenchufo de la corriente al arrancar se conecta al WIFI sin problema.

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: PC portátil

Mensaje por nestre »

Para añadir información al post anterior: El PC no es capaz de arrancar con la batería nueva. Se enciende el led azul del botón de encendido y se apaga. Lo hace una y otra vez y no hay manera de arrancarlo.
Sin embargo, una vez arrancado, le desconecto el cable de la corriente y aguanta perfectamente con la batería. Se puede reiniciar y arranca solo con la batería, lo que no puedo es apagarlo y encenderlo solo con la batería.
¿No hay ninguna configuración en la BIOS o en algún sitio para la gestión de la alimnetación del PC?
esto es muy loco!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: PC portátil

Mensaje por pako »

Hola,

No sé por dónde puede estar el problema, te comento como lo veo yo.

Hasta donde sé y contando que no esté equivocado, para la alimentación lleva una placa dedicada o va en la propia placa madre y el que decide si usa batería o AC es la placa madre.
nestre escribió: 01 Feb 2020, 10:40 Si no lo desenchufo de la corriente lo apago y lo enciendo y arranca normalmente (sin dar el error).
Siempre tiene corriente la placa madre, con lo cual no pierde configuración y arranca bien.
nestre escribió: 01 Feb 2020, 10:40 Hay otra cosa que "el PC no recuerda al arrancar" y es que cuando da el fallo arranca con el WIFI desconectado
Lo del Wifi es antes de cargar Windows, es cosa de hardware el activarlo o no, así que normal que ocurra eso.
nestre escribió: 01 Feb 2020, 10:40 El PC no es capaz de arrancar con la batería nueva. Se enciende el led azul del botón de encendido y se apaga. Lo hace una y otra vez y no hay manera de arrancarlo.
Esto sí que me mosquea, al portátil le da igual la corriente que sea AC o de la batería para que funcione, si arrancas con AC y quitas AC para que use solo batería funciona bien, con lo cual la batería sabes que funciona bien, sin embargo si lo arrancas solo con batería no arranca, solo arranca bien con AC.
Es como que la placa madre no es capaz de detectar la batería, y a la hora de decidir si usar AC o batería se decanta por usar AC (al no detectar la batería) y como no hay AC realmente pues se apaga.
Lo curioso, es que con AC si sea capaz de arrancar y después cambiar a la batería sin problemas. Lo que no hace es cambiar al modo batería desde un arranque de cero.
nestre escribió: 01 Feb 2020, 10:40 ¿No hay ninguna configuración en la BIOS o en algún sitio para la gestión de la alimentación del PC?
No recuerdo ahora mismo ninguna opción de ese estilo, la única que recuerdo relacionada con alimentación es la de elegir que hacer en caso de pérdida de corriente. Que te permite elegir igual a como estuviera antes de la perdida de corriente, apagado o encendido. Pero eso no tiene que ver con tu problema.

*************************************

Independientemente de que use AC o batería, el problema que tienes es que la pila de 3V no te está guardando la configuración de la BIOS. Y si la pila está bien que ya la has comprobado, junto a su cable y conector, solo puede estar el problema en algo de la placa madre.

Lo anterior de que parece que no está eligiendo bien si usar la corriente de la batería o de AC, creo quien lo decide es la placa madre, con lo cual también seria cosa de la placa madre.

Como te decía al principio no sé dónde puede estar el problema, mis suposiciones son las que ya te detallé con explicación, que no se si tus pensamientos van por la misma línea o tienes otras suposiciones...

Cuando has montado el portátil, estas seguro que no te hayas dejando nada sin conectar, ya sea conectores con cables o los planos tipo faja?
Y los tipos faja, has comprobado que hayan entrado de los dos extremos por igual?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: PC portátil

Mensaje por nestre »

gracias de nuevo @pako

Para desmontar el PC sólo he tenido que desenchufar el ventilador y lo he vuelto a enchufar en el montado. En principio está todo bien conectado.
En fin, la cosa indica que tendré que convivir con este error, Espero que me siga arrancando por lo menos con AC

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: PC portátil

Mensaje por pako »

Hola,

Con AC no tendrás problemas, lo malo cuando desconectes AC el coñazo de tener que dar varias veces al botón para que arranque.

No se me ocurren más cosas, porque por los síntomas que tiene ya es con el desmontado hacer mediciones con polímetro y eso tiene que ser un técnico.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: PC portátil

Mensaje por nestre »

tengo una duda con el conector de 2 pines de la pila CMOS, pensaba que era universal, pero según esta venta de ebay (y por el comentario de uno que lo compra) no parece universal y puede ser que la que he comprado, aunque aparentemente haga buen contacto, no lo esté haciendo. Pero es solo una suposición que comparto para ver qué opinas.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Según este anuncio, estas pilas CMOS son para BenQ, Clevo, Compaq y Dell. Pero, la verdad es que dudo mucho que sean conectores diferentes. En la tienda donde la compré me dijeron que si es de dos pines, tiene que ser la que me vendieron, que no hay otra.
Lo peor del caso es que no tengo el conector de la pila vieja para soldarlo con una pila nueva porque se me deformó al sacarlo, porque no salia y lo aplasté un poco con el alicate. Si no, lo reutilizaría para ver si hace buena conexión.
En todo caso, me sigue pareciendo que el problema del primer fallo de encendido., cuando se vuelve a apagar, no lo puede dar la pila CMOS... pero bueno... a ver si salen ideas!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: PC portátil

Mensaje por pako »

Hola nestre,

El conector es bastante común, no sé si se puede llamar universal, porque lo mismo otra marca usa su propio conector y difiere algo.

Si a ti te ha entrado en el conector es ese, habrás visto que al meterlo en el conector de la placa madre coincidían los dos pines con los agujeros del conector de la pila, si no coincidieran no te hubiera dejado meterlo.

En la foto, te muestra dentro de los círculos la parte de atrás y de delante del conector, si te fijas, veras que un lado es plano y el otro tiene dos plásticos que sobresalen.

En la placa madre el conector veras también que por un lado es plano y que por el otro no lleva plástico para que así puedan entrar esos dos plásticos que tiene el conector de la pila.

Esto es así adrede, para que no te puedas equivocar al conectarlo, ya que solo entra de una manera, del lado contrario no te deja.
De esta forma, así siempre toca el lado positivo de la pila con el pin positivo de la placa madre y el negativo con el negativo.

La pila supongo que ya venía dentro del plástico amarillo cuando lo compraste, si la hubieras metido tú o hubieras hecho una ñapa para meterla, lo que tendrías que mirar es de qué lado metes la pila.
Porque si la metes bien en el cable rojo tendrás el positivo y en el negro el negativo.
Pero si la metes del revés, tendrías el cable negro como positivo y el rojo como negativo y eso estaría mal.

Como tienes polímetro te es fácil comprobar que la pila la han colocado bien y no está mal de fábrica.

Tienes que conectar el cable rojo del polímetro al agujero del conector al que está conectado el cable rojo, el negro del polímetro al agujero que esta el cable negro y te tiene que marcar 3V.
Si la pila estuviera mal conectada, en vez de marcarte 3V, verías que te marca -3V (negativo).

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: PC portátil

Mensaje por nestre »

Hola @pako
Sí, el conector entró correctamente y la pila ya venía en su funda amarilla. Marca 3V. en fin... todo es correcto. o sea que me olvido ya del tema. No pasa nada.... Arrancaremos de esta manera mientras se pueda!

un saludo y nos vemos!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: PC portátil

Mensaje por pako »

Hola,

Coincido contigo, a mí no se me ocurre más... ya faltaría hacer mediciones en placa madre y eso es más complicado.

Así q te tocara seguir arrancándolo de esa manera.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!