Mas Informacion En El Escritorio

Foro referente al sistema operativo Windows 10
ttlecaster
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2019, 16:31

Mas Informacion En El Escritorio

Mensaje por ttlecaster »

Muy buenas a tod@s
Queria lanzar una pregunta a ver si alguien pudiera echarme un cable..
Como la gran mayoria de vosotr@s sabra, es posible poner en el escritorio la version de Windows que estamos usando, esta aparece en el escritorio abajo a la derecha justo encima de la barra de tareas cambiando un parametro en el Regedit de este modo:

HKEY_CURRENT_USER
|--> Control Panel
|--> Desktop
|--> PaintDesktopVersion --> Value data: 1 (base Hexadecimal)

Pero, y ahi va mi pregunta, ademas de ver la version de Windows, ¿es posible poner cualquier mensaje de texto? y de ser posible, ¿como se hace?

Muchas gracias de ante mano a tod@s y salud!!!

Manuel.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mas Informacion En El Escritorio

Mensaje por pako »

Hola,

Eso que dices no es para poner mensajes de texto, por defecto esta deshabilitado, y lo que hace es mostrar la versión de Windows, build, etc. es más para cuando Windows es beta, para avisarte de licencia o cosas así, pero no para usarlo para poner textos.

Para cambiar ese texto que muestra la versión de Windows tendrías que ir C:\Windows\System32\es-ES y editar el archivo user32.dll.mui con un programa que lo soporte, así que no te lo recomiendo.

Mas fácil que editar lo anterior, es que pongas el texto en la misma foto del fondo de pantalla y te complica menos.

Y realmente que es lo que pretendes hacer?

Porque si es solo mostrar un texto personalizado cuando arrancas Windows, puedes ir a la ruta del regedit:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Y tienes que editar:
legalnoticecaption
legalnoticetext

Pones el texto que quieras y reinicias...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ttlecaster
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2019, 16:31

Re: Mas Informacion En El Escritorio

Mensaje por ttlecaster »

Muchas gracias por tu respuesta.
Pues precisamente lo que quiero hacer es eso, poner un texto personalizado en pantalla en la misma posicion en la que sale la version de windows.
Ya contaba con la posibilidad que hay de hacerlo en una foto como wallpaper pero es una idea que no me satisface demasiado.
Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mas Informacion En El Escritorio

Mensaje por pako »

Hola,

No creo que puedas hacerlo desde Windows.

Antes en Windows XP y Windows 7, lo que se hacía era poner de fondo una página web creada por ti, ponías imagen de fondo en el html y el texto que querías, incluido enlaces de texto.
Pero en Windows 10 no deja poner páginas web como fondo de escritorio, solo imágenes, color solido o presentación.

Lo que hace la gente para poner una web de fondo en Windows 10 es usar el programa WallpaperWebPage, pero no lo he probado, no sé si es solo para páginas web online o te permite usar alguna que tengas en tu equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!