Windows 10 y RAID5

Foro referente al sistema operativo Windows 10
matutiten
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2019, 17:43

Windows 10 y RAID5

Mensaje por matutiten »

Estimados...

Antes que nada, los pongo en situación. Soy fotógrafo, y decidí armar un RAID5 para almacenar todo mi trabajo fotgráfico.
La configuración de discos en mi máquina es la siguiente:
1 disco SSD de 250GB donde tengo instalado Windows10 y aplicaciones
3 discos mecánicos de 2TB cada uno, configurados (a través del administrador de discos de win10) como RAID5, y que uso únicamente como almacenamiento de fotos

La gran duda que me surgió es la siguiente: qué pasa con el RAID si en algún momento, necesito reinstalar windows 10???

Opción 1) Al reinstalar windows 10 en el ssd, detecta automaticamente que los otros 3 discos estaban en un RAID5, y anda todo perfecto.
Opción 2) Al reinstalar windows 10 en el ssd, NO detecta el RAID en los otros 3 discos, pero simplemente los vuelvo a asociar y listo, todoanda perfecto
Opción 3) Al reinstalar windows 10 en el ssd no hay manera de que vuelva a reconocer el RAID y pierdo todos los datos


Espero que alguien me pueda ayudar. Quedo a la espera de una respuesta.


Saludos!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1879
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Windows 10 y RAID5

Mensaje por pako »

Hola,

La teoría es que la opción 1 es la correcta, pero en la práctica nunca se sabe. :jaja:

Sabía que se podía poner en otro Windows el Raid 5, pero me hiciste dudar si había que asociarlo de nuevo, así que ayer empecé a montarlo en una máquina virtual y hoy terminé prueba.

Tengo una máquina virtual con Windows 10 Pro de 64bits, más luego 3 discos duros montados en Raid 5 como lo tienes tu.