Tu primer PC y Actual

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Tu primer PC y Actual

Mensajepor The Garza » 06 May 2010, 20:23

En el año 2001, cuando compramos una Compaq 5WV333 de la Serie Presario 5000 con lo siguiente:

Procesador AMD Duron de 800Mhz
64MB de Memoria
Disco Duro 30GB
Tarjeta grafica Nvidia, TNT2 Vanta LT de 8MB AGP de 2X
Logitech QuickCam Express
SMC FAST Net 10/100
Quemador de CD de 4x de Escritura para CD-R y CD-RW y lectura de 32x (recuerdo que me tarba mas de 20 minutos en quemar un CD completo)
Lector de DVD de no recuerdo cuantas X
Monitor MV540 de 14
Potentes bocinas JBL
Windows ME
Impresora Lexmark Z12

Dato interesante es que esta maquina ya se incluia la particion de recuperacion pero se accedia desde un CD y se podia crear un estado de copia del sistema.

Todo esto por un costo de 14,000.00
http://es.cantek.com/photos/C/o/m/Compa ... -1-pic.jpg
Ahora es PC esta la mitad desmontada pues faltan piezas como la RAM y el Disco duro.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: Tu primer PC y Actual

Mensajepor Pontiac » 07 May 2010, 02:39

No mi primer PC fue una Compaq Presario C315(Un Camastron)xD:
Imagen

Intel Celeron 1,6 ghz
60 gb de DD
Solo CD/CD-RW
WideScreen 15.6"
LogiTech Audio(Creo)
256 mb de ram
128 mb de video integrado
Windows Xp Home Edition
Peso como de 5 toneladas xD

En fin esta tambien da nostalgia =D xD :oops:

Bueno Me despido
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 07 May 2010, 07:50

Intel 80286 12MHz
1MB de RAM
Disco duro de 40MB, disqueteras de 3''1/2 y 5''1/4
VGA
El ratón lo compramos aparte.
MS-DOS 4.01. Terminó su vida con un 6.22.
Y una impresora matricial Inves compatible con la IBM Propinter XL

Fue mi ordenador de juegos hasta el 96 o así. Tenía una colección de autoexec.bat y config.sys preparados según lo que necesitara cargar al inicio y la memoria que necesitaba dejar libre.

Llegó a tener Windows 3.11, pero prefería MS-DOS a pelo por rapidez y comodidad.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 07 May 2010, 08:04

El actual es uno generico de hace aprox 3 años:

Tarjeta MAdre A11G de PCChips
CPU AMD Athlon 64 3000+ a 1.8
1.5GB de RAM
Disco Duro de 160 GB SATA2
La tarjeta grafica es integrada con memoria compartida
RED WLAN RTL8185 54M, y la integrada de nVidia nForce que es cableada
3 Quemadores de DVD
Monitor AOC de 22 LCD 2216Sw
Bocinas Logitech c/SUBWOOFER
Windows XP con su licencia Legitima

Ahora con 5 Impresoras
Epson FX870 (video) (encontrada en la basura de una mensajeria hace 5 años que aun funciona pero esta bastante quebrada, ahi trabajé no es que me dedique a recojer basura)
Lexmark Z12 y X5495
Samsung ML-2240
Star SP300, de Ticket's

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 07 May 2010, 09:48

Hola,

Cubano, vaya tartana tenias, yo tampoco me quedo atras :jaja:

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 plus

Caracteristicas Amstrad CPC 6128+:
Amstrad CPC 6128+
Modelo / Año Amstrad CPC 6128 plus / 1990
Almacenamiento Un floppy de 3 pulgadas y simple cara se incluye en el 6128 Plus en lugar de la cinta, pero a diferencia del 6128 no se incluye soporte para una cinta externa.
El sistema permite hasta 2 floppys de doble densidad, pero para utilizar discos de doble cara y/o 80 pistas se necesita Soft adicional, bien como ROM (RODOS, ROMDOS y Vortex), bien como RAM (RAMDOS), aunque el soporte en CP/M se ve limitado en el último caso.
Procesador Z80 | 4 MHz (3.3 MHz)
Memorias RAM/ROM 64K RAM / 48 Kb (16 Kb del Locomotive Basic v1.1, 16 Kb del Amstrad Firmware v3 y 16 Kb AMSDOS), incluido en un cartucho junto con un juego (128Kb; el resto de cartuchos solo puden tener hasta 128Kb).
Chips ASIC. En modo Basic, emula los MC6845 y 8255. En modo cartucho (cartucho de juegos o programa con "desbloqueador") activa sus 16Kb de RAM y usa la paleta completa de 4096 colores, con 32 colores en pantalla (16 de fondo, 16 en los Sprites), Sprites por Hard, scrolling por hard y acceso DMA del chip de sonido.
Sonido Chip de sonido AY-3-8912 con 3 canales de sonido mas uno de ruido blanco. 8 octavas disponibles. Una variación sobre la implementación de este chip en otros ordenadores es que los CPC producen sonido Stereo: el canal 1 como la izquierda, el 2 como el centro y el 3 como la derecha. El sonido se envia al monitor.
Modos Gráficos En modo Basic, emula los MC6845 y 8255. En modo cartucho (cartucho de juegos o programa con "desbloqueador") activa 16Kb de RAM y usa la paleta completa de 4096 colores, con 32 colores en pantalla (16 de fondo, 16 para Sprites), Sprites por Hard, scrolling por hard y acceso DMA del chip de sonido.
Los modos normales de los CPC son:
-Modo 2:Graficos en 640 x 200, 2 colores, texto en 80 x 25.
-Modo 1:Graficos en 320 x 200, 4 colores, texto en 40 x 25.
-Modo 0:Graficos en 160 x 200, 16 colores, texto en 20 x 25.
-Modo 4:accesible solo por los cartuchos de Juegos con las características arriba señaladas.

Entradas/Salidas -Conector Stereo de auriculares.
-2 port de Joystick Amstrad
-1 port de Joystick analógico (utilizable con juegos en cartucho ROM).
-Port AUX para lapiz optico o pistola óptica (con forma de toma telefonica).
-Port de cartucho ROM
-Salida de Monitor RGB estereo
-Toma de 2ª unidad de disco

Como se puede ver tiene 3.3 MHz, un 1.000% menos de los ordenadores actuales y este con un solo nucleo :jaja:

64K RAM de memoria ram, la de aplicaciones que soportaba a la vez el ordena :jaja:

Lo que se conoce hoy en dia como CPU iba metido dentro del teclado, en la parte de arriba.

El sistema operativo si es que se le puede llamar asi, es el cartucho que tiene al lado izquierdo, en el que tambien venia el juego de coches burnin rubber, era en color y para aquellos años no estaba mal.

Sino recuerdo mal para programar venia con "Basic", que te pasabas toda la mañana picando codigo, parte de la tarde depurando los errores y ya despues se jugaba a un juego un ratito que era una mierda :jaja:

El mando para jugar.... tanto con los mandos de la play que si motores para vibraciones, muchos botones, etc...., este era de los mas simple, un rectangulo de mando con dos botones y para de contar :jaja:

Imagen
Imagen

Despues de ese, nos regalaron a mi hermano y a mi un PC 386, que cuando los pocos que tenian PC eran a 33Mhz, el que nos dieron eran de 40Mhz que aparentemente solo son 7Mhz de diferencia pero se notaba bastante y ni que decir cuando activabas la cache en la bios, eso era otro mundo :lol:

Tenia un win 3.11 pero cuando nos lo dieron le metieron un windows 95 de disquetes, tambien venia el PC MUS que era un juego de mus con famosos, salia el Jesus Gil, Norma Duval etc... :lol:

Que tiempos aquellos !!! :drink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 May 2010, 17:26

The Garza: te compro esa torre. Me ha dejado flipao su estética retro a medio camino de un Mac.¡Pena que estés tan lejos que, de verdad, te la compraba!
Es posible que todavía conserve módullos RAM antiguos: así que si quieres resucitarla, me lo dices

Ahora con el mio: :oops:

PentiumII a 354Mh
128MB SDRAM
No recuerdo el disco; pero poco, muy poco (¿4GB?)
Gráfica Voodoo3 2000 16MB AGPx2 (3dfx)
Todo eso sobre una placa MSI (¿468?)
Windows 98SE
Monitor AOC Spectrum
Lo trajeron los Reyes Magos de Oriente la noche del 5 de Enero de 1999 y sé de buena tinta que hubieron de aflojar 200.000 ptas de aquella

Lo desprecié (no sabía ni encenderlo) :evil: , tan sólo lo usaban los crios para juegos.
En mayo de 1999 me dió por ponerme al teclado y contruir una base de datos con los libros de mi biblioteca (casi 1000 volúmenes de aquella).
Concluí la tarea a mediados de agosto y a primeros de setiembre algo cascó. Lo llevé al técnico y me dijo que tendría que instalar de nuevo; pero que no me preocupase que no se perdería nada.
Como solía suceder siempre: arrasó con todo y horas y horas de trabajo nocturno (tecla a tecla) se fueron por la borda :roll: .

Al día siguiente me levanté de muy mal humor, estuve insoportable en el trabajo, estuve insoportable con los crios, estuve insoportable... con todo el mundo.

A las siete de la tarde aterricé en la librería Follas Novas (Santiago de Compostela) y, a plan paleto pedí: dame el tocho más gordo que tengas sobre Windows 98 y otro igual de gordo ó más sobre hardware.

A la noche preparé una suculenta tortilla para todos, cerveza para mí , agua para los demás :lol: , derroché sonrisas y bromas y a la 22,30 ya estaba en la cama con dos tochos para engullir.

Me había prometido que nunca más llevaría el PC a un técnico y, hoy, transcurridos 11 años, todavía no he faltado a esa promesa.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Off Topic”