Tengo problemas con los espacios con mi blog de Blogger Tema Solucionado

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Tengo problemas con los espacios con mi blog de Blogger

Mensajepor ajem » 11 Nov 2014, 22:14

Estimados amigos del Foro; me dirijo a vosotros solicitándoos ayuda ante un problema que me ha surgido con mi blog (Blogger) y tras investigar durante todo el dia de hoy por Internet, no he conseguido dar con la solución.
Tema en cuestión: Tenía el blog perfectamente construido, desde hace 30 días aproximadamente, y fui a aumentar un poco el tamaño de las letras de color naranja, donde dice "Aviso", dándoles un poco más de espacio porque estaban muy pegadas las de arriba con las de abajo, y fue entonces cuando salió el problema. Yo quiero tenerlo todo a continuación unos gadgets de otros, pero no con esos dos espacios tan enormes que se me han quedado, justamente encima de "Aviso" y más grande todavía el que hay debajo.
A continuación os adjunto la url del blog, para que podáis ver esos detalles con mejor criterio.

Sin más por el momento, os saluda cordialmente,

ajem

http://www.morataciudadano.blogspot.com

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Tengo problemas con los espacios con mi blog de Blogger

Mensajepor pako » 12 Nov 2014, 11:52

Hola,

Como ya te dije no uso blogger, así que ni idea de a que parte tienes que dirigirte para solucionarlo, pero el problema esta claro, has metido muchas veces la etiqueta <br> para hacer el salto de línea tanto al principio del aviso como después, por eso te sale tanta separación.

Tendrías que buscar en tu plantilla algo como esto:

Código: Seleccionar todo

<br>
<br>
<br>
<br>
<br>
<br>
<br>
<span style="color: rgb(255, 102, 0);"></span>
<br>
<span style="color: rgb(255, 102, 0);">A V I SO:</span>

Donde tendrías que quitar todos los <br> que pusiste, si te lías busca en tu plantilla la parte de:

Código: Seleccionar todo

<span style="color: rgb(255, 102, 0);">A V I SO:</span>

Y nos pegas toda esa plantilla aquí en el foro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 12 Nov 2014, 19:15

Hola pako; he estado dentro de HTML buscando eso que me dices, pero viene ni eso exactamente ni nada parecido. Sí vienen muchas palabras que están en el blog, pero eso exactamente no, y lo he buscado por cuatro o cinco veces.
Sí, tengo entendido que <br> significa salto de línea y lógicamente borrándolos todos se acortaría el espacio tan grande, pero es que no aparece ningún <br> en toda la lista, según abres el HTML. También me indicas que si me liara que pegara en el post el código <span style......... etc, etc, pero tampoco aparece en todo el HTML.
Saludos cordiales,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Nov 2014, 20:11

Hola,

Por lo que acabo de ver, blogger además de HTML y CSS usa un código particular suyo con el que tienen multitud de etiquetas personalizadas, las cuales desconozco, así que vete a saber si alguna de ellas es la que hace el salto de línea...

Por otro lado, tienes una opción en la pagina de opciones>formato que convierte los saltos de línea, no será que lo has cambiado ?
https://support.google.com/blogger/answer/41400?hl=es

Como te comente la otra vez, haz un backup antes de realizar cualquier cambio, por si sale mal poder volver a como estaba anteriormente:
https://support.google.com/blogger/answer/97416?hl=es
Aunque ponga que es para exportar el blog,entradas y comentarios, en el primer párrafo te pone como guardar tu plantilla.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 13 Nov 2014, 02:29

Hola pako: A base de dar vueltas y vueltas creo haber encontrado lo que me dijiste, pero intenté borrarlo, o sea, eliminarlo, pero no me daba esa opción, así que no pude. Yo iba a eliminar solamente donde hay tantas <br>, antes y después de la palabra "Aviso", pero no me dio la opción. No se si te refieres a que te enviara esto que te envio al final del todo; si quieres algo más dímelo.
Saludos,
ajem

Código fuente original:
</span><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><span style="color: rgb(255, 102, 0);"></span><br/><span style="color: rgb(255, 102, 0);">A V I SO:</span><br/><span style="color: rgb(255, 102, 0);"><span style="color: rgb(255, 102, 0);"></span></span><br/><span style="color: rgb(255, 102, 0);"><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Este portal se encuentra actualmente en construcción y en proceso de pruebas. Perdonen las molestias.</span></span><br/><br/><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Si desea comentar algún tema relacionado con la ciudadanía de Morata, hágalo enviando texto y/o foto a la siguiente dirección: </span><br/><span style="color: rgb(255, 102, 0);"><a href="mailto:augustoechevarria@gmail.com">augustoechevarria@gmail.com</a></span><br/><br/><span style="color: rgb(255, 102, 0);">O si lo prefiere utilice la caja destinada para COMENTARIOS que encontrará al final de este portal.</span><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/>

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 13 Nov 2014, 05:18

Hola,

Según leo, ¿no puedes borrar todos los <br/> del código? ¿Por qué no? Tienes que ir a Entradas del blog, seleccionar la entrada principal y cambiar a "código HTML" dentro del editor, y borrar los <br/>.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 13 Nov 2014, 12:14

Hola Dr.James; Imposible eliminar nada, y de acuerdo con la especie de ruta que me das no llego a la opción. Te agradecería me dieras la ruta exacta para poder llegar allí. Por si hubiera algún malentendido o falsa interpretación, te seré más preciso. La única forma que encuentro de llegar a ese "montón" de <br> es pinchando en cualquier parte libre de la pantalla -ya dentro del blog- y sale un menú, elijo la opción: "Ver código fuente", entonces allí, por la mitad, ya se ve el "montón" de <br>, pero como verás, al pinchar con el derecho sobre lo que quieres borrar o eliminar, la única opción que te da es: "Copiar" o "Seleccionar todos"; como verás eliminar no aparece por ninguna parte.
Saludos cordiales,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Nov 2014, 13:49

Hola,

ajem te estas liando... el código fuente no se edita.

Cuando se crea una pagina web el código fuente final ya sea generado por plantillas, a mano, etc... ese código es la pagina web, luego tu navegador web (Firefox, chrome, etc...) es el encargado de interpretar ese código y mostrártelo de forma visual.

Si tu abres la pagina web de google o cualquier otra y das al botón derecho del ratón y das a "Ver código fuente" te mostrara el código fuente de la pagina web, pero no podrás editarlo.

En tu caso, tienes que editar la plantilla desde blogger, ya sea la plantilla del diseño o si es una entrada del blog como te comento Dr. James pues desde las entradas.

Dr. James veo que controlas de blogger (yo ni idea), no se si lo que tiene que editar es la entrada como le pones o el diseño de la plantilla, supongo que para lo del diseño seria esto:
https://support.google.com/blogger/answer/46870?hl=es

Míralo tu que lo entiendes y le comentas...

Saludos
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Tengo problemas con los espacios con mi blog de Blogger  Tema Solucionado

Mensajepor ajem » 13 Nov 2014, 13:58

Hola pako; TEMA SOLUCIONADO. Tras pensar y pensar no había forma, pero así de pronto me vino una idea "solita" a la cabeza, y sin pensármelo dos veces la ejecuté. Eliminé el post titulado "AVISO:", con la idea de volverlo a escribir a ver que pasaba y así lo hice. Al comprobar vi que todo era mucho más simple; estaba solucionado.
Os quedo muy agradecido por vuestra valiosa ayuda.
Un cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Nov 2014, 18:05

Hola,

Me alegro que lo solucionaras, viendo como lo corregiste Dr. James tenia razón:
Dr. James escribió:Tienes que ir a Entradas del blog, seleccionar la entrada principal y cambiar a "código HTML" dentro del editor, y borrar los <br/>.

La entrada principal que el se refería es la que tu llamaste "AVISO:", si hubieras editado esa entrada verías su código, ese código es el que estaba mal, si dentro del editor lo hubieras puesto como "código HTML", verías todos los <br/> que tanta guerra daban.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Off Topic”