Souto estuvo allí

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Souto estuvo allí

Mensajepor Cubano » 11 Oct 2009, 11:32

Estaba estos días leyéndome "Un día de cólera" de Arturo Pérez-Reverte, relato novelado sobre los sucesos del 2 de mayo de 2008 en Madrid, me encuentro con lo siguiente:

(...) los atacantes, asesorados por un gallego llamado Souto -que hace tres años, afirma, sirvió a bordo del navío San Agustín en Trafalgar-, dan la vuelta al cañón y enfilan la desembocadura de la calle Nueva con la puerta de Guadalajara, disparando contra la infantería francesa que viene desde los Consejos.
-¡Metralla!... ¡Meted metralla, que es lo que más daño hace!... ¡Y refrescad antes, que no se inflame la pólvora!...

Como puede verse, nuestro bien amado compadre echando un cable dónde y cuándo haga falta :lol: :lol: :lol: .
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Souto estuvo allí

Mensajepor helheim » 11 Oct 2009, 11:56

Es que Souto le pega a todos los palos. Vale tanto para un roto como para un descosío :lol: :lol:
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Souto estuvo allí

Mensajepor Souto » 12 Oct 2009, 16:12

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡muy bueno, realmente muy bueno!
Como puede verse, nuestro bien amado compadre echando un cable dónde y cuándo haga falta

Ni soy tan mayor, ni estoy tan viejo; pero no os falta razón:
este "Souto" (el mío) tiene sus origen en la traslación gallega del apellido de un pirata de aquí (Soto, pirata de A Moureira)
http://fenixdiamondutopia.spaces.live.c ... !765.entry
y fué mi nombre "clave" cuando en los años 70, del siglo pasado :? , me daba por creer que era posible un país de libertades y respeto a los derechos de los ciudadanos. Así me llamaban también aquellos amables señores de gris que por dos ocasiones me llevaron en su camioneta a su casa y me explicaron con vehemencia cómo se debe comportar un ciudadano de una nación "destino en lo universal".

En resumen (disculpad la batallita de abuelo cebolleta), no era ese Souto; pero tampoco me hubiera importado

Y hablando de otra cosa, a Arturo Pérez Reverte hay que agradecerle que, aún a riesgo de hacer pesado su relato (sus discusiones habrá tenido con el editor), haya tenido el coraje de sacar a la luz el nombre de mucha gente común que le sacó las castañas del fuego a esta puñetera nación. Aquí todo lo olvidamos con demasiada facilidad :roll:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Off Topic”