SI TE VAS A COMPRAR UN PACKARD BELL,...PIÉNSATELO

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

SI TE VAS A COMPRAR UN PACKARD BELL,...PIÉNSATELO

Mensajepor Souto » 23 Abr 2009, 16:24

Portátil Packard Bell EASYNOTE MX67-P-013
Para los que se quieran ahorrar la búsqueda: hardware de prestaciones altas para la fecha en que se compró (finales del 2007)
Como sucede con cualquier máquina (y aquí no hay nada que alegar) en Enero de este año se queda sin imagen. Le conecto un monitor externo y medio se vislumbra algo, caracteres deformes e irreconocibles, colores pobres y distorsionados, en fin que el diagnóstico parece claro: ha cascado el chip de la gráfica nVidia.

Puesto que todavía está en garantía llamo al 902...... donde un amable señorito me realiza una serie de preguntas y concluye que el equipo ha de enviarse al servicio técnico. Para mi tranquilidad me indica que, para el improbable caso de que el equipo no estuviese de vuelta en 21 días, se me proporcionará uno nuevo de iguales ó superiores características ó reembolso en efectivo.
Así mismo me informa de que no será respetado el contenido del disco duro.A la vista de la amabilidad de este caballero, le indico que necesito rescatar los proyectos de ingeniería que almacena ese disco (de alto valor económico) y solicito que se me autorice a extraer el disco sin contravenir la garantía.
¡Permiso denegado! Si usted extrae el disco, habrá de abonar la reparación del equipo.
Insisto en que no tengo imagen, de manera que ni con un live de Linux...
¡Pierde usted la garantía!

Bien, me vais a disculpar que no explique aquí cómo sin pantalla copié todo el contenido del disco.

Embalo el equipo adecuadamente y en 24 horas llega a su destino (Guadalajara), concretamente el día 23 de Enero de 2009.
Transcurridos 21 días, el equipo no había llegado. Así que, frotándome las manos (equipo nuevo!!) llamo al 902....En esta ocasión y tras el pulse 1 etc, me atiende una amable señorita. Mi gozo en un pozo ya que me aclara que no es posible (hay que joderse!) que su compañero me dijese 21 días. Su compañero me dijo ( y yo soy idiota) 21 días laborables.
Ahorro el resto de los detalles, cumpidos los 21 días laborables el equipo volvió a mis manos
Para que sea consciente de lo buenos que son los de Packard Bell, me adjuntan la factura de la reparación en la cual se especifica "coste cero" para un importe total (sin IVA, ni mano de obra) de 205,19 euros imputable la sustitución de la placa base (AJAX GN3 MAINBOARD SATA, fabricada por Asus).
Enciendo el equipo y compruebo que, tal como era de temer, habían realizado una "restauración a fábrica". Ni rastro de los documentos que su propietario había almacenado ahí. En fin, apagué el ordenador y lo almacené en espera de que su propietario lo recogiese (estaba de viaje).

El 6 de Marzo de 2009 a la 17 horas, por fin su propietario se lleva el equipo a casa juntamente con un disco USB donde yo le había rescatado sus datos.
El 6 de Marzo de 2009 a las 22 horas, desesperado, me llama a la puerta:
Mira Souto, debes disculparme que venga a esta hora; pero es que el potátil ha vuelto a averiarse
Lo invito pasar, hacemos un par de comprobaciones y, pásmense ustedes, EXACTAMENTE LA MISMA AVERIA.
Se trata de un buen amigo, así que le cedo mi portátil y esa misma noche, con un cabreo de mil demonios envuelvo y reenvuelvo el maldito portátil con plástico de burbujas.

Inicié de nuevo todo el protocolo: 902, pulse 1...y de nuevo para Guadalajara.
FECHA DE SALIDA: 9 de Marzo de 2009
A DÍA DE HOY 23 DE ABRIL DE 2009 SIGUEN A LA ESPERA DE UNA PIEZA :angry: :angry:

En esta ocasión, efectivamente, ya se han agotado los 21 días laborables, inlaborables, sabáticos, cristianos, moros.... y la m. que los p. de modo que hace unos días llamé para la
sustitución por otro equipo de similares ó superiores características..
ó reembolso en efectivo

Gracias a esta llamada me entero de que lo del reembolso en efectivo fué una alucinación mía y en cuantoa a la sustitución por uno nuevo...
.-Verá, nosotros ahora vamos a tramitar una solicitud en ese sentido; pero claro está, habrá de ser aprobada y habrán de realizarse algunas comprobaciones. de manera que ya le anticipo que el procedimiento demorará más de un mes

Colgué sin despedirme. Sentí la necesidad de que alguien en ese momento me dijese
Souto, no te preocupes, yo te quiero

DE MANERA QUE SI TE PLANTEAS COMPRAR UN PORTATIL PACKARD BELL, HAS DE TENER EN CUENTA DE QUE EN EL IMPROBABLE CASO DE UNA AVERÍA , ES IGUALMENTE IMPROBABLE PERO POSIBLE QUE CUATRO MESES MÁS TARDE TODAVÍA NO HAYAS RECUPERADO TU EQUIPO.

P.D.: Como este es un foro técnico y yo un técnico de este foro (la frase me ha salido bordada) explicar que la Red es un pañuelo y las malas lenguas dicen:
1. Que el servicio técnico ha realizado un pedido (que todavía no les ha llegado) de cincuenta i tantas placas de ese modelo. Entiendo que a mi equipo con una sola le debiera llegar
2. Que en el foro paralelo de Packard Bell han acreditado que nVidia le ha colado a Asus decenas de chips gráficos defectuosos
http://veuvenoire7.keo.in/forum/viewtop ... 48#p105148

pero, en fin, esto lo dicen las malas lenguas
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: SI TE VAS A COMPRAR UN PACKARD BELL,...PIÉNSATELO

Mensajepor helheim » 23 Abr 2009, 20:46

Souto escribió:Colgué sin despedirme. Sentí la necesidad de que alguien en ese momento me dijese
Souto, no te preocupes, yo te quiero
Antes de decir algo, un momento jajajajajaja... Perdona Souto, tenía que hacerlo...

Ahora despues de serenarme.
Souto escribió:nicié de nuevo todo el protocolo: 902, pulse 1...y de nuevo para Guadalajara.
FECHA DE SALIDA: 9 de Marzo de 2008
A DÍA DE HOY 23 DE ABRIL DE 2008 SIGUEN A LA ESPERA DE UNA PIEZA :angry: :angry:
Estamos en el 2009... Creo que la tensión del momento ya no te deja pensar con claridad :lol:. Estás diciendo que llevan más de un año con el portátil o soy yo que estoy empanao?. Si es eso... denúncialos... (aunque espero que se trate sólo de un error de fechas).

Ya te comenté en tu anterior post que el "Servicio Técnico" (si a lo que esa gente hace se le puede llamar eso..) de Packard Bell es un mierdón espantoso (y lo digo así de claro y contundente). Gente cercana a mí también lo ha sufrido (y por lo tanto yo indirectamente).

En fin, ánimo y suerte.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: SI TE VAS A COMPRAR UN PACKARD BELL,...PIÉNSATELO

Mensajepor Souto » 23 Abr 2009, 20:59

Estamos en el 2009... Creo que la tensión del momento ya no te deja pensar con claridad

Gracias, socio. La verdad es que con la edad la vena "sentimental" se nos acentúa. En realidad, no se trata de ningún usuario-cliente (ya he comentado alguna vez que sólo muy excepcionalmente asesoro a alguna empresa. No como ni me dedico a esto. El día que me despida del foro, comentaré con mucho gusto cual es mi verdadera profesión).

Ya me he enrollado (la edad!!). Decía que no se trata de usuario-cliente. Se trata de mi hijo mayor y, como comprenderás, se me revuelve la sangre.

PD.: ya correjí el año. Tan solo llevamos 4 meses sin el puñetero portátil.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Off Topic”