¿Puede word 2007 importar bibliografías?

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

¿Puede word 2007 importar bibliografías?

Mensajepor retval » 28 May 2013, 23:32

Saludos, tengo un problema. Necesito crear, para un trabajo que estoy haciendo, una bibliografía en word 2007. Word trae un asistente para referencias lo que ayuda a crear citas y bibliografías en distintos estilos. El problema es que hay que ingresar la información uno a uno lo cual resulta muy fatigoso para quienes utilizamos hace años word y lo hacíamos simplemente escribiendo las bibliografías al final de los documentos. Al parecer no hay forma que word reconozca e importe la bibliografía automáticamente. Si uno tiene una bibliografía de 10 páginas se entenderá que es un trabajo de locos. Se agradece ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Puede word 2007 importar bibliografías?

Mensajepor Souto » 29 May 2013, 09:06

Al parecer no hay forma que word reconozca e importe la bibliografía

¿Esa bibliografía que quieres importar automáticamente, en qué formato está?. ¿Cual es su origen, otra versión de Word?

No tengo mucha idea sobre esta materia; pero, al parecer, la citas bibliográficas las almacena Word en formato .xml (en concreto parece que se trata del fichero "sources.xml"). Se trata de un lenjuage multiplataforma, así que no debería haber problema en hacer una importación masiva.

http://www.slideshare.net/jauchu/word-2 ... liogrficas
Este no viene mucho al caso, pero lo pongo por simpático:
http://www.slideshare.net/jovenesdigita ... as-en-word

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 29 May 2013, 16:22

Gracias por el manual, pero no me sirve ya que el método (el único) implica escribir de nuevo la totalidad de la bibliografía para ingresarla. La bibliografía está en doc y docx, es decir a la antigua. Antes de word 2007 uno hacia la bibliografía al final recopilando una a una las referencias, cuando salió 2007 pocas usuarios pudieron usar la nueva herramienta porque a pesar que es muy buena, implica demasiado tiempo ingresarlas completamente de nuevo si estas son muy largas.
Yo intenté pasar la bibliografía como si fuera una fuente, pero no admite un texto de word o txt, solo xml. Traté de pasar a lo bruto cambiando la extensión del txt a xml y tampoco, aunque el archivo resultante si lo reconoce zotero.
El problema es bastante tonto y cuesta pensar que a los de ms se les haya ido este gran detalle. Gracias, agradezco cualquier ayuda.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 25 Abr 2014, 18:27

Por si acaso, ¿alguien sabe si este problema se ha solucionado en word 2013?

FranklinGT
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensajepor FranklinGT » 23 May 2014, 07:39

Creo que todavía no es posible hacerlo en Office 2013, lo siento amigo :S

Volver a “Off Topic”