Problemas de grabación-visualización DVDs

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Problemas de grabación-visualización DVDs

Mensajepor ajem » 17 Jul 2013, 21:30

nHola amigos del Foro:
Tengo un problema con los formatos de grabación de DVDs. Cuando grabo alguna película a un DVD, normalmente lo hago en .avi, ya que es el formato más común y el que suelen visualizar sin problemas la mayoría de los reproductores caseros sencillos (minimalistas). No se qué ocurre que algunos que he grabado en .avi luego no los puedo visualizar con mi reproductor (Unimade R7 160GB HDD), en vista de lo cual probé con el formato DivX y tampoco; después probé con mpeg4 y tampoco. En este mismo reproductor puedo visualizar sin problemas otras grabaciones hechas con los formatos mencionados; o sea, unos sí y otros no. En vista de lo cual, me fuí a Alcampo y compré un reproductor marca Sumtec (20€) y me ocurrió exactamentye lo mismo que con el mio; en vista de ello, lo devolví, alegando que no leía formatos tan comunes como .avi/divx/mpeg4. Acto seguido me compré otro parecido, marca iJoy (25€) y ocurrió exactamente lo mismo que con el anterior y que con el mio, que unas grabaciones las lee y otras no, como si fuera a capricho. Claro, yo se de sobra que estas coincidencias cuando surgen no lo hacen a capricho, sino por razones técnicas más o menos concretas; pero la cuestión es: ¿cuales son esas razones técnicas?. Lo que sí he observado, pués hice bastantes pruebas para ir descartando, es que si pongo discos originales, o sea comprados (que no se qué formato tienen, por cierto), se visualizan todos. Esto ocurre solamente con los grabados de forma casera. También he probado a hacerlo con distintos grabadores, pero no cambia la cosa.
Os agradecería una ayuda en este asunto.
Nada más y hasta la próxima. Os queda muy agradecido y os saluda.
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problemas de grabación-visualización DVDs

Mensajepor pako » 18 Jul 2013, 11:28

Hola,

Parto de una cosa, tu no estas transformando una película AVI para pasarla a DVD y que así la pille cualquier reproductor, tu lo que estas haciendo es meter una película AVI como archivo en un DVD virgen y luego es el reproductor de DVD que uses el que se encarga de leer ese archivo AVI.

Lo digo porque no queda claro del todo en tu exposición (o al menos a mi).

Bien, ahora te resumo donde creo que tienes el problema...

Lo primero que debes de comprender es lo que es un contenedor, conoces el AVI que es el que usas, habrás visto por internet cualquier película de alta definición que viene en matroska con la extensión MKV, MPG, etc... estos son contenedores.

Quien crea una película AVI, necesita un video, necesita unos códec de video para comprimir la película y que no ocupe mucho espacio, necesita codecs de audio para comprimir las pistas de audio y que tampoco ocupen mucho, etc...

Aunque tu solo veas el archivo .AVI eso no es mas que un contenedor, donde dentro almacena el códec de video que han usando, el códec de audio, subtítulos, meta-datos, etc...

Tu problema no es que no te pille el archivo AVI, el AVI si que te lo esta pillando, donde tienes problemas es que no te esta reconociendo el códec de audio o de video que hay dentro de ese archivo AVI (contenedor).

Te pongo un ejemplo no real para que lo entiendas del todo.

Tenemos un archivo AVI, que el video que contiene dentro ha sido comprimido con MPEG-4, el audio con otro etc...

Ese AVI si lo pones en el PC no tendrás problemas, porque el PC te reconoce el contenedor AVI y luego dentro de ese contenedor han usado el encoder MPEG-4 y como tu PC tienes instalado el decoder MPEG-4 lo podrás ver sin problemas. Encoder es el códec que se usa para comprimir y el decoder es el códec que se usa para descomprimirlo o para que se entienda mejor para verlo.

Mismo caso es un reproductor de salón como el tuyo:

Tenemos un archivo AVI, que el video que contiene dentro ha sido comprimido con MPEG-4, el audio con otro etc...

Tu reproductor puede leer el contendor AVI porque lo dice el fabricante y ya lo has probado y funciona, pero si tu reproductor solo soporta los codecs de video MPEG-1 y MPEG-2, no podrás usar ese AVI. El contenedor AVI si que te lo leerá, pero como el códec de video que usaron es el MPEG-4 y tu reproductor solo soporta el MPEG-1 y el MPEG-2 no podrás.

Ese es el dilema en cualquier reproductor de salón, en el PC no hay problemas porque actualizas los codecs de audio o de video a sus ultimas versiones y ya te deja reproducir los videos.
En los reproductores de salón, lo que se hace es actualizarle el firmware del reproductor para que así actualice los codecs de video/audio, el problema viene en que los fabricantes prácticamente no sacan nuevas versiones de los firmwares y solo se pueden reproducir videos para los codecs que usaron en esos firmwares.

Lo que suele hacer la gente para reproducirla en el salón sin problemas, es pillar cualquier software para editar la película y a la hora de grabarla usan un códec de video que su reproductor de salón si lo pille sin problemas.

Volviendo a tu caso concreto, parece que el AVI que estas probando han usado un códec de audio o de video muy moderno para que ocupe poco el video y tu reproductor no es compatible con el.
Busque en google "Unimade R7 160GB HDD" pero parece antiguo y no encuentro sus características, si tienes el manual te vendrá que codecs soporta y así sabrás que pelis AVI te soportara antes de grabarlas.

También puedes usar el programa GSpot o similares, te dirá el video AVI que te funciona que codecs esta usando y si haces lo mismo con el video AVI que te falla veras que los codecs son distintos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Off Topic”