problemas con USB, necesito ayuda

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
parapa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problemas con USB, necesito ayuda

Mensajepor parapa » 14 Abr 2010, 23:12

Bueno mi problema consiste en que los puertos usb estan funcionando, pero no me dejan usar algunos dispositivos.

Me reconoce todos los dispositivos y los lee como si nada, sol que algunos pendrives es como si los sacara y los pusiera de nuevo, me los bota, en algunos casos me ralentiza el Pc y me a pasado al conectar mi disco externo que se me apaga el mouse y lo mas raro aun es que tengo una impresora USB que funciona de maravillas, que me hace dudar aun mas de que es lo que esta fallando, ojala alguien me ayude porque intente todo lo que podia y e buscado mucho y no e encontrado ninguna solucion.

- No son los controladores de los puertos USB's
- Tengo Windows 7 activado, pero tampoco es problema del procesador puesto que tuve XP SP2 y SP3 y al principio funcionaron, dejaron de funcionar hace como 5 meses, pero fue antes de cambiar a windows 7
- Mi PC es relativamente muy buena, es una Athlon 64 3000+ y la placa madre soporta los puertos.

PD: e pensado que puede ser por problemas de energia, puesto que me reconoce dispositivos "sin bateria" o de bajo consumo, solo falla con pendrives sobre 4 gigas, mp3 que se cargan del pc y con discos externos en el que se apaga el mouse.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problemas con USB, necesito ayuda

Mensajepor Souto » 15 Abr 2010, 12:26

Hola, bienvenido
He pensado que puede ser por problemas de energia

Has pensado muy bien.
Nos vamos de excursión: Panel de control ( cambia la vista a "Ver por categoria=Iconos pequeños")
>>Opciones de energía
>>Cambiar la configuración del plan
>>Cambiar la configuración avanzada de energía
>> Configuración de USB
>>Configuración de suspensión selectiva de USB
>> y ahí cambias (con batería/con corriente alterna) a DESHABILITADO.
Das en Aceptar y la excurisón se ha acabado

¡Mira que lo ponen difícil estos caraj** de Microsoft! :roll:

Saludos

P.D: Comprueba si así lo solucionas. En otro caso, habría que hacerlo desde el Administrador de dispositivos.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

parapa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor parapa » 16 Abr 2010, 00:36

bueno, efectivamente estaba activado, pero o eso era parte del problema o no era el real, puesto que sigue igual.

En tanto a lo de hacerlo en el administrador de dispositivos lo revise y no se si debia hacer otra cosa pero como dije anteriormente sigue ocurriendo lo mismo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Abr 2010, 12:02

Evidentemente los dispositivos no entraban en suspensión sino que es el propio equipo el que los desconecta en razón de su consumo. Me he equivocado :oops:

Teclas Windows+R y ahí tecleas
devmgmt.msc
Entrarás en el administrador de dispositivos

Imagen

Expande la entrada “Controladoras de bus serie universal”

Imagen

Como ves ahí, entre otras, aparecen varias entradas que dicen “Concentrador raiz USB”
Debes hacer ratón derecho sobre cada una de esas entradas>>Propiedades

Imagen

Pulsa en la pestaña “Administración de energía”, desmarca la casilla
Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia

Imagen

Das en Aceptar y tu tema debiera quedar resuelto.
Debes repetir la operación para cada uno de los concentradores de raiz USB (tantos como puertos USB tiene ese equipo). No debes realizar esta operación en los que aparecen con otro nombre similar (de hecho ya no tendrás esa opción).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

parapa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor parapa » 17 Abr 2010, 00:02

Bueno hice eso, y debia hacerlo pero el problema perciste .

Ahora tengo una duda, que es al conectar un pendrive de mas de 4 gigas se me relentiza el mouse y al conectar un disco duro que tengo (de 40 gigas) se apaga el mouse, algo que no habia dicho es que mi mouse es ps2, y es por eso que no entiendo porque ocurre eso, es entendible si fuera USB :? .

Y por cierto muchas gracias por responder a la brevedad, que este problema me tiene muy preocupado porque ya no se que hacer :D

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Abr 2010, 17:08

Hola,

Teneis claro que es por consumo :thumbsup:

Mi pregunta es, cuantas cosas usb tienes habitualmente enchufadas? teclado, impresora etc... y cuantas pones en ocasiones, memoria usb, disco duro etc....

Por cierto, el disco duro es con alimentacion externa o solo va pinchado al usb por un cable usb nada mas ?

La impresora que te vaya bien lo veo normal, ya que va enchufada a la red electrica asi que problemas de consumo no tiene, el cable usb se usa para trasmitir los datos.

Que te ralentice o parpadee al mover el raton siendo PS2 es un poco raro pero no del todo...., si el PS/2 se alimenta de la misma etapa de potencia que los usb y estas saturando los USB, lo mismo para el raton apenas le dejas corriente para que pueda moverse normalmente.

Lo habitual para solucionarlo seria ponerlo en ahorro de energia como te indico Souto, pero viendo que eso no es suficiente yo optaria por un HUB USB, en cualquier centro comercial puedes encontrarlos no son caros y lo importante seria en el HUB USB cuantos mas amperios (A) tenga mejor.

Los ordenadores de hoy en dia vienen con mas puertos y estan mas preparados, pero los de antes el HUB USB es habitual ya que la alimentacion la saca de la red electrica.

Espera a ver si al maestro Souto se le ocurre alguna cosa mas :thumbsup: sino planteate de pillar un HUB USB para probar o si tienes algun amigo que tenga alguno que te lo preste un rato :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

parapa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor parapa » 20 Abr 2010, 22:10

mmm ... normalmente solo esta enchufada la impresora, que pasa la mayor parte apagada, ahora lo mas importante es un disco externo que se alimenta de la energia del pc, algunas unidades flash y un mp3 que se carga tambien del computador.

Bueno intentare conseguirme un hub, pero acabo de recordar, o mas bien me acaban de recordar otro detalle, el problema empezo poco despues de cambia la fuente de poder, ya que la anterior se quemo y a la semana hubo que cambiarla denuevo, ya que tambien se quemo la nueva, ahora con la tercera funciono, pero eso no pudo haber ocasionado un daño, o un problema de conexion o algo asi que sea el causante del problema...

ahora de todos modos intentare conseguirme un HUB, aunque andube cotizando y realmente son muy baratos, asi que sino me consigue = lo comprare.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Abr 2010, 18:47

Hola,

Sobre el HUB USB intenta que te lo preste algun conocido, a ver sino va a ser tu caso y no puedas descambiarlo, que no quiero que me piten los odios por recomendar que te lo compres :jaja:

Los discos duros externos si son grandes de 3,5" siempre llevan alimentador externo, dices que el tuyo se alimenta del PC asi que tiene que ser un USB externo con disco duro de portatil. Este tipo de discos duros externos, en ordenadores nuevos no suelen dar problemas, en ordenadores viejos fallaran en funcion de la potencia del ordenador, tambien decirte que en las teles nuevas que reproducen video (divx, avi etc...) estos discos no siempre los reconoce por que no tienen suficiente potencia, sin embargo pruebas otro con alimentacion externa y lo pilla a la primera.
Por eso te preguntaba en el post anterior, para tener mas claro el problema de consumos de los USB en tu ordenador.

Y ahora una recomendacion sobre cosas externas por USB con un ejemplo:

Imaginate un portatil al que le pones un disco duro externo por USB como el que tienes para asi tener siempre mas espacio en el portatil, para alimentar ese disco duro le tiene que dar alimentacion el transformador del portatil y luego la etapa de potencia del portatil regularlo, con lo cual haces trabajar en esceso al portatil y al transformador, que conlleva un calentamiento.

Si es para un rato no pasa nada, pero si es para dejarlo de continuo lo ideal seria que ese disco duro llevara una alimentacion externa(transformador), asi no harias sufrir tanto al portatil/transformador.
Los USB estan preparados para pinchar cosas de bajo consumo, pero si te lias a meter muchas cosas de bajo consumo llega un momento que no tiene suficiente potencia para alimentar todo.

Este ejemplo tambien va en funcion del nuevo dato que aportas de tu fuente de alimentacion.

En un ordenador que se te queme la fuente de alimentacion, pongas una nueva y que se vuelva a quemar no es normal, queda esperar cuando aguantara la tercera...

Preguntas si puede causar un daño el tema de la fuente y hay casos que si y otros que no, depende de que paso exactamente, si fue por consumo que se calento y quemo no deberia de pasar nada, pero si se estropeo dandote antes una subida de tension que la metio en la placa madre pudo haber problemas, asi que dependera del caso concreto, en el tuyo no debio afectar..., ademas que comentaste que probando los USB por separado y todos funcionaban sino recuerdo mal.

El tecnico que te cambio las fuentes de alimentacion te dijo porque se quemaron ?
Quiero saber si fue por exceso de consumo y otra pregunta mas, sabes de cuanta potencia(W) era la primera fuente, la segunda y la que tienes actualmente ?
Es por saber si te han puesto una que no da lo suficiente para alimentar todo.

De todas maneras, espera que ponga la puntilla tito Souto para aclarar mas las cosas :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Off Topic”