Problemas con las conversiones de formatos de video

Cualquier tema que no encaje en los otros foros
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Problemas con las conversiones de formatos de video

Mensajepor ajem » 10 Feb 2016, 15:47

Hola amigos del Foro:
He convertido algunos vídeos que tenía en analógico (VHS) al sistema digital (DVDs). El problema es que una vez digitalizados, algunos me salen con diez o más gigas, claro, lógicamente no me caben en un DVD-R, en el que puedes meter como máximo 4,3 GB. Lo que hice fue convertirlos a .avi con el "Fremake Vídeo Converter". Hasta ahí todo bien, pues es un programa que eliges tú mismo el peso que le quieres dar a un archivo; entonces yo he elegido para un archivo de esos muy pesados, 3.800 ó 4.000 MB (.avi); hasta ahí todo bien. El problema es que cuando los he grabado en el DVD-RW (de pruebas) y los pongo en el reproductor que tengo para la televisión, estos salen en la pantalla, pero no se pueden visualizar; dice el mensaje de advertencia: "Video no soportado". El reproductor, que lo he comprado, aún no hace la semana, es un LG y dice que soporta DivX. Tengo entendido que .avi va incluido en el DivX. Entonces no me explico porque no los soporta y porque no los puedo visualizar.
Os agradecería una ayudita,
saludos cordiales,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problemas con las conversiones de formatos de video

Mensajepor pako » 11 Feb 2016, 19:45

Hola,

Postea modelo del reproductor que compraste para saber que soporta y que no.

Si solo soportara DivX como dices no podrás usar el Freemake Video Converter, ya que este software no comprime vídeo con el codec DivX.

Si no recuerdo mal, reproducir vídeos ya sea DivX o Xvid es gratis, pero comprimir vídeos con el codec DivX no es gratis, hay que pagar una licencia, sin embargo comprimir un vídeo con Xvid si es gratis ya que es de código abierto, al menos antes era así ahora no se como andará la cosa.

Cuando tengas un vídeo para comprimir en el Freemake Video Converter dale abajo al icono del AVI.
En la ventana que te sale pulsa en el icono del engranaje azul.
Fíjate donde pone "Codéc de video", los que te aparecen son los que puedes usar, a mi me salen:
H.264
XVID
MPEG4

Como ves no sale DivX que es el que usa tu reproductor, como te dije postea el modelo de tu LG a ver que soporta y que se puede hacer...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 11 Feb 2016, 21:05

Hola Pako: Muchas gracias por tu siempre eficaz ayuda. Te digo sinceramente, a mis años, que ya son bastantes, este es el caso que más me está desbordando en todos los años que llevo con la informática, calcula empecé con aquello de las tarjetas perforadas y un ordenador normal abultaba más o menos lo que un piano antiguo. Bueno, al tema. El reproductor que me compré es de los baratos (33€), un LG, me he enterado que aunque sencillo, minimalista como se dice ahora a lo muy sencillo, que va muy bien, y que saca resultados importantes, tanto en vídeo como en audio, por las pocas pruebas que le he hecho aún, he visto que sí tienen razón; pero como te digo más arriba, estoy totalmente desbordado con la exagerada y numérica familia de codecs y combinaciones existentes que se hacen con los mismos; la verdad es que no me entero de nada. Con que llegue a entender, así por encima, los que afectan a mi aparato, creo que me podré dar con un canto en los dientes, y ya no pido más. Los formatos que me pides de mi aparato los he tomado de la documentación que le acompaña y son los siguientes: reproductor LG, mod.: DP542H. Formatos: PNG, VOB, FLV, MP3, AVI, WMV, WMA, AAC, DIVX, DVD, CD, JPEG,MEPG, MULTIFORMATO; Eso es todo.
Te agradezco tu ayuda, a ver que puedes hacer.
Saludos cordiales,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Feb 2016, 17:54

Hola,

No llegue a conocer las tarjetas perforadas, empecé con un Amstrand 6128 plus :jaja:

A ver si con esta imagen que hice y los datos que saque de tu manual del LG lo terminas de entender.
Manual: http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-DP542H#

Imagen

En el numero 1 puedes ver como seria lo mas básico.
Esta el contendor .AVI, en el que en su interior entre otras cosas hay un video, como este video ocuparía muchos megas lo que se hace es comprimirlo y para ello se usan códec de video como por ejemplo DivX o Xvid.

Ahora mira el punto 2 que es el de tu modelo DP542H de LG.
Te he puesto todos los contendores, los códec de video, los códec de audio y también los formatos de subtitulo que soporta.

Cuando usaste el Freemake Video Converter por defecto te habrá generado un video AVI-XVID-MP3:
Genero un contenedor .AVI, si miras el numero 2 de la foto veras que si lo soporta.
La pista de audio la genero como MP3, si miras el numero 2 veras que también lo soporta.
El video lo comprimió con el códec XVID, que si te fijas en el numero 2 veras que tu LG no es compatible con el códec Xvid.

Al no ser compatible, tu en tu reproductor podrás ver el archivo del video, pero si intentas reproducirlo te dirá que no es compatible y no puede visualizarlo.
Si en vez de crear como hiciste AVI-XVID-MP3 lo hubieras hecho AVI-DIVX-MP3 tu reproductor si podría visualizarlo, ese es el problema.

No puedes usar el programa Freemake Video Converter porque no permite comprimir videos con el códec DivX, tienes que buscar otro que permita comprimir en DivX.
Si buscas en google o en YouTube tutoriales para pasar de avi a divx veras muchos programas, lo malo que son de pago, tendrás que mirar bien a ver si hay alguno gratuito.

Te pongo uno muy simple que en su versión gratuita te deja comprimir en DivX un tercio del video, solo para que hagas una prueba y veas como tu reproductor LG si es capaz de reproducirlo.

Bájate el free trial:
http://www.aimersoft.com/video-converter-ultimate.html

1.- Pulsa en el botón agregar y añade un video pequeño.
2.- Arriba a la derecha en formato de salida cámbialo al que pone DIVX.
3.- Abajo a la derecha te tiene que poner:
Formato: AVI
Códec de video: DIVX
Audio: MP3
4.- Abajo a la izquierda elige donde quieres que se guarde el video generado y pulsa a continuación en convertir.

Guarda el video generado en tu DVD regrabable y el reproductor del salón debería de abrirlo sin problemas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 14 Feb 2016, 19:46

Hola Pako, buenas tardes:
Te agradezco enormemente el excelente gráfico o dibujo que me has hecho para explicarme como funcionan los formatos, contenedores y codecs de los vídeos. Como lo has hecho de forma tan lógica, desde el punto de vista teórico lo entiendo bastante bien, pero otra cosa es a la hora de ponerte en la práctica con ello, que tan pronto lo veo claro como confuso. He encontrado en Internet un par de programas que hacen la conversión a DivX de forma gratuita. Te comento un poco más el tema por si ayudara algo. Yo estoy pasando así como 80 ó 100 videos y películas que yo tenía con el sistema analógico, al digital. Lo estoy haciendo con un programa que compré el año pasado que se llama Cyberlink Power Director 10. Lo que todavía no he hecho de manera definitiva ha sido el pasar las capturas de VHS a los DVDs, si no que estoy probando con vídeos pequeños el tema de los formatos, para ver si logro verlos o no en el reproductor en cuestión (el LG), y es cuando me he encontrado con el problema de que unos si se ven y otros no, a pesar de estar todos ellos en .avi He pensado que tal vez desde el mismo programa (Cyberlink) se podría seleccionar el formato de vídeo, seleccionar DivX, si lo tuviera, y problema solucionado. En este mismo momento me pongo con ello. Cuando tenga la cosa clara te tendré informado.
Un cordial saludo,
ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 15 Feb 2016, 01:47

Hola Pako:
Bueno, ya he probado a grabar y reproducir lo capturado, pero el resultado horrible. Cuando lo pongo en el televisor para ver el resultado, sale el sonido tembloroso y con muchos ruidos de fondo; y la imagen entrecortada. También he probado haciendo la conversión con el "Video to Video", seleccionando DivX, aunque al lado del archivo pone .avi, pero cuando voy a reproducir, al meter el disco y al dar al Play o a Confirmar, en vez de arrancar la reproducción, sale una advertencia que dice: "Not supported video format", incluso habiendo seleccionado el VidX, justo el que tiene mi nuevo reproductor. También he probado a hacerlo con el programa Cyberlink, lo hace con el formato que ya trae por defecto el .mpg, pero con resultado también negativo. Ya estoy muy mosqueado con todo esto. Tenía otro reproductor, pero ya era muy antiguo y pensé que con comprar uno sencillo, al ser moderno, ya se acabarían todos los problemas; pues ha sido al revés; ahora francamente no se que hacer, incluso estoy pensando en devolverlo y coger otro de otra marca y en otro sitio, por si acaso fuera que esté mal el reproductor, ¡quien sabe!. En este caso me compraría uno que lleve el Xvid, he leído información que he encontrado en Internet y dice que es mucho mejor este último. No lo se, solo se que con este, el DivX no me aclaro.
Sin más por el momento te saluda cordialmente,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 15 Feb 2016, 21:22

Hola,

Si has entendido la teoría como dices perfecto, la practica ya es otro mundo je je.

Tienes que tener claro esto:
· DivX es de pago, reproducir videos DivX es gratis pero para comprimir videos necesitas tener comprada una licencia. Una vez tengas la licencia instalada en Windows en "teoría" con cualquier programa que uses para editar video a la hora de guardarlo te permitirá elegir el tipo de códec y elegirías DivX.
· Xvid es gratuito, de código libre...

Busque el Cyberlink Power Director en YouTube y por defecto te deja usar los códec DV-AVI y Windows-AVI, vi que a alguno le salía también la opción de DivX pero debe ser porque tenia comprada la licencia para poder usarlo.
De todas maneras yo no indagaría por ese lado, tienes la versión Power Director 10 y van por la 14 ya, o te deja actualizar sin pagar o no creo que te salga rentable, aun así tienen un foro por si quieres preguntarles como se haría para ese software.

Otra cosa que te comento a modo info para que entiendas mejor como va el tema videos de internet:

Si el video es de alta definición (HD) lo mas común es encontrarlo con el contenedor MKV y el códec X264, también esta el códec X265 que es mas moderno pero parece que se sigue usando mas el X264.
Si el video no es alta definición como pueda ser un DVD pasado a video (DVDrip), lo mas común es el contendor AVI con el códec Xvid. Porque no usan el DivX ? porque hace muchos años solo existia DivX, entonces casi todo en internet usaba ese códec, despues salió el Xvid siendo gratuito pero al estar en pañales y estando tan arraigado en internet el otro códec lo tenia muy difícil... sin embargo a día de hoy como ya leíste los dos son bastante buenos, los dos buenos y el Xvid gratuito... ya entiendes porque se usa mas el Xvid.

Resumiendo:
HD: MKV con X264 o X265
No HD: AVI con el códec Xvid.

Si miras el punto 2 de la imagen que te hice veras que la mayoría de HD en internet usa MKV-X264 y tu reproductor no lo soporta.
Y el códec mas usado para videos no HD es el AVI-XVID que tu reproductor tampoco lo soporta.

Con esto no quiero decir que no se use DivX, pero no es tan usado como años atrás.

Tu reproductor como quien dice esta preparado para ver DivX en distintas versiones (3, 4, 5 y 6 reproducción estándar).

Esto ultimo te lo estoy comentando por lo que dices de cambiar de reproductor:

Los reproductores DVD de sobremesa como el que has comprado están "muertos" por eso apenas tienes variedad, esto es porque hoy en día existiendo los Bluray no merece la pena tener nada en DVD, encima aunque reproduzca DivX como el tuyo al cabo de poco tiempo están desfasados, porque sacan nuevos códec o versiones mas modernas de los que tienen tu reproductor y ya no puede reproducirlo.

Si buscas otro como dices lo ideal es que pudiera reproducir esto:
HD: MKV con X264 o X265
No HD: AVI con el códec Xvid.
Y también seria bueno que pudiera con el DivX.

Pero me extraña que encuentres algo decente a precio bajo, te tienes que meter en un Bluray de sobremesa que soportan mas formatos y el precio es superior...

Pedazo parrafadas me salen por intentar tocar todo y que así lo entiendas mejor :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Off Topic”